viernes, 24 de octubre de 2014

Viaje a la Alcarria

Hasta el Polideportivo San José, en Guadalajara, se desplazará el Óbila C.B. para medirse mañana al conjunto local, CEBA Guadalajara, en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Plata 2014/2015. Si nos fijamos en los sucedido en las tres primeras jornadas el Óbila parece favorito, cuenta sus partidos por victorias, mientras el Guadalajara, que descansó la pasada semana, cayó derrotado en las dos primeras jornadas (eso sí, ante dos "gallos" de la competición -Alicante y Castellón-).

Como ha señalado Mangas "vienen de dos derrotas y saldrán con el cuchillo entre los dientes, tenemos que estar preparados", además el descanso en la última jornada les habrá servido para recuperar sensaciones y afrontarán el partido con nuevos bríos. Por su parte, Sergio Rodríguez ha ejercido de "portavoz" de la plantilla señalando que "vamos a intentar mantener la racha y las buenas sensaciones" y reconociendo que David Mangas les ha hablado, durante la semana, del potencial del Guadalajara, "sabemos lo que nos espera".

Si bien, como ya citamos anteriormente, podríamos considerar al Óbila favorito, el descanso previo de los rivales y la circunstancia de que, cada vez que el Óbila ha visitado el Polideportivo San José, haya salido derrotado (cinco veces frente al ya desaparecido C.B Guadalajara -en EBA, Leb Bronce y LEB Plata- y las dos últimas campañas de la LEB Plata frente al rival de mañana - 80 a 69; 59 a 56 en play-off y 80 a 54 -) nos hace ser cautos ante el que sin duda será un partido muy complicado, aunque esperamos que, al igual que el viaje realizado por el gran Camilo José Cela a mediados del siglo pasado sirvió para introducir cambios en la historia de la literatura española, el "viaje a la Alcarria" de nuestros chicos sirva para voltear la historia y poder traernos la primera victoria en liga desde el pabellón alcarreño.

El todopoderoso fútbol (más aún tratándose de un clásico Madrid-Barça) ha llevado a la modificación en el horario del partido que, finalmente, se disputará a las 20:30. Este cambio no impedirá que el aliento verderón llegue hasta nuestro equipo desde cualquier lugar en el que se encuentre un Corazón Verderón...


¡ ¡ ¡  V A M O S   Ó B I L A  ! ! !

4 comentarios:

  1. un verderon en los madriles24 de octubre de 2014, 12:41

    qué fastidio no sabía lo del cambio de hora pensaba que era a las seis y media, estoy a un paso en cercanías pero a las ocho y media no puedo qué pena, a pesar de ello animaré a tope desde la distancia vamos obila

    ResponderEliminar
  2. Si ganáis me afeito la barba. Vamos Óbila!!

    ResponderEliminar
  3. Vamos Óbila a por la cuarta!!

    ResponderEliminar