viernes, 6 de mayo de 2016

El primer punto se queda en Vitoria

Sabíamos que el partido de hoy iba a ser muy duro. Araberri, realizando una gran parte final de temporada, había tenido dos días más de descanso que nuestros Jugadores, algunos todavía con problemas físicos. A la llegada a Mendizorrotza, el Equipo y los componentes de la Marea Verde desplazados hasta allí, nos hacían llegar las primeras imágenes a todos los que no habíamos podido viajar.





Comienza el partido y, como era de esperar, Araberri pisa a fondo. Su objetivo está claro, explotar el cansancio de su rival e intentar poner tierra de por medio lo antes posible. Óbila se resiste, pagará un alto precio por ello, pero consigue que todo esté muy igualado tras los primeros cinco minutos: 9-7. A partir de ahí llueve sobre mojado, el esfuerzo inicial multiplica el ya acumulado tras la larga semifinal y el aro rival se hace pequeño. Araberri golpea una y otra vez en su objetivo y alcanza los diez puntos de diferencia al final del cuarto inicial.


  
Poco varía la decoración en el segundo cuarto, los vascos mantienen su ritmo anotador, no es muy alto y parecería asequible, pero los nuestros no tienen su día. El balón coquetea en varias ocasiones con el aro local para no acabar entrando. Los seis puntos anotados por los verderones en este periodo lo dicen todo. Araberri se coloca en los veinte de diferencia para llegar al descanso.



Marzo, con siete puntos consecutivos tras el paso por los vestuarios, prende la mecha de la reacción abulense (35-22). Poco tarda en apagarla el equipo local asentado en su efectividad para devolver el +20 a su favor (44-24 en la mitad del tercer cuarto). Dos nuevos triples de Marzo sitúan un esperanzador 44-30 en el luminoso. Pero cada intento verderón de acortar distancias es respondido con contundencia por Araberri. Un parcial de 11-1 deja sentenciado el partido al finalizar el periodo.



Con todo resuelto, Araberri aprovecha el cuarto final para nadar y guardar la ropa, mientras que Óbila busca recuperar sensaciones de cara al nuevo enfrentamiento del domingo consiguiendo, por fin, un parcial positivo (11-14) con el que finaliza el encuentro...


Araberri 66 - Óbila 45



Imagen http://www.lebplata.es/

El primer punto se queda en Vitoria, pero para ascender hay que ganar tres y la Marea Verde confía en nuestros Jugadores. El domingo será otro día, el Equipo comenzará la remontada porque...


¡¡¡ Sí se Puede !!!


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


12 comentarios:

  1. Que vergüenza que un equipo así este en la final no llegando ni a 50 y perdiendo de 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vergüenza me daría intentar pasar a la final con los árbitros a favor y no conseguirlo. Esto no se ha acabado y por lo menos ese equipo al que desprecias está en la final, el tuyo no.

      Eliminar
    2. Ya veras cuando os metan un 3-0. Aupa clínicas.

      Eliminar
    3. A vosotros no pueden, ajo, agua y resina.

      Vamos Óbila!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Nos podrán meter un 3-0 pero estamos en la final, vosotros la tenéis que seguir desde casa. Que payasete eres amigo, cuanto duele que un equipo humilde te mande de vacaciones

      Eliminar
    5. Malagueño, por suerte no representas a todo tu equipo. El Clinicas demostró ser un gran rival y demostró tener esa deportividad de la que parece que tu careces. Tanto ellos como nosotros nos merecíamos estar en la final, y este año le ha tocado al Óbila. Creo que fue un gran enfrentamiento y que comentarios como el tuyo no proceden en absoluto.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Como duele la realidad. Ya veréis mañana.

      Eliminar
    7. Jorge López de Salvatierra7 de mayo de 2016, 14:16

      ¿Malagueño?, tú lo que eres es gili*****, ¿la realidad duele? si ya lo sabes, tú ya estás fuera y nosotros podemos seguir luchando. Que pena que no digas tu nombre para que en una familia de baloncesto tan importante como la de Unicaja te pusieran de patitas en la calle. Este deporte no merece gente como tú.

      Eliminar
    8. Mañana Lobo, Marzo, Sebirumbi, Nikolic y Cía. no lo verán, lo jugarán. ¿Qué harán Christian, Romaric, Karahozdic, Corts, Cobos y Cía? ¿que veremos mañana?

      Eliminar
    9. La realidad es que vosotros ni con favores arbitrales jugáis la final. Disfruta de la final desde el sofá cerdo

      Eliminar
  2. Lo de hoy ha sido muy mala suerte, a ellos les entraba todo y nuestros tiros se salían de dentro. Que diferencia con el partido de liga, aquel día faltó actitud, hoy ha faltado acierto. Los porcentajes de Araberri han sido brutales y a pesar de ello sólo han llegado a 66 puntos, claro que se puede. Vamos ÓBILA

    ResponderEliminar
  3. Con su mismo porcentaje de acierto desde el triple estaríamos hablando de un 66-75

    ResponderEliminar