sábado, 25 de octubre de 2014

Esta vez no pudo ser

En el primer cuarto ambos equipos salieron tanteándose, casi tres minutos para ver movimiento en el marcador. El Óbila se entonó antes y consiguió las primeras ventajas, Young ponía la máxima 9-18, aunque en los últimos instantes el Guadalajara se centró y recortó hasta dejar el luminoso en 14-18 a favor del Óbila.


En el segundo cuarto el Guadalajara consiguió sacudirse los nervios y comenzó a recortar distancias, pareció olvidarse de las derrotas anteriores y se colocó a 2 puntos (19-21). Mangas manejó el tiempo muerto y consiguió evitar que los alcarreños trasladasen los nervios al conjunto verderón, aún así consiguieron situarse a 1 punto a falta de 23 segundos (29-30). Nuevo tiempo muerto para preparar jugada y conseguir llegar al descanso tres arriba: CEBA Guadalajara 29 - Óbila C.B. 32.

El tercer cuarto comenzó con un triple de Young para devolver al Óbila a los 6 puntos de ventaja (29-35). El Guadalajara no se amedrentó y consiguió ponerse por delante por primera vez en el partido, 37-36, tras un parcial de 8-1. Fueron momentos de desconcierto para el Óbila que, además, pronto llegó al bonus. Un parcial de 9-0 para los locales les hizo alcanzar su, hasta el momento, máxima ventaja (46-36). Ballesta consiguió anotar para el Óbila tras casi seis minutos sin ver aro. Al final del cuarto, sin duda para olvidar, 48-38 para CEBA Guadalajara.

Tocaba remontada, los corazones verderones no dudamos del equipo, pero Guadalajara se convertía en un verdadero tsunami. Si el tercer cuarto había sido para olvidar, en el último se despertó la "bestia". Guadalajara, y especialmente M. Solé Mouratay (20 puntos, 14 rebotes. 3 asistencias... 37 de valoración), nos pasaba por encima y volvía a recordarnos que el polideportivo San José sigue siendo territorio por conquistar... ¡volveremos! En los últimos minutos se pudo maquillar un poco el resultado, habíamos llegado a estar 17 abajo, y dejar el marcador final en...

CEBA Guadalajara 63 - Óbila C.B. 53

Esta vez no pudo ser, pero todos somos Óbila y seguiremos sumando (el equipo en la cancha, el cuerpo técnico dirigiendo y los corazones verderones animando) para conseguir nuevas victorias.

¡¡¡  V A M O S     Ó B I L A  !!!

4 comentarios:

  1. No pasa nada. El sábado a la grada. Vamos Óbila

    ResponderEliminar
  2. Aunque me gusta mi barba no me hubiera importado afeitarmela. Otra vez será. El sábado al pabellón. Vamos Óbila!!

    ResponderEliminar
  3. La gloria más grande no se alcanza por no caer nunca, si no por saber levantarse después de cada caída. ¡Vamos Óbila!. ¡Vamos Equipo!

    ResponderEliminar