sábado, 2 de enero de 2016

Tropezón, sí, pero... sí, sí, sí, la COPA se juega AQUÍ

Se movían los nuestros en el Polideportivo San Andrés de Vitoria mientras que algunos, algo "pesados" con los típicos "excesos" del cambio de año, nos hundíamos en el sillón esperando las primeras noticias desde el norte y mirando de reojo al sur con la esperanza de que, en el caso de que fuese necesario, Cínicas Rincón nos echase una mano evitando que Marín nos sobrepasase en la clasificación. 


Comienza el partido y toca sufrir. Las ausencias de Sebirumbi y Nikolic se notan en el rebote y Araberri se muestra fuerte en defensa y entonado en ataque. En poco más cinco minutos los locales ya superan los diez puntos de ventaja (13-2). En la parte final del primer cuarto se equilibra algo el juego, pero el conjunto vasco no tiene problemas para seguir mandando en el luminoso: 23-14.


Hay que buscar soluciones, no se está dando buena imagen y Araberri se muestra crecido ante un desdibujado líder, ha conseguido "hincar el diente" y está haciendo sangre. El segundo parcial se cierra con un resultado de nuevo favorable para los locales (18-12) que se retiran a los vestuarios con la sensación de tener el encuentro dominado: 41-26.


Estadística al descanso

Y se reanudó el partido, y el Equipo no encontraba reacción, y nos seguíamos cargando de faltas... y empiezo a hablar en plural porque en estas situaciones somos más de Óbila si cabe.
La verdad es que el partido en Vitoria estaba decidido y la mirada de reojo de la que hablábamos al principio de esta entrada se volvió plena hacia el partido de Torremolinos, Clínicas Rincón se despegaba en el marcador y, aunque nuestro Óbila perdía de 40 (ciertamente nos sentíamos mal), la sonrisa se adueñaba de nuestra cara porque los malagueños, con su victoria sobre Marín, acercaba la final de COPA a la ciudad de Ávila. Llegó el final del encuentro en Vitoria...


Estadística final
   
... y pintaban bastos en la ciudad de los naipes. Severo correctivo para un Equipo, nuestro Equipo, que hoy a echado un borrón pero que gracias al trabajo realizado conseguirá que el próximo día 23 pinten copas en Ávila. Hoy tocó tropiezo, sí, pero... sí, sí, sí, la COPA se juega AQUI. La Marea Verde hace propias las palabras del técnico y, partido a partido, no piensa en la COPA (nueva mentirijilla), el próximo sábado hay que "engrasar" esa nueva GRADA DE ANIMACIÓN, volver a apoyar al líder y continuar haciendo que el CUM siga siendo un fortín esta temporada...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

11 comentarios:

  1. Enhorabuena a la familia verderona, espero que esos comentarios de los anónimos, enfurecidos y críticos en la parte baja de la grada estén alegres por los abulenses.

    Si si si la Copa ya está aquí.

    ResponderEliminar
  2. Como puede ser que un líder solido hasta ahora reciba esa paliza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo puede ser que Marín, con la mejor racha de la liga, el partido empatado, jugándose organizar la copa y su rival KO, se vaya del partido y pierda por más de diez?
      Lo mismo tú tienes todas las respuestas, busca en tu interior y que la fuerza te acompañe

      Eliminar
    2. Igual porque han faltado jugadores importantes? Deja de dar el coñazo colega

      Eliminar
  3. He de reconocer que después de ver alguna cosilla en Vitoria estuve a punto de comentaren caliente, ya de vuelta en Santander y aunque con algo de decepción me atrevo a decir que de esta derrota puede salir algo grande esta temporada. No vuelvo a Ávila hasta el día 20, me pierdo el próximo partido el el CUM pero no la copa ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. Ayer se nos juntó todo
    Primer partido tras el parón navideño
    Viaje de 5 horas en el día
    Las bajas de 3 de los mejores jugadores de la plantilla, Lobo, Luka y Brandon, sumada a la baja definitiva de Nacho que ya estaba dando buenos minutos
    Total que era imposible competir no se le puede dar más vueltas.
    Se sabe algo de Luka y de Brandon? porque ahí podemos tener un problemon

    ResponderEliminar
  5. Tocaba hacer el partido malo de 2016 y con bajas, a partir de ahora vuelta a la normalidad y esperemos que a la consecución de más hitos extraordinarios, como me gusta ser del Óbila

    ResponderEliminar
  6. Sobre el tema de las bajas Sebirumbi tuvo que volver a su país por la muerte de un familiar. Nikolic sigue en su país todavía. A Lobo se le espera para la final de copa. Se va a fichar esta semana un alero internacional con España sub 18 y sub 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se sabe cuándo volverán sebirumbi y Nikolic?

      Eliminar
  7. A todos los agorero@s les invito a que no vayan al CUM a ver la Final de Copa despues de sus sucios comentarios desde que comenzo la temporada.

    ResponderEliminar