sábado, 16 de enero de 2016

Duro correctivo

Todo en juego en el pabellón de A Raña, Marín, segundo, y Óbila, líder, disputan el primer "partido del año" en un año en el que todos esperamos muchos así. Los locales comienzan más asentados en la cancha y alcanzada la mitad del periodo inicial mandan con el 10-5 que señala el marcador. Pantín, Green, Rogers... mucho nivel en los azules que atenaza los intentos de reacción verderona. Los locales van tomando distancia y los abulenses tratan de no perder la cara al partido. Llega el final del primer cuarto y Marín alcanza los 10 de diferencia: 23-13.

Arranque brutal de los gallegos en el segundo acto, Rogers desatado, Green que le sigue... aprietan en defensa y golpean en ataque. Óbila no encuentra la tecla para frenar el juego del aspirante al liderato que alcanza a mitad del periodo los 23 puntos de diferencia: 45-22. Rogers ya está en los 17 puntos, sus compañeros lo acompañan, Marín tiene un equipazo difícil de frenar cuando encuentra la racha. Ataques rápidos, gran presión en defensa, el juego local parece imparable y así lo indica el marcador a 4:18 del descanso: 50-24. Llega la esperada reacción visitante, 53-35, ilusionante parcial de 3-11 que los artilleros gallegos se encargan de desmontar en un eléctrico minuto final. Al descanso Marín 61 - Óbila 35.


Estadística al descanso. Imagen @Obila_com

Tras el descanso Green "compite" con su compañero Rogers y mantiene la efectividad en el tiro local y la distancia en el luminoso: 68-42. Los visitantes se apoyan en el juego de equipo intentando la heroica pero Rogers acepta el "duelo" entre compañeros y con diez puntos consecutivos hace inútiles los triples de Nikolic y Berni: 78-48 (treinta puntos, máxima diferencia). Rogers se sienta, 27 puntos hasta el momento, justo la ventaja con la que se impone Marín (79-52) cuando la marea azul local ovaciona a este pedazo de jugador que toma aire en el banco. Los números verderones están en la lógica (Toledo 13 puntos, Nikolic y Sebirumbi 10, Berni 8...) pero es que los de Marín son estratosféricos, especialmente los de Rogers (27) y Green (20 puntos). Termina el tercer periodo y todo parece decidido: 83-60.

Poco se puede hacer cuando dos jugadorazos como Rogers y Green están entonados y el resto del equipazo de Marín acompaña. Hoy los gallegos nos quitan el liderato y el basketaverage, pero lucharemos, vaya si lucharemos. Óbila intenta maquillar el resultado y a falta de seis minutos consigue recortar la diferencia hasta los 17 puntos: 90-73. Los instantes finales del partido son una fiesta para los aficionados locales que ovacionan a sus jugadores y ven como se cierra con un gran resultado para los suyos...


Marín 101 - Óbila 80

Estadística final. Imagen http://www.lebplata.es/

Duro correctivo el de hoy, la Marea Verde ya se prepara, desde ahora mismo ya podemos pensar en ella, el Equipo buscará revancha y todo preparado para que el próximo sábado estos dos equipos vuelvan a verse las caras en el CUM en la disputa de la COPA LEB Plata. 23/1/2016 fecha histórica en la que animaremos al máximo para que el trofeo se quede en Ávila.


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


39 comentarios:

  1. Aunque ha sido un duro correctivo esto nos servirá de lección para que no se repita de nuevo el sabado,vamos Obila

    ResponderEliminar
  2. Perdemos el liderato, perdemos el average, derrota psicológica, y muchas de nuestras opciones de ascenso se han esfumado.
    Ya veremos que pasa con la copa pero jugando así ya lo podemos avanzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sábado no vayas, no haces falta, es más, sobras.

      Eliminar
    2. Prefiero estar allí para recordarte mis palabras. Aunque prefiero que me cierres la boca tu a mi eso significará que hemos ganado

      Eliminar
    3. Anónima

      Eres una sinvergüenza, no te gusta el baloncesto y mucho menos el Óbila.
      Ojalá no te veamos el pelo por el pabellón. Petarda

      Eliminar
    4. Como llegas a la conclusión de que soy mujer

      Eliminar
    5. El segundo clasificado pierde las opciones de ascender ¡a once jornadas del final! no iban a jugar Marzo y Nikolic, Berni se había ido, ¿quieres fallar más anónimo? pues sigue hablando

      Eliminar
    6. El/la que ha puesto esto no soy yo.
      Yo dije que Marzo no iba a jugar por el tobillo y lo de Nikolic porque pensé que todavía no estaba. De berni no dije nada. Tampoco inventes

      Eliminar
    7. Anónima

      ¿Me he equivocado Sra?

      Eliminar
    8. Yo no he dicho eso pero como llegas a la conclusión

      Eliminar
    9. Anónima

      Llego a esa conclusión, por tus comentarios.
      Estas deseando que pierda el Óbila para dar caña,eres una petarda y te reto a que pongas tu nombre y apellidos y no te escondas detrás de un anónimo.
      PETARDA

      Eliminar
    10. Te reto yo a que pongas los tuyos

      Eliminar
  3. En las derrotas también soy del Óbila. Que haya calma, no discutáis y calentemos para devolver a Marín el resultado y ganar la copa, ellos son el rival. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. El sábado toca animar y llevar a estos cracks a la victoria. Vamos Obila!!!

    ResponderEliminar
  5. TODOS JUNTOS! COMO NUNCA! LA COPA SERÁ NUESTRA! VAMOS ÓBILA!

    ResponderEliminar
  6. Como miembro de la grada de animación el primer partido ya lo dimos todo y en este lo seguiremos dando vayamos ganando o perdiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudamos y yo también estaré para aportar mi granito

      Eliminar
  7. Cuando siempre das la cara te arriesgas a que alguna vez te la partan, porque siempre dais la cara siempre estaremos con vosotros. El sábado todos al CUM, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  8. ¿Sabéis que equipo llevaba 11 victorias y 4 derrotas a estas alturas el año pasado y luego terminó campeón? Más pistas, Toledo jugaba en el, estamos en el buen camino, a emular a los verdinegros, seguimos vivos en la liga y, el sábado, a por la copa

    ResponderEliminar
  9. Como humilde aficionado me gustaría opinar que llevamos 3 últimos partidos un poco mas de bajón pero confió en que en la copa eso no pase

    ResponderEliminar
  10. El equipo lleva soportando la baja de Lobo desde hace tres meses, la baja de Nikolic desde hace un mes, y a pesare de todo, van primeros empatados y van a jugar la copa en el Carlos Sastre, algo que no se ha conseguido nunca. Pero da igual, en Ávila siempre tiene que salir alguien a malmeter y esperar escondido para salir en cuanto hay un mal resultado. Lo bueno es que todos sabemos quienes son!!!!!!!! Qué asco de ciudad joder!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te olvidas de los que no dejaban de repetir que esto era un ensayo para la copa y ahora lo toman como un aperitivo, que poca idea tienen de deportes verdaderamente de equipo como el baloncesto, acomodados en una teórica posición crítica no hacen más que apuntalar el adormecimiento de esta triste ciudad, ya contribuyeron a la desaparición de algunos deportes, lo intentan con este y en el rey fútbol se atreven a dirigir los hilos desde su sombra de estómago agradecido. Contigo, pena de ciudad!

      Eliminar
  11. Ya sabiamos del potencial de Marín, nuestro coach ya lo avisó en la previa, unos exteriores sensacionales y unos interiores muy experimentados, si a esto añadimos que llegaban a su cancha espoleados por una victoria in extremis en Vitoria, levantandose de una derrota clara en Torremolinos, que aunque amplia, no fué decidida hasta en los últimos 4 minutos de partido, nos hace pensar de un equipo bastante competitivo, desde el primer minuto de juego.
    La derrota de ayer podía ser predecible, aunque los 38 puntos del 2º cuarto, y a nuestro equipo un parcial de esa indole ? habla del enorme acierto anotador y habrá que decirlo también, un insuficiente nivel de aplicación en defensa.
    El partido del sábado próximo será diferente, de eso no tengo la menor duda, pero sólo con intensidad y evitando no sólo a Rogers, sino a todos ! Hay que tenerles cogidos desde el minuto 1, que no se sientan cómodos en el tiro, ni en defensa !
    Tambien tengo claro que este partido lo vamos a ganar, en nuestra cancha no van a ser tan letales, de visitantes pierden fuelle si se les aprieta a contacto.
    Y sobre todo, que la AFICIÓN apoye a su club, que tiene muchisimo mérito jugarse el primer titulo de la temporada en casa y con todas las aspiraciones de un LIDER.
    VAMOOOOOS OBILAAAAA !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor comentario que he visto en este Blog desde que lo llevo siguiendo.
      No se puede comparar con ningún otro,felicidades.

      Eliminar
  12. Hola a todos, quiero comprar 4 entradas para el partido del sabado. Llego a Avila el jueves por la noche y me gustaria comprar las entradas el viernes, a ser posible en la tienda de la sede del club, la que esta en el pabellon de San Antonio. Alguien sabe en que horario estara abierta la sede de San Antonio el viernes?

    El sabado a animar todos desde el minuto 0, que se gane el partido desde la grada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El horario por la mañana es de 10 a 14, el mismo viernes por la tarde se abren las taquillas del pabellón.

      Me sumó a eso de animar desde el inicio, es el partido más importante en la historia del Óbila y si queremos que haya otros después tenemos que estar a la altura, vaaaaaaamos Óbila

      Eliminar
  13. horario de la sede
    10-14 16.30-20.30, el viernes por la tarde cierran, pero abren la taquilla del CUM de 18-20, sábado a partir de las 17 h taquilla del CUM, he llamado hoy y me lo han dicho en la sede

    ResponderEliminar
  14. Alguien sabe como va de gente si se llenará y todo eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge López de Salvatierra20 de enero de 2016, 21:27

      Yo sí, pero no me parece oportuno contestar si no sé quien pregunta

      Eliminar
    2. Javier Garcia Gonzalez20 de enero de 2016, 23:21

      Perdón. Ahora ya puedes decirlo

      Eliminar
    3. Jorge López de Salvatierra21 de enero de 2016, 8:24

      Hasta ayer se habían vendido un poco más de ochocientas entradas, sabiendo que el español, y por lo tanto el abulense, es un ser de costumbres y que una de estas es la de dejarlo todo para última hora (a ver si me toca alguna de las que sortean, el dinero mejor en mi bolsillo, etc.) el lleno parece asegurado, sabiendo que los sitios reservados para las invitaciones no siempre se ocupan

      Eliminar
  15. Ha dicho Rodrigo esta tarde en la radio que llevaban 1/3 aproximadamente

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué tal van esas gargantas verderones? Vamos Obilaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A cubierto! hay que llegar al 100%, o más si se puede, la ocasión lo merece y todos, TODOS, tenemos que animar al máximo ¡ÓBILA!

      Eliminar
  17. Como van las entradas que no la he cogido aún y no me quiero quedar sin ellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía estás a tiempo pero no te demores que esta semana tengo muchos pretendientes. Te espero en el Óbila center a partir de las diez, no me hagas esperar, quiero estar en tus manos

      Eliminar