viernes, 22 de enero de 2016

No podemos dejarla escapar


Poco más podemos decir ya de un enfrentamiento Óbila-Marín... el partido de la semana pasada (ver), los antecedentes que ya recogíamos en la previa del mismo (ver), dos aficiones entregadas a sus equipos... tercer enfrentamiento de la temporada y... ¡la COPA en juego!
No hay duda de que estos dos modestos clubes que, seamos sinceros, pocos colocábamos en esta final cuando se iniciaba la campaña, están realizando la mejor temporada de su historia y ambos se merecerían el título, pero... solo puede ganar uno. ¿Favoritismo?... Óbila mantiene el CUM invicto esta temporada... Marín dio un golpe de efecto arrebatando el liderato, y de qué manera, a su rival en el último encuentro... todo parece igualado. Los datos técnicos los dejamos para los eruditos del basket (la guía de la FEB -ver-..., el despliegue mediático sin precedentes de esta semana que ya nos mantiene bien informados...), a nosotros, corriendo el riesgo de caer en el forofismo que siempre hemos tratado de evitar en este blog, hoy nos toca hablar de sentimientos.


Después de asistir, el miércoles en el I.E.S. Jorge Santayana, a la conferencia coloquio "Razones y emociones de un equipo" de "Pepu" Hernández (imprescindible para cualquier persona sea o no aficionada al baloncesto), los sentimientos afloran y lo hacen para unir aún más a una afición joven formada por distintas generaciones.
Y es que en la Marea Verde están aquellas personas que vieron nacer a este club y que creyeron y acompañaron a los jugadores empezando a disfrutar con las alegrías que nos daban estos "locos del baloncesto" en una ciudad, como Ávila, en la que desde la desaparición del Ábula (en los albores de los 80), se echaba de menos un equipo representativo en el deporte de la canasta.
Llegaron después nuevos aficionados que ya empezaban a disfrutar, junto a los "mayores", de los primeros "éxitos" verderones: aquellas fases de ascenso en EBA (quítame allá alguna canasta); aquel temporadón en LEB Bronce, culminado con el ascenso a la LEB Plata en el día en el que teñimos de verde Fuenlabrada... y la fuente.
Una fuente que quieren visitar las jóvenes (por edad y/o por afición) incorporaciones que se han ido sumando en los últimos tiempos y que siguen haciendo crecer a la Marea Verde...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al partido David Mangas ha señalado que afrontan el partido con muchísima ilusión y con las ganas de disfrutar de toda una final que "pertenece" a la ciudad, aprovechando para reclamar más apoyo institucional con la confianza de que el CUM se llene demostrando que "el deporte interesa". Berni García ha incidido en el deseo de toda la plantilla de llegar ya a un partido en el que darán todo para corresponder el apoyo de la afición.
Chicos, os lo merecéis... ¡a disfrutar de la FINAL!...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

El Equipo listo, los Jugadores a punto y preparados para presentar batalla deportiva en la cancha ante un rival tan fuerte como Marín. La Marea Verde ilusionada y con la Grada de Animación "afinada" para entablar la también deportiva lucha de aficiones... ¡Nadie se lo puede perder! ¡Todos al CUM!... (bueno, si por causas de fuerza mayor no puedes asistir, puedes verlo en directo en este enlace
http://www.febtv.com/Live/Game/604538/carrefour-el-bulevar-de-avila-marin-ence-peixegalego).

¡Una COPA! y ¡en Ávila! una oportunidad única (aunque con la confianza de que esto sea el principio de un futuro de gloria) que la Afición debe disfrutar al máximo y en la que, más que nunca, tiene que convertirse en el sexto jugador del Equipo porque...


¡¡¡ No podemos dejarla escapar !!!


19 comentarios:

  1. Que llegue ya! Que ganas! Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, que recuerdos, la canasta el día del Coruña, el ascenso en el Fernando Martín, la fiesta en la fuente, algunas remontadas épicas y la superación en los momentos que no fueron tan buenos. Ha llegado el momento de luchar por la copa y ahí estaremos todos los verderones, siempre Óbila, todos verdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía que recuerdos. Esa canasta que si entro y no nos la dieron, los 6 tiros libres de fuenlabrada, sin ir más lejos la remontada contra el Barcelona el año pasado...y queremos ir mañana a la fuente claro que si

      Eliminar
  3. Todo un acierto apelar a los sentimientos a ver si se remueven conciencias y aquellos que pueden o más bien que deben ayudar al equipo y al resto de equipos abulenses hacen que esto no sea flor de un día ¿volveremos a ver a algunos de nuestros representantes a partir de mañana en el pabellón?

    ResponderEliminar
  4. Wooo gran cronica. Super nerviosos todos en casa. Preparando todo para apoyar al OBILA. VAMOS CHICOS Q UE SE PUEDE SER CAMPEONES.MAREAVERDE

    ResponderEliminar
  5. Wooo gran cronica. Super nerviosos todos en casa. Preparando todo para apoyar al OBILA. VAMOS CHICOS Q UE SE PUEDE SER CAMPEONES.MAREAVERDE

    ResponderEliminar
  6. Por fin veo en los comentarios que todos remamos en la misma dirección, como bien decís NO SE NOS PUEDE ESCAPAR vaaaaaamos Óbila!

    ResponderEliminar
  7. Como diría en gran Pepu BA LON CES TO y como tenemos que decir todos mañana Ó BI LA, Ó BI LA, Ó BI LA

    ResponderEliminar
  8. Dicen que estamos locos de la cabeza
    solo animar al Óbila a mi me interesa
    vamos échale huevos que yo te animo
    al final todos juntos lo conseguimos

    ooooohhh Óbila
    oooooohh campeón

    https://www.youtube.com/watch?v=uaJ6udyeoHk

    ResponderEliminar
  9. Puedo presumir de ser del Óbila desde sus inicios y también puedo presumir de que, además de vivir todos los momentos mágicos a los que os habéis referido, viviré la final de mañana y apoyaré al máximo para que nuestros jugadores sigan dándome motivos para seguir presumiendo. ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Baja segura Usó que tiene para varias semanas. Tocados pero jugarán Marzo, Young y Sebirumbi. Vuelve Lobo

      Eliminar
    2. También falta Pedro que no ha podido cambiar el turno, Juani llegará resfriada pero estará, Manu está pendiente de una diarreilla, en la afición también hay bajas y tocados, pero como los jugadores todos los que estaremos apretaremos a tope

      Eliminar
  11. Llamamiento a toda la afición: mañana todos tenemos que ser uno, seguir a la grada de animación para mantener el ambiente durante todo el partido y apoyar desde el inicio, es una oportunidad inédita y si queremos disfrutar de más tenemos que estar a la altura #soydelÓbila

    ResponderEliminar
  12. Ilusión? Nervios? Algo me pasa, a ver si llega ya el momento. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  13. Va a llegar, por supuesto que vamos a entrar los verderones con más ilusión que cabeza por las puertas del pabellón Carlos Sastre, toda la ciudad estará con el corazón en un puño, durante toda la tarde, hasta ese momento final y que sea la suerte y el mágico Pabellón de Óbila quien deje la victoria en el equipo anfitrión.
    VAMOOOOOOOOS OBILAAAAA !!! SE PUEDE Y SE QUIERE !!!

    ResponderEliminar
  14. Vamos verderones, a la cama, hay que descansar las palmas, la garganta, los pulmones que mañana es el gran día. Desayuno potente, comida ligerita, siestecita, kit de animación y para el CUM, vamos ¡a la cama!

    ResponderEliminar
  15. Que llegue ya, casi no he dormido, después de comer los minutos parecen horas, me va a dar algo vaaaaaaaaamos Óbila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, nunca había vivido una final tan de cerca y realmente estoy como un flan. Todos con Óbila

      Eliminar