miércoles, 17 de diciembre de 2014

Con la cabeza bien alta

Así deben volver nuestros jugadores de Castellón donde, a pesar de caer derrotados ante uno de los favoritos de la competición, se ha continuado con la dinámica de juego mostrada el pasado sábado en el CUM Carlos Sastre. Los primeros minutos fueron muy igualados, Óbila llegó a disfrutar de una ventaja de cuatro puntos (8-12), momento en el que Amics apretó con fuerza para, con un parcial de 12-0, alcanzar su primera ventaja importante (+8) 20-12. Reaccionaron los verderones y consiguieron llegar al final del primer cuarto solo cuatro abajo: 22-18.

En el segundo parcial los locales fueron consolidando su habitual juego, ese que les lleva a terminar casi todos sus partidos por encima de los ochenta puntos, alcanzando la cifra de 43 al llegar al descanso. Óbila, aunque mejorando notablemente sus últimas actuaciones fuera de casa, no aguantaba el tirón del potente rival y se retiraba al vestuario con una desventaja de 11 puntos (43-32).

En la reanudación Castelló salió dispuesto a cerrar el partido y, aprovechando unos primeros minutos de desconcierto visitante, lograba la máxima ventaja por el momento (47-32). Óbila supo reaccionar y, mediado el tercer cuarto, se acercó de nuevo hasta los cuatro puntos de desventaja: 49-45. Desde ahí, y hasta el final del parcial, el juego volvió a igualarse. El 61-54 con el que se cerró el mismo, dejaba a Óbila con alguna opción de intentar la sorpresa.

Y comenzó el asalto final, durante los dos primeros minutos Óbila aguantó el tipo y se mantuvo en los 6 puntos de desventaja (68-62, ¡se lo estábamos poniendo difícil!), pero Castelló, con un Washburn estelar (21 puntos, 12 rebotes, 35 de valoración) y un parcial de 11-0, dejaba sentenciado el encuentro: 79-62 a falta de 4:49. En los últimos minutos nuestros jugadores supieron sobreponerse al resultado adverso y al cansancio acumulado, y lograron reducir la distancia hasta los diez puntos (siendo el equipo que ha caído derrotado en el fortín del Ciutat de Castelló con la menor desventaja en lo que va de temporada).

Amics Castelló  89  - Óbila C.B.  79

Una derrota ante el líder de la que nuestros jugadores deben recuperarse lo antes posible, ya que el sábado, casi sin descanso, nos visita el segundo clasificado (Lucentum Alicante). Todos han sumado (Johnson 21 puntos, Alo 20, Duty 11, Young 6, Sergio y Tury 5...), el equipo sigue progresando y aumentando la confianza entre toda la Marea Verde que el sábado no fallara y sabe que lo de hoy ha sido un paso atrás... pero para coger impulso...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Vamos chicos! El líder es el líder, no pasa nada. El sábado contra Alicante sabéis que jugaréis con seis! ÓBILA!!

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice nuestro cronista esta derrota debe servir para coger impulso. Quedan dos partidos en casa para terminar la primera vuelta. No puede faltar nadie ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. hacer 79 puntos a Castellón no es cosa fácil,los jugadores han mejorado notablemente y funcionan como un equipo, Alicante será un rival muy complicado pero ISB es asequible creo que podemos exigirle un mínimo de 7 a 7 al final de la primera vuelta

    ResponderEliminar