viernes, 8 de enero de 2016

Cuentas pendientes

Primer partido de 2016 en el CUM y ¡qué partido! Vuelve el Baloncesto con mayúscula a nuestro pabellón. Óbila tiene que defender una vez más el liderato y Zornotza quiere iniciar la segunda vuelta tratando de enderezar el rumbo vacilante con el que navegó durante la primera. Los vascos, al contrario que los verderones, comenzaron el año con victoria (102-103 en Cambados, prórroga incluida) y tratarán de repetir resultado a costa de un Óbila que buscará regresar a la senda del triunfo aprovechando el empuje de la Marea Verde en casa. 



Una vez más los aficionados esperamos un apasionante encuentro con dos equipos entre los que existen algunas "cuentas pendientes". Esta será la tercera ocasión en la que Zornotza visite el Carlos Sastre y, habiéndose llevado el triunfo los vascos en las dos anteriores, el conjunto abulense querrá prolongar la racha victoriosa de esta temporada en el Carlos Sastre e imponerse a un rival que no se le da bien (una victoria en cinco enfrentamientos). Los visitantes también querrán saldar su particular "cuenta pendiente" con los verderones ya que, precisamente, la única victoria de Óbila en sus duelos se produjo en Larrea en la jornada inicial de esta temporada (88-92) y supuso el comienzo de trayectorias muy distintas para ambos equipos durante la recién finalizada primera vuelta (Óbila líder con diez victorias y tres derrotas; Zornotza duodécimo con un balance de 5-8).

Parece ser que la visita de los Reyes Magos ha dejado algunas novedades para la familia verderona: el fichaje de José Alberto Jiménez, alero malagueño de 19 años y 197 cm. de estatura que viene a cubrir la baja de Nacho Rodríguez (al que desde aquí deseamos todo lo mejor) y que, con experiencia en LEB Oro y habiendo sido internacional sub-18 y sub-19, será sin duda un buen refuerzo para la plantilla de Óbila; y la vuelta a los entrenamientos con el grupo de Álvaro Lobo que parece avanzar satisfactoriamente en su recuperación y al que pronto podríamos ver en la cancha. Dos buenas nuevas previas al complicado enfrentamiento de este sábado.

David Mangas y José Alberto Jiménez. Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al partido, David Mangas ha recordado la dificultad del rival de mañana, señalando que el Equipo tiene la esperanza de volver a recibir una vez más el apoyo de la Afición y mostrando su satisfacción con la llegada de José Alberto Jiménez. El jugador ha indicado que su incorporación a Óbila es una gran oportunidad que no podía dejar escapar.  
    
Este sábado se estrenará la "Grada de Animación" dispuesta a mantener el ambiente durante los cuarenta minutos del partido y a la que, en sus inicios, todos intentaremos echar una mano para que, "como siempre", la Marea Verde empuje al Equipo "mejor que nunca"...


"Vamos Óbila"


19 comentarios:

  1. Hay que llenar el pabellón, Zornotza se nos resiste y hay que repetir como mínimo el ambiente de los últimos partidos. Esta vez toca ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Este sábado fallo, la distancia no me permite llegar a tiempo al partido así que guardaré fuerzas para compensarlo en dos semanas. Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Sebirumbi sí Nikolic no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuando vuelve nikolic?

      Eliminar
    2. O mis ojos fallan o estoy viendo a Nikolic

      Eliminar
    3. No vaciles por favor

      Eliminar
    4. Por lo que el mismo dice nikolic mañana no juega, se puede confirmar, será el tercer partido consecutivo...

      Eliminar
    5. Va a volver fijo no es preocupéis pero queremos saber cuando

      Eliminar
    6. No vacilo, a lo mejor no está donde tu querías que estuviese pero yo hace un rato he visto a Nikolic y te lo puedo demostrar

      Eliminar
    7. Eso ya lo se, pero podría dar el club algún tipo de información al igual que de sebirumbi o la salida de Nacho rodriguez

      Eliminar
    8. Si esta porque no juega?

      Eliminar
    9. Un poco pesado eres, Anónimo de las faltas ortográficas (¿o debo decir Juan?, porque escribís igual) sigo este blog casi desde su inicio y realmente en las últimas jornadas eres un PESADO, parece que disfrutas poniendo palos en las ruedas de este carro llamado Óbila que este año funciona mejor que nunca. Lo que me queda muy claro es que no eres aficionado del Óbila o, en el caso de que tú te lo creas, serás uno de esos que sólo van a los partidos a criticar y aprovecha el anonimato en los comentarios de medios de comunicación para meter cizaña. Será difícil que os calléis pero por mi parte ni una vez más, si no te hacemos caso pronto te cansarás.

      Eliminar
    10. Conocido es una pregunta como otra cualquiera. A mi también me gustaría conocer como es que no juega solo es eso

      Eliminar
    11. Buenas conocido, como ves soy Juan y es la primera vez que escribo en este blog, no me relaciones con anónimo, soy un aficionado más y voy a todos los partidos y siempre ánimo al equipo, lo que no entiendo es por que el club no da ninguna informacion a cerca de los jugadores que no juegan pero están en plantilla, creo que es una pregunta normal que se puede hacer cualquier aficionado que, viendo la falta de los dos pilares interiores le interesa saber porque no están, sólo eso.

      Eliminar
  4. Seguimos soñando abulenses; cuando se enciendan los focos del CUM hoy sábado y empieze a llenarse la grada de la marea verde .... denuevo los Marzo, Lobo, Sebirobi, Mbmalu, Toledo, Uso, Young, Ignas, Asanin, Berni y el último en llegar Jimenez con la nueva ausencia de Luka empezarán a masticar el parqué por una nueva victoria! Será trabajada ... como todas pero digna de un Equipo y una Afición que se merece un gran reto : LA COPA LEEB PLATA 2015-16 !! Vamos Obila !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo hoy hay que animar como siempre para que parezca que lo hacemos como nunca, el líder se lo merece #soydelÓbila

    ResponderEliminar