viernes, 5 de diciembre de 2014

Destino: Rías Baixas (II) - Objetivo: conseguir la sexta victoria de la temporada

Nuevo viaje a tierras gallegas, esta vez a Cambados, con la intención de que no se repita lo sucedido hace un par de semanas en Marín (cuando sufrimos la derrota más abultada en lo que va de temporada). El rival de esta ocasión, Xuven Cambados, tras vencer el viernes pasado a Basquet Pla (en partido adelantado de la jornada 12, la del miércoles 17 de diciembre) ponía fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, consiguiendo su primera victoria como local, y querrá repetir triunfo.

El objetivo de los verderones es claro, Óbila intentará sumar la sexta victoria de la temporada (la que sería segunda a domicilio), tratando de minimizar las consecuencias del largo viaje previo y buscando mejorar en el juego todo lo posible. Conseguir el triunfo sería muy importante para afrontar los últimos cuatro partidos de la primera vuelta, precisamente contra los cuatro primeros de la clasificación que, además, fueron los que llevaron a nuestro rival, Cambados, a su peor racha en lo que va de temporada (-4).

El encuentro, con dos conjuntos buscando la victoria para tratar de asentarse en la tabla, promete ser interesante y competido. A principio de temporada el objetivo de ambos equipos estaba claro: la permanencia. Tras nueve partidos disputados, una victoria ante un rival directo supone un gran paso para la consecución del objetivo inicial y, sin olvidarse de él, puede servir al ganador para fijarse el reto de intentar alcanzar un premio mayor: el "play-off".

David Mangas y Juan Ballesta, durante la rueda de prensa previa al partido de mañana, han insistido en la dificultad del encuentro: desplazamiento largo, equipo rival fuerte, con mucha veteranía y una afición que aprieta bastante. Recordando la primera y única visita verderona a O Pombal, de resultado adverso (83-57) en la temporada pasada, el entrenador ha señalado que van dispuestos a quitarse la espina de no haber "competido" en la pista en aquella ocasión, para lo que continúan trabajando duro con la intención de ser un equipo en todos los sentidos. Ballesta ha incidido en la necesidad de mantener el nivel de concentración durante todo el encuentro con el propósito de competir fuera de casa para ganar y poder estar arriba.

Parece (por lo que se recoge en alguno de los comentarios recibidos en las últimas entradas) que en las gradas de O Pombal habrá algún corazón verderón. Todos aquellos que no podemos acompañar al equipo animaremos desde la distancia y mandaremos toda nuestra energía a los que finalmente puedan asistir para que se oiga con fuerza...
¡¡¡ Vamos Óbila !!!

4 comentarios:

  1. Vamos Óbila! esta vez toca.

    ResponderEliminar
  2. No estaremos pero animaremos a distancia ¡ÓBILA!

    ResponderEliminar
  3. SI algún verderón va a Cambados que busque en el pabellón un peluche de Obilón, allí estaremos animando lo que podamos. (Llegaremos a eso de las cinco y media)

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos esta victoria ¡Óbila!

    ResponderEliminar