domingo, 8 de mayo de 2016

En la orilla

Comenzaba el segundo partido de la final en Mendizorrotza y los locales salían con el cuchillo entre los dientes, un parcial de 10-0 otorgaba a Araberri la primera ventaja importante y asestaba un golpe moral a un Óbila que pretendía ahuyentar los fantasmas del pasado viernes lo antes posible. Los vitorianos volvían a estar muy acertados y, a pesar de que Óbila conseguía entrar en el partido, cerraban el primer cuarto manteniendo una cómoda ventaja: 22-9.

Vuelve a botar el balón y los locales continúan enchufados. Tras una técnica a Lobo, a 6:27 para el descanso, Araberri sitúa un 28-11 en el luminoso que se ve incrementado hasta los 19 de diferencia, 30-11, un minuto después, obligando a David Mangas a parar el partido. La pausa surte efecto y los verderones ajustan el marcador, 30-20, con algo menos de dos minutos del segundo cuarto por jugarse. Un arreón de Araberri, cimentado desde el triple, vuelve a aumentar la ventaja local para cerrar el periodo y tomar el camino de los vestuarios, desde donde nos llega la noticia de la lesión de José Alberto, un golpe más para un equipo mermado, esperemos que pueda recuperarse lo antes posible.


Tras el descanso Óbila sale espoleado y, de las manos de Mbamalu, Lobo y Marzo, se desata el vendaval verderón que, en poco más de tres minutos, endosa un 0-15 a Araberri para situar un esperanzador 41-39 en el marcador. Los locales tratan de cortar la remontada visitante y frenan el juego. Tras dos puntos de Araberri, Nikolic también anota desde más allá del arco para ajustar todavía más el luminoso: 43-42. Óbila, en cuadro, paga el esfuerzo y no puede evitar un nuevo carrusel de triples de Araberri que, con un parcial de 14-0, vuelve a tomar una ventaja de 15 puntos, 57-42, para la disputa de los últimos diez minutos.

No dan por perdido el encuentro los nuestros, tirando de coraje van limando la desventaja y se alcanza la mitad del periodo final con un 61-56 que deja todo abierto. Nikolic, desde el triple, desde el tiro libre..., se gana a pulso un MVP (que sin duda cambiaría por el triunfo colectivo) y consigue ajustar el marcador situando un 64-61 con el que se alcanzan los últimos tres minutos. A contracorriente, pero con todo el Equipo remando, Óbila se mantiene firme en su intención de igualar la eliminatoria. 66-63 y dos minutos para la bocina final. Pero los locales vuelven a abrir una vía de agua desde el triple en la embarcación verderona que ve como su esfuerzo naufraga en la orilla...

Araberri 72 - Óbila 65


Sabíamos que iba a costar "entrar" en la final, Araberri ha sido un claro dominador durante los primeros sesenta minutos, pero el parcial de los últimos veinte, 31-41 para los nuestros, es motivo más que suficiente para mantener la ilusión en una Marea Verde que volverá a llenar el CUM el próximo viernes para apoyar a nuestros Jugadores...

¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!


8 comentarios:

  1. Orgulloso de un equipo que no deja de dar la cara por muy difíciles que se pongan las cosas. Hoy faltó poco, el viernes y el domingo todos juntos lo conseguiremos. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Ya tenéis el 2-0 como estaba claro. Enhorabuena a araberri por el ascenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Araberri, con mayúscula y no necesitamos tu enhorabuena, aquí no vendemos la piel del oso antes de cazarlo y Ávila hoy nos lo ha puesto difícil, allí será muy complicado. Fue una pena que tu Clínicas Rincón no pasase a la final, el equipo más facilón que ha pasado por Mendi este año

      Eliminar
    2. Vete a hacer el chanquete. Que pintas aquí? acaso los boquerones te los pone frios tu mamá? Por gente como tú, que opina donde no debe, y que va de chulesco por la vida .... así se nos tiene a los andaluces. Ve a hacer palmas con las orejas, este no es tu sitio.
      Paseate por la playa de la Misericordia ....... anda.

      Eliminar
    3. Personaje de circo déjanos disfrutar de nuestro equipo. El baloncesto no merece payasetes como tu. Tienes demasiada envidia y rabia dentro, seguro que te viene bien expresarlo, pero para eso están los psicólogos.

      Eliminar
    4. Venga Araberrista por favor estos si que son fáciles y no nosotros. Los tres ya me daréis la razón el viernes cuando acabe la serie 3-0.

      Eliminar
    5. Lávate la boca con lejía o mejor muérdete la lengua y envenénate. Hay que tener una vida muy triste para hacer lo que tú estás haciendo. De tus palabras se deduce que de aficionado al baloncesto nada y, bueno, ni una palabra más, ya te llegará tu San Martín

      Eliminar
  3. Casi nadie creía que este equipo fuera capaz de jugar la copa y mucho menos en casa, la afición apoyó y apoyó y los jugadores se esforzaron al máximo para jugar la primera copa de nuestra historia. Muchos pensaban que no pasaríamos de la primera ronda del playoff, se equivocaban una vez más. Ahora, cuando todo lo que suceda ya es un regalo para nosotros, todos los verderones de corazón sabemos que el equipo se guarda una as debajo de la "Mangas" y que todavía nos va a dar alguna alegría.

    ResponderEliminar