domingo, 1 de mayo de 2016

El mundo al revés

Domingo, 1 de mayo, el Día del Trabajo, las Fiestas del Barrio, el Día de la Madre... todo importa en este domingo reivindicativo, festivo..., pero durante un par de horas la atención de todos los verderones se centra en el partido de Óbila en Torremolinos, el cuarto de la semifinal. Juan Carlos (@lehanejc), mil gracias, como ya hiciera el viernes, nos mantiene puntualmente informados desde sus cuentas de Twitter y Periscope...


... el inicio del calentamiento; los primeros componentes de la Marea Verde en las gradas, grandes, muy grandes... Desde la distancia también nos ponemos "manos a la obra" cuando comienza el partido. Un partido en el que, comparándolo con el del pasado viernes, todo se da la vuelta. Cínicas Rincón, desacertado el otro día, hoy lo anota todo. Óbila, entonado en el tercer partido, hoy no ve aro. 11-3 y Mangas que tiene que parar el partido. Poco cambian las cosas tras el tiempo muerto y los locales mandan con claridad al finalizar el primer cuarto: 23-8.

En el segundo periodo se confirma aún más que esto es "el mundo al revés". Clínicas Rincón es el gran dominador del encuentro y alcanza una ventaja de 22 puntos (37-15). Óbila busca la reacción y tras un parcial de 2-11 obliga a Aurioles a pedir tiempo muerto. Los locales no consiguen frenar el empuje verderón que se pone a diez puntos para alcanzar el descanso: 40-30 y nuevas sensaciones para la segunda mitad.

Estadística al descanso. Imagen @Obila_com

Tras el paso por los vestuarios el juego se traba en exceso, aunque Óbila consigue bajar la barrera de los diez de desventaja (42-34) el ritmo de anotación bajo perjudica a los nuestros que buscan incrementar su marcador. El aro local escupe un triple de Marzo cuando parecía que los verderones se podían colocar a siete puntos. Momento clave del partido, pues la respuesta local devuelve a sus jugadores al acierto del inicio de partido y vuelven a poner tierra de por medio: 58-39 al finalizar el tercer cuarto y parece que todo decidido.

Como era de esperar, en el último periodo poco cambia la decoración. Los locales golpean una y otra vez asentados en su gran inicio de encuentro. Los visitantes, lastrados por todo lo contrario, aguantan el chaparrón y confirman el paralelismo de los partidos entre ambos contendientes durante la temporada. Dos victorias por escaso margen para cada uno en los cuatro primeros; +23 el viernes para Óbila; y +20 para Clínicas Rincón hoy:

Clínicas Rincón 77 - Óbila 57

Habrá quinto partido, la Marea Verde apoyará al Equipo en el CUM el próximo martes a las 12:30. Los Jugadores volverán a entregarse...

Esfuerzo comprobado... mejorando el tiro... a la FINAL!!!   (Imagen www.lebplata.es)

¡¡¡ Sí se puede !!!

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Todos con valoración positiva a pesar del bajo porcentaje de acierto, faltó intensidad defensiva? apretando un poco más se puede ganar el quinto, a por ellos!

    ResponderEliminar
  2. Que el Óbila esté donde está a estas alturas ya es motivo más que suficiente para que todos los aficionados al deporte de Ávila se muestren orgulloso. La entrega de un equipo humilde al que le ha tocado lidiar con infinidad de contratiempos a lo largo de la temporada ha sido ejemplar. El martes toca demostrar lo agradecidos que estamos a estos jugadores, con el apoyo de toda la grada todavía nos pueden regalar una final. Vamos Óbila.

    ResponderEliminar
  3. Dos partidos muy extraños, posiblemente pesó el ansia por sentenciar de Clínicas en viernes y de Óbila hoy. A fondo en Ávila el martes, yo estaré en Vitoria el viernes y el domingo. Sí se puede! Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos cazaron el domingo porque Clínicas devolvió el golpe recibido el viernes. Dos partidos ganados en el acierto desde el triple el viernes nosotros y el domingo ellos. También es cierto q Obila el viernes salió consciente de q debía ganar el partido. Y el domingo fue Clínicas quien salió a darse una nueva oportunidad para buscar esa finalísima de la LEB Plata. Ellos y nosotros queremos disputar Araberri ser de Oro. Y por eso están las cosas súper igualadas. Lo q si se ha visto es que Clínicas se le puede ganar eso si desde el primer minuto y buscando como sea romper el marcador. Si no lo hacemos, puede q ellos tomen la iniciativa y con el marcador su favor pueden ser muy peligrosos desde el triple. Nada más. Y fuerte Obila vamos a continuar la eliminatoria. Vamos Obila !!!

      Eliminar