viernes, 12 de diciembre de 2014

Comienza la cuesta

Los caprichos del calendario, la situación coyuntural, la alineación de los astros o ¡vaya usted a saber!, el caso es que, faltando aún semanas para la tan temida cuesta de enero, los verderones vamos a sufrir en ocho días, 13 a 20 de diciembre, nuestra particular y empinada cuesta de la parte final de la primera vuelta. Los rivales de esta semana y un día (suena a condena pero esperemos que no lo sea) son los tres primeros de la clasificación: Cáceres, tercero, nos visita el sábado 13; viaje a Castellón el miércoles 17 para jugar contra el líder; y el segundo, Alicante, que viene a Ávila el sábado 20.

El primer rival de esta intensa parte de la competición es Cáceres, equipo al que rendimos visita en la pretemporada para disputar la XXI edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en la que el equipo local se llevó el triunfo con un resultado de 72-60 ante un Óbila que, a "medio hacer", aguantó el tipo hasta el descanso. Será la segunda vez que Cáceres visite el CUM Carlos Sastre en LEB Plata, en la primera ocasión, la temporada pasada, Óbila consiguió la victoria por 69 a 63, era la jornada 15 y ambos equipos se disputaban la cuarta plaza en la tabla. En esta ocasión los objetivos son distintos: Cáceres buscará la victoria para seguir manteniendo la opción de disputar la copa, mientras Óbila lo hará para volver a convertir en fortín el CUM e intentar asentarse en la parte media de la clasificación.

David Mangas, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha señalado que están centrados en el partido contra Cáceres, un gran equipo, sin mirar por el momento más allá en el calendario. También ha recordado que algunos jugadores tienen problemas de salud que se pusieron de manifiesto la semana pasada tras el largo viaje, el equipo no se encuentra al 100%. Además ha insistido en jugar con confianza para tener opciones a pesar de la fortaleza del rival, recalcando que nuestros jugadores deben seguir creciendo en una categoría nueva para la mayoría de ellos.
Mike Young ha reconocido los problemas en ataque del equipo, incidiendo en el trabajo que están realizado para solventarlos y recordando la necesidad de ser constantes durante todo el partido para ser competitivos. Ambos han vuelto ha solicitar, recordando que nunca falla, el apoyo de la afición para tratar de conseguir la victoria en un partido muy complicado.

La Marea Verde recibirá bien, como siempre, al conjunto rival y especialmente a los tres ex-verderones (Añaterve Cruz, Luis María Parejo y Fernando Fernández Noval) que militan actualmente en sus filas; a partir de ese momento se centrará en animar al máximo para llevar a Óbila hasta una nueva e importante victoria...



¡¡¡ Vamos Óbila !!!





5 comentarios:

  1. Partido muy muy complicado y muy muy importante ¡no faltaremos!

    ResponderEliminar
  2. Mañana va a ser difícil. No puede fallar nadie ¡Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que hay que mejorar para poder ganar a Cáceres, controlando su tiro exterior, apretando en defensa y buscando buenas opciones de tiro se puede

    ResponderEliminar
  4. Cacereño con corazon verdinegro13 de diciembre de 2014, 12:03

    Buena idea este blog felicidades! Hoy estaremos por Avila, a ver si podemos ver un buen partido y, sintiendolo por vosotros, que gane mi Caceres hoy pero luego vosotros a Amics y Lucentum. Hace mucho frio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Coincidimos contigo en lo de ver un buen partido pero entenderás que no lo hagamos en el pronóstico para hoy, evidentemente nosotros deseamos una victoria de Óbila, eso sí, a ver si aciertas en el de los dos próximos partidos. Por cierto, hace "fresquito" pero os recibiremos bien y sentiréis el calor abulense. Buen viaje

      Eliminar