sábado, 30 de enero de 2016

Vuelta a la "normalidad"


Calentaban los equipos en el CUM, se apagaban poco a poco los ecos de la Copa y el regreso a la competición liguera auguraba la vuelta a la "normalidad". Comenzaba el partido y Óbila forzaba la máquina con un fulgurante inicio que llevaba al marcador un 13-2 favorable a los locales. Reaccionaban los jugadores visitantes y, poco a poco, limaban la ventaja verderona hasta alcanzar el equilibrio, 16-16, justo cuando terminaba el primer parcial.


La Marea Verde, la Grada de Animación... BA LON CES TO

En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica dominante, intercambio de canastas, juego en las "trincheras", ambos equipos lo daban todo en la cancha mientras que en la grada ya quedaba claro que la Marea Verde nunca abandona a su Equipo. Los ánimos para los Jugadores eran constantes, los componentes de la Grada de Animación incansables... aún así, El Olivar ganaba los vestuarios un punto arriba: 30-31.


Estadística al descanso.


Tras el descanso, y pasados los primeros minutos de igualdad, arreón local para situar el luminoso en un 43-37 con el que parecía que Óbila abría brecha. Pero esto es Ávila, y hablamos de la vuelta a la "normalidad", así que toca sufrir y contemplar como, de nuevo, El Ólivar no pierde la cara al partido y ajusta el marcador hasta un 47-45 con el que se alcanza el fin del tercer periodo.


Espectacular el aspecto del CUM, un día más... la vuelta a la "normalidad".

Igualaban los maños en el inicio del cuarto final. Aprieta Óbila y, con un parcial de 9-0, parece sentenciar el encuentro: 56-47. Nada más lejos de la realidad, pareceremos repetitivos, pero hoy tocaba volver a la "normalidad" y vivir, una vez más, un nuevo final de infarto. 59-59, poco más de una posesión, balón para Óbila y...



... Toledo la hunde, la Marea Verde estalla, la Grada de Animación no para, se alcanza el final del encuentro y Óbila gana...


Óbila 61 - El Olivar 59


Estadística final.

Cuanto sufrimos, pero en esta vuelta a la "normalidad" la Afición volvió a arropar al Equipo que mantiene invicto el CUM. Una nueva victoria y seguimos arriba en la tabla. La semana que viene a Alicante, difícil salida, y en dos semanas el regreso a casa frente a Tarragona ¡esto no para! Una nueva oportunidad para que el pabellón vibre al grito de...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

¡¡¡ Grandes !!!


14 comentarios:

  1. Como se nota que eres de la grada de animación. Hoy no se les oía nada y esta bien eso de que cada día estén en un lugar distinto. Eso demuestra lo bien organizado que está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy pesada Señora, tu eres la única persona que te alegras de las derrotas y de que las cosas salgan mal.

      Propongo que el próximo día se pongan en el fondo sur.

      Buenas noches petarda.

      Eliminar
    2. ¿Porque petarda? No te gusta que diga la verdad lo se. Y a ver que pasa en Alicante

      Eliminar
    3. Te reto a que pongas tu nombre y apellidos.
      Lo de petarda es una manera de darte las gracias por lo que quieres al equipo y a la grada de animación.

      Señora

      Eliminar
    4. Ponlos tu que también por anónimo es muy fácil defender

      Eliminar
  2. Salir de trabajar y enterarte de que tu equipo aunque sufriendo ha ganado, bien, ver que el ambiente en el pabellón ha estado a la altura, genial, leer los comentarios del anónimo que va a resultar que se delata como anónima, muy mal, ahora me acuerdo porque me fui a trabajar lejos de aquí y veo que sigue habiendo gente igual, espero que ya poca. Yo no me cansaré de decir vamos Óbila y un aplauso y adelante para esa grada de animación.

    ResponderEliminar
  3. Grande el Obila y grande la grada de animacion

    ResponderEliminar
  4. Curioso que en este blog y en la prensa digital de esta bendita ciudad los que siempre son negativos se esconden tras el anonimato. Yo prefiero ver la vida siempre en positivo y este año están saliendo las cosas bien, que no pasa ná, que si salieran mal ahí estaría apoyando, pero que sepáis que ser sois unos cansinos anónimos abulenses, siempre negativos, nunca positivos.

    ResponderEliminar
  5. Todos sabemos quien es la petarda. Está deseando que el equipo se pegue el estacazo y todo el pabellon escuchara sus tonterías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre entro al blog y veo estos comentarios y de verdad ya es curiosidad por saber quien es

      Eliminar
  6. ¿No vamos a valorar la victoria?
    Acaso aqui estamos para sacar sólo las flaquezas de Óbila, esta señora o sr. quien sea tiene derecho a dar su opinión y si lo que pretende es ser protagonista de este blog ? Ya deberiamos ni escucharlo, a palabras necias? ya se sabe, con no prestarle atención trabajo concluido.
    A continuación quiero hablar de basket y de los nuevos compromisos que tiene nuestro equipo:
    En primer lugar, es curioso que cada semana Marín tenga que disputar su partido contra quien nosotros competimos la anterior. Podría considerarse un Tourmalet (¿se dice así?) primero Aramberri, después Óbila y lo remata si puede Marín.
    Dicho esto, me planteo una cosa ? Si somos capaces de ganar nosotros, Marín tendrá que ganarle también, de lo contrario le sacariamos ventaja.
    Por contra tiene su efecto negativo una derrota nuestra favorece que Marín vaya más comodo a su encuentro con nuestro verdugo.
    Así las cosas, y teniendo en cuenta que si no conseguimos ser lideres a final de competición, mejor que sea Marín y no otro; puesto que ya sabemos como las gastan y lo complicadisimo que es ganar en su pabellón (una ratonera) fué para Óbila y mejor que por allí ni aparezcamos denuevo.
    Y entre nuestros perseguidores, ojito con Granada, que además de tener un partido más en casa, sus desplazamientos son cómodos y su hinchada puede hacerles ganar tanto en Morón o con Clinicas. Para despues venbir al CUM a meternos más presión todavia.
    Y para acabar me llama la atención el Tarragona, creo que va a ser arbitro en las tres próximas jornadas, recibe a Aramberri y a Marin en casa y se enfrentará a nosotros en el CSastre. De sus resultados puede provocar cambios en la clasificación, espero venza en casa y le ganemos de 10 nosotros. AUPAAAAA OBILAAAAA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más completamente de acuerdo contigo. Centrémonos en el baloncesto y en la manera en la que, como aficionados, mejor podemos apoyar al equipo. Ya ha quedado demostrada la igualdad de esta liga y cada victoria, por ajustada que sea, vale un potosí. Las visitas de Granada, Araberri y Sammic serán durísimas, dicho ello sin menospreciar a Tarragona y Xuven. En casa hay que darlo todo (incluyo a la afición) y conseguir por primera vez en la historia que nadie se lleve el triunfo de aquí (ya estamos en año histórico, vamos a continuarlo). También tenemos dos viajes cercanos, Valladolid y Getafe, en cuyas canchas el verde tendría que resaltar como nunca. Esto no se va a resolver hasta la última jornada y ahí estaremos nosotros ¡Vamos Óbila!

      Eliminar
    2. Así está el panorama:
      http://www.solobasket.com/competiciones-feb/araberri-somete-lucentum-y-granada-sigue-al-alza-okouo-mvp#.VrCn1kqOIlc.twitter

      Eliminar
    3. Por presupuesto, historia y ciudad Valladolid, Lucentum y Granada deberían de ser los que luchasen por el título, ya se descolgó el primero. Por plantilla y experiencia de sus jugadores en plata Zornotza y Marín deberían plantarles cara, los primeros no han dado con la tecla y los segundos sí, con copa incluída. Siempre sale un equipo revelación, Morón lo fue en la primera parte y Óbila y Araberri parecen haberse consolidado. Este año van a saltar chispas y estamos en primera línea para poder ver los fuegos artificiales

      Eliminar