En el segundo cuarto continúan muy serios los jugadores del conjunto abulense y la diferencia va en aumento, 40-27 a cinco minutos del descanso. Tratan los visitantes de no perder la cara al encuentro y reducen la distancia por debajo de los diez puntos para alcanzar el final de la primera mitad: 49-40.
Vuelven los equipos de los vestuarios y el conjunto zamorano ajusta el marcador con un 0-4 en el inicio del tercer cuarto (49-44). No se pierden los nervios ni en la cancha ni en la grada, la afición empuja y el equipo trabaja volteando el parcial a su favor ahora en un 8-0 que devuelve a Óbila a los trece puntos de ventaja (57-44). Disfrutamos, desde ese momento, de los que probablemente sean los siete mejores minutos de los verderones en lo que va de temporada. Se lucha, se recuperan balones, se defiende de tal manera que solo se permite sumar cinco puntos a un conjunto muy anotador como es Zamora, disfrutamos del factor Óbila, de ese juego en EQUIPO que tanto gusta a la Marea Verde y que parece dejar sentenciado el encuentro al finalizar el tercer periodo: 68-49.
En el último cuarto, a pesar de la lógica relajación, no se dejan sorprender los verderones y los visitantes, a sabiendas de que el partido está sentenciado, intentan maquillar el resultado. La afición disfruta del juego colectivo y vuelve a comprobar como una vez más todos suman en la decimoséptima victoria en liga (85-65)
afianzando la cuarta plaza en la clasificación.
¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!
¡¡¡ Vamos Óbila !!!
A por los nazarís, jugando así se puede
ResponderEliminarVamos chicos!!!!
Este año vamos a mejor, a por el sacenso
Cierto que la defensa del tercer cuarto ha sido definitiva para tumbar a un CB Zamora que luchó hasta entonces por lo que significaba para ellos esa deseosa victoria en tierra amiga.
ResponderEliminarAhora sin presión se puede dar un latigazo en los tres partidos restantes que den confianza a jugadores que serán determinantes para esa cuarta plaza y un playoff con ventaja de cancha y mucha ilusión de los nuestros por ir a por una semifinal de ascenso y siendo hasta posible una hipotética finalisima.
Pero a toda la afición, lo primero es ir partido a partido que es la mejor forma de poner a los nuestros en dinámica de ascenso.
Buen equipo, buen entrenador y mejor afición.
ResponderEliminarEfectivamente, este año toda la familia unida sin fisuras haciendo un Obila muy grande.
Eliminar