viernes, 29 de enero de 2016

Vuelve la Liga al CUM

Todavía resuenan los ecos de la Copa en el pabellón abulense. Por primera vez en su historia, Óbila era protagonista en el parón liguero para la disputa de la Copa LEB Plata. Un gran día y una gran fiesta del baloncesto en la que al final hubo un campeón, Marín, que despertó a los verderones del sueño de alzar el trofeo en su propia casa, y muchos ganadores. Ganó el espectáculo, quizá el partido no fue el más vistoso de la temporada, pero la final en conjunto fue realmente vibrante. Ganó el deporte, dos equipos compitiendo deportivamente en la cancha y dos aficiones hermanadas compartiendo la grada. Ganó la ciudad, Ávila volvió a demostrar una vez más que vive el baloncesto y se convirtió en la perfecta anfitriona para la final. En definitiva, ganamos todos y cada uno de los que asistimos al Carlos Sastre el pasado sábado y pudimos disfrutar de cada segundo y, desde el punto de la afición, de dos momentos que quedarán en el recuerdo de todos aquellos que sentimos el baloncesto como algo más que un deporte: la Marea Azul, al grito de "Óbila, Óbila", reconocía el esfuerzo al equipo subcampeón al finalizar el encuentro; y, poco después, la Marea Verde aplaudía y ovacionaba a Marín cuando recogía el trofeo que lo acreditaba como justo campeón. Como ya hemos dicho, cuando se cruza la puerta del CUM todavía se respira el ambiente del pasado sábado, un ambiente que muchos se preguntan si volveremos a vivir y a los que podemos decir que el volver a vivirlo está en nuestras manos. Mañana vuelve la Liga ¡que mejor ocasión para demostrarlo!...



El Equipo ya ha trabajado para preparar la vuelta a la competición regular y tratar de cerrar las "heridas de copa". Las anímicas parecen superadas, el segundo puesto en la tabla (igualados con el líder) no es fruto de la casualidad. Suficiente incentivo es el tratar de mantener la línea, pero, sabiendo que el campeón copero no suele tener un buen regreso a la liga, puede suponer un aliciente extra el tratar de recuperar el liderato que ahora ostenta nuestro verdugo Marín. Para restañar las heridas físicas habrá que esperar un poco más, Adrían continúa su recuperación y los tobillos de Marzo y Young piden tregua...

Las celebraciones, diversos compromisos... como ya hemos mencionado, el campeón de copa no suele tener una buena vuelta a la liga y, en esta ocasión, Óbila, el subcampeón, tampoco tendrá un cómodo regreso, la razón... el rival. El Olivar, como buen filial, es un equipo rocoso que aprieta de principio a fin en cada uno de sus encuentros, ya nos lo demostró en el partido de la primera vuelta, cuando, tras mandar los verderones en el primer acto (15-28), el conjunto maño dio la vuelta al marcador en un intenso segundo cuarto para terminar imponiéndose (93-80) en la que se convertía en la primera derrota abulense de la temporada. El Olivar, 12º clasificado con cinco victorias y diez derrotas, puede parecer un rival fácil para Óbila, 2º con un balance favorable de 11-4, pero sin duda no lo será. La distancia en la clasificación no ha de ser más que otro aliciente para mantener la concentración durante los cuarenta minutos y no caer en el que se puede convertir en un "partido trampa". Partido para el que, como podemos leer en su web (El Olivar vuelve a la acción visitando al subcampeón de la Copa LEB plata), el rival se prepara con la intención de dar la sorpresa. 

David Mangas y Álvaro Lobo. Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al partido han comparecido David Mangas y Álvaro Lobo. El técnico ha señalado que lo mejor que podía pasar tras la final de copa es que llegara ya la vuelta a la competición y lo hiciese en el CUM, donde nadie puede dudar de una plantilla que se ha ganado la confianza a base de trabajo y, donde seguro, la afición apoyará una vez más al equipo ante un rival de muchísima calidad como El Olivar que forzará a los jugadores a estar al cien por cien. Por su parte, Lobo, ha recalcado en compromiso de toda la plantilla para seguir peleando por continuar estando arriba en la clasificación, indicando que se encuentran muy satisfechos con el trabajo realizado durante esta semana a la que califica de muy positiva.  

La Marea Verde, la Grada de Animación, todos listos y preparados para apoyar al máximo al Equipo en un partido que ya sabemos que será complicado y que todos esperamos que se convierta en un nuevo espectáculo de Baloncesto. Hacer que el CUM tenga un ambiente extraordinario en cada partido está en nuestras manos...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. Será muy difícil alcanzar el número de espectadores de la final ¿cuando lo volveremos a ver? pero como bien dices lo del ambiente está en nuestras manos y mañana lo vamos a demostrar ¡todos al CUM! ¡todos con el Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Partido muy difícil para volver a la rutina después de la copa, Olivar tiene varios jugadores metidos en la dinámica del CAI y alguna ausencia por el mismo motivo pero los que vengan saldrán enchufados porque el Óbila es uno de los rivales a batir este año. Me sumo a lo de conseguir un ambiente de final para cada uno de los partidos que quedan en el CUM. Óoooobila!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, Si cuidadito con los Marc Marti, Sergi García, el base americano Tyler y alguno que otro mas, que en Málaga pusieron contra las cuerdas a un todo poderoso Clinicas que ganaba al descanso por 22 de diferencia, 54-32 . Por fortuna y la excelencia de Viny Okouo (22 puntos, 23 de Valoración en 24 minutos en cancha)se aguantó al más estilo combate de boxeo a los puntos (de 2 puntos salvó Clinicas el partido). Así que habrá partido en el CSastre, preparemonos que esta segunda vuelta, nadie conoce a nadie. AUPAAAAA OBILAAAA !!! Que hay que ganar el sábado nadie lo discute, pero que habrá que prepararse para sufrir en lo que resta de temporada también. El campeonato está totalmente abierto, cuando falten tres jornadas aún no tendremos lider decidido. esto va a ser un Y YO MÁS !! VAMOS VERDERONES EL CSASTRE ES CANCHA VERDE Y OBILAR VENDRÁ DE BLANCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergi García estará este fin de semana con el CAI, aún así siguen siendo un equipo muy competitivo y cuidado con su sprint final, parecen incansables.

      Eliminar
  4. Mañana falto, el trabajo manda, pero los ánimos estarán con vosotros y especialmente con esa grada de animación que no deja solo al equipo ni un momento, todos a seguirla, todos con el equipo. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  5. A tener en cuenta... Año 2014, Fuenlabrada cae en la final de copa, en su regreso a la liga se impone en la siempre difícil cancha de Guadalajara 53-67... Año 2015, es Guadalajara el que no consigue la copa, pero en su vuelta a la liga gana al Barça 82-66... El subcampeón suele tener un mejor despertar que el campeón... Ayudemos a que la tradición continúe, llenemos el pabellón. Vamos Óbila

    ResponderEliminar