viernes, 15 de enero de 2016

No va más

El liderato de la Liga LEB Plata se pone en juego este sábado en Marín. A partir de las 19:30 el pabellón de A Raña será el escenario de un encuentro en el que los dos equipos más en forma de la liga, ambos inmersos en su mejor temporada en la categoría, lucharán por el mando de la competición regular. Un duelo al que los contendientes llegan con los siguientes números...



La estadística avanza un nuevo choque vibrante e igualado como lo está siendo toda la espectacular Liga LEB Plata de esta temporada, en definitiva, una nueva fiesta del BALONCESTO, una fiesta que, desde el punto de vista del aficionado, quizá llegue un poco a destiempo. En la última jornada Pantín (con un golpe en la rodilla), por los locales, y Marzo (con un esguince de tobillo), por los visitantes, no terminaron sus encuentros; Oubiña no participó con Marín en Vitoria y tampoco lo hicieron con Óbila en el Carlos Sastre dos jugadores verderones: Lobo, apurando su recuperación, y Nikolic, todavía ausente. Además las circunstancias han llevado a que esta lucha por el liderato en tierras gallegas llegue justo una semana antes de que, en Ávila, ambos equipos vuelvan a verse las caras en la disputa del primer título de la temporada: la Copa LEB Plata. Los aficionados de las mareas, la azul de Marín y la verde de Óbila, estos días intentan ponerse en la piel de los técnicos de sus equipos y en sus corrillos especulan sobre la mejor estrategia... "jugarse todas las bazas en el partido de este sábado para mantener o alcanzar el liderato" o "reservar alguna carta para la final del próximo sábado"... ocho días de todo en juego, ocho días de no va más.


Imágenes @CLUBPEIXEGALEGO - Click para ver la previa en http://www.peixegalego.com/

Este será el sexto enfrentamiento entre los dos equipos. En los cinco anteriores...


... cuatro victorias de Óbila por una de Marín, una para cada equipo si nos centramos en los encuentros disputados en el pabellón de A Raña, y un partido, el de mañana, en el que además de deshacer el empate a victorias en los enfrentamientos en suelo gallego, el conjunto que se haga con el triunfo conseguirá un aporte extra de moral para el resto de la liga y para la final copera del día 23.
Óbila continuará como líder si gana (aventajando en dos triunfos a su inmediato perseguidor), si pierde por un punto o si, perdiendo de dos puntos, su rival no anota más de 63 puntos (igualado a victorias en estos dos últimos casos). Marín será el nuevo líder, igualado en todo caso con Óbila, si gana por más de dos puntos o si, ganando de dos, anota 64 o más puntos. 



David Mangas ha recordado la importancia del partido de mañana para la liga y subrayado la intención de competir en una cancha muy complicada frente a un rival como Marín, con un espectacular juego exterior asentado en la experiencia de su juego interior. Maik Young se ha convertido en el "portavoz" de la plantilla indicando que todos los jugadores están muy motivados para el partido de mañana al que llegan con la intención de competir al máximo para mantener el liderato. Ambos han señalado que de momento solo se piensa en el enfrentamiento de liga y que hasta que no termine el mismo no llegará el momento de empezar a pensar en la copa.



La Marea Verde, desde la distancia, con los componentes de la Grada de Animación afinando al máximo y a la espera de la próxima contienda en el CUM, enviará todo el apoyo posible al Equipo para que los destellos verderones se impongan en los momentos claves a los aficionados azules de Marín y nuestros Jugadores puedan regresar a casa con una nueva victoria...


¡¡¡ VAMOS ÓBILA !!!    


10 comentarios:

  1. Es muy difícil no pensar en la copa, todos lo hacemos, pero mañana hay que seguir la tónica de todo el año y luchar por la victoria. Alguien sabe si lo dan por la tele?

    ResponderEliminar
  2. Esta muy difícil sin Lobo, Nikolic y Marzo pero bueno a ver si damos la sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Nikolic ya ha entrenado con el equipo asique jugará y Marzo también podría jugar aunque algo tocado

      Eliminar
  3. Mañana es el día Una buena actuación en Marín nos puede hacer coger mucha moral de cara a lo que queda de Liga y para la Copa de la semana que viene Este es nuestro año y hay que aprovecharlo vamos Óbila

    ResponderEliminar
  4. Podría empezar comentando que en Marín, nos esperarán al lleno, que será todo un infierno porque también este es su partido; todo apunta a que en condiciones normales la victoria quedará en casa del anfitrión.
    Pero como el basquet es un juego en el que las ganas, la suerte y el orgullo también corren del equipo visitante, podría darse el caso que los verderones tuvieran a los azulinos contra las cuerdas, esto ya se vió en Granada y de allí nos traimos una victoria.
    Porque soy colchonero .... cuando acudo a la Castellana siempre pienso en ganar, y si fuese del Rayo de Vallecas, también os diría lo mismo. !!! Vamos Obila !!!

    ResponderEliminar
  5. Como bien dicen desde el equipo no es el momento de pensar en la copa, el partido de mañana, con el liderato en juego, ya es de por sí una auténtica final. Tanto Marín como Óbila intentarán ganar, para la copa queda una semana y ya llegará el momento de pensar en ella.

    ResponderEliminar
  6. Yo si pienso en la copa aunque no quiero y tengo miedo de que no llegue Lobo. Pero vamos a por el partido de mañana

    ResponderEliminar
  7. Veo poca seriedad en aquellos que hablan de ensayo para la copa, bueno, la misma que mostraban otros años cuando casi ni hablaban del Óbila, menos mal que la gente que tiene que aportar sigue a lo suyo sin hacer caso a los que se arriman al olor del éxito y por encima de los que siempre van poniendo piedras en el camino. Para los que ya lo saben, GRACIAS y VAMOS ÓBILA!

    ResponderEliminar
  8. No entiendo la verdad tanto pensar en la copa cuando no es más que un partido y en cambio este nos puede hacer ganar más que el partido de copa, ponerse a dos victorias más basketaverage sería tener un colchón bastante importante para los partidos restantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la copa es un hecho histórico y más para una ciudad como Ávila, es lógico que se piense en ella aunque a nivel deportivo y con la coincidencia del doble enfrentamiento se intente rebajar la presión al equipo. El problema está en los que ningunean un partido tan importante como el de hoy tachándolo, como ha dicho Marcos, de un "ensayo". Como diría Jack, vamos por partes y tampoco taches tú a la copa como de no es más que un partido cuando, hasta que vengan otros más adelante y ojalá que así sea, va a ser el partido más importante en la historia del Óbila (pero recordando que el más importante por el momento es el de hoy)

      Eliminar