domingo, 12 de octubre de 2014

Nueva REMONTADA

El primer cuarto del partido jugado en el Pabellón de Pla de Na Tesa (localidad perteneciente al municipio de Marratxí, al noreste de Palma de Mallorca) resultó bastante igualado, el 13-15 final así lo confirmaba. El Óbila había conseguido una ligera ventaja gracias a que seis de sus jugadores habían aportado puntos, mientras que por parte de Basquet Pla solo habían conseguido anotar cuatro de ellos.

Durante el segundo cuarto continuó la igualdad, si bien era ahora el conjunto balear el que tomaba una ligera ventaja, 32-31 al descanso, consiguiendo que tres jugadores más se incluyeran en el capítulo anotador. El Óbila, al contrario de lo que venía siendo habitual en las últimas temporadas, se hacía fuerte en el rebote (24-19 a su favor).

En la reanudación Basquet Pla comenzó a funcionar desde la distancia y poco a poco fue abriendo brecha. El Óbila parecía acusar el desplazamiento y no conseguía frenar el tiro exterior de su rival. El tercer cuarto finalizó con 58-48 a favor de los locales (en algunos momentos habían llegado a estar 12 arriba).

Es en estos momentos en los que nos gustaría ser "Verderones por España" acompañando al equipo para poder animar a tope (esperemos que en alguna ocasión podamos hacerlo).

El último cuarto comenzaba con un mate de Duty, buena señal. En casa comenzábamos a animar aunque alguien nos recordaba que desde Mallorca no se nos oiría. No sé, no sé... el equipo reaccionaba ante lo acontecido en el tercer cuarto y, a falta de 1:51 para el final, tras un parcial de 16-4, se ponía por delante en el marcador Basquet Pla 62 - Óbila 64. Los últimos segundos, de infarto hasta en la distancia, dejaron el marcador en 67-67  ¡Prórroga!

Y en el tiempo extra se confirmo una nueva remontada. Con Turi acertadísimo en el tiro libre, el equipo cerró una nueva victoria:

Basquet Pla 77 - Óbila 83

El el último entrenamiento del equipo antes del viaje, celebrado ayer en el Carlos Sastre, se coló un pajarito que nos contó que este equipo tiene muy buenas mimbres, pero se necesita tiempo para hacer un buen cesto. Aunque nosotros sabemos esperar y apoyar al máximo, parece que estos jugadores nos lo quieren poner fácil (Turi 26 puntos, Sergio Rodríguez 22, Nared 11 y todos sumando...).

Recordad que el sábado nos tenéis en el pabellón para intentar doblegar al Tarragona.

¡¡¡¡¡ Vamos Óbila !!!!!

6 comentarios:

  1. Otra alegría. Gracias Obila

    ResponderEliminar
  2. Gracias C. A. B. A por tu rápida crónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y a todos los "verderones" - ¡ VAMOS ÓBILA !

      Eliminar
  3. No me he enterado que se retransmitía. La proxima vez quiero tweets...pleaseeee...Lástima habernoslo perdido...Ánimo Óbila! El sábado más y mejor!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Obila sois los mejores Y gracias. Por esas cronicas de los partidos haces q estemos mas cerca del equipo.enhorabuena

    ResponderEliminar