viernes, 4 de mayo de 2018

3-0 y a la semifinal

Óbila no ha desaprovechado la primera oportunidad para lograr el pase a la siguiente ronda del playoff. Sabíamos que la cosa no iba a ser nada fácil y, tanto los componentes de la Marea Verde desplazados a Morón, como la red verderona que no conseguía ver las imágenes a través de Canal FEB, comenzábamos a ponernos nerviosos cuando en el final del primer cuarto, y por fin ya con señal televisiva, los locales empezaban a poner tierra de por medio.


Aparecía entonces la mejor versión defensiva de Óbila. Los verderones ahogaban el ataque del conjunto sevillano que veía en más de una ocasión como se le agotaba la posesión sin tener opciones de lanzamiento. Los nuestros limaban poco a poco la diferencia y, como pedía Sergio en la previa, mantenían sus opciones intactas al llegar al descanso.


Volvió más enchufado Morón tras el paso por los vestuarios y, aprovechando algún despiste verderón, elevaba la diferencia por encima de los diez puntos y comenzaba a ver en el horizonte la posibilidad de forzar un cuarto partido. Pero ya sabemos como se las gastan los jugadores del conjunto abulense, "mono de trabajo" y pasito a pasito para dejar las cosas tal y como estaban al finalizar el tercer periodo: 53-50.

Si el pasado domingo la taquicardia afectaba al CUM, hoy, en el último cuarto, se apodera de unos y otros en el pabellón Alameda y allí donde cada corazón verderón empuja incondicionalmente al EQUIPO. El infarto ronda cuando con 17 segundos de posesión, poco más de 20 para el final del partido y empate a 65 en el luminoso, un pie que se escapa de la cancha dejará a los locales con casi nueve segundos para forzar un partido más. Un ex, José Alberto Jiménez, comete pasos y nos deja dos segundos y cuatro décimas para intentar la victoria con la prórroga, como mal menor ya asegurada. Y la pizarra vuelve a funcionar una vez más, el balón vuela y Óbila consigue el 3-0 en la eliminatoria y podrá descansar a la espera de rival para el próximo viernes.



Vemos en Canal FEB como los jugadores ruedan por el suelo y se abrazan. La Marea Verde levanta los brazos sabiendo que, como siempre, ellos volverán a aplicar el factor Óbila y nosotros estaremos... 

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!



4 comentarios:

  1. No hay palabras para decir lo que siente el aficionado, este obila es impresionante cada dia nos ilusiona mas y prematuramente nos metemos en semis y con una semana de descanso grandisimo el equipo de 10 de nuevo vamos obila

    ResponderEliminar
  2. Alguno de esos "entendidos" que se nueven por los corrillos abulenses vaticinaban un cuarto partido y casi con seguridad que el Óbila tendría que jugarsela en el quinto en casa, en fin, que se lo hagan mirar porque ya estamos ahí y este año emieza a brillar el oro
    Vamos Óbila
    Vamos Afición

    ResponderEliminar
  3. Increíble lo de estos chicos!
    Una pena no haber podido estar allí, pero la alegría que nos habéis dado y el grito que os hemos hecho llegar, eso no tiene precio!

    Victoria fundamental no solo para lograr la semifinal, sino para poder contar con casi una semana para poder preparar como se merece la próxima ronda: ojalá que con el Navarra ;)

    Buen viaje de vuelta! Orgullo es poco!

    SIEMPRE ÓBILA!!!

    ResponderEliminar
  4. Quién dijo miedo? Vamos a por la final! Tanto gambas como bogabante, Sea Navarra o Alicante, a lo nuestro y adelante! VAMOS OBILA!

    ResponderEliminar