domingo, 4 de diciembre de 2016

Unos días en blanco para seguir soñando en verde

Las circunstancias nos han llevado a estar alejados de nuestras cuentas en Blogger y redes sociales durante estos últimos días. Os pedimos disculpas, pues no pudimos acudir a nuestra cita con la previa del último partido, ni empezar a elaborar la crónica tras la bocina, ni mostrar en público nuestro apoyo al Equipo. Nos ha tocado vivir unos días en blanco que, tras una nueva lección de entrega de nuestros Jugadores, nos han servido para seguir soñando en verde. Óbila avanza hasta la segunda plaza de la tabla, igualado con el líder, Granada, tras la trabajada victoria ante un combativo Morón.



Llegaban los andaluces al Carlos Sastre con el propósito de recuperar las sensaciones de un inicio de liga que los llevó a formar parte, junto a Óbila entre otros, del sexteto de equipos que lideraba la competición allá por la quinta jornada. Morón, a diferencia de los verderones, no había podido aguantar el ritmo de la cabeza y, con dos ex en sus filas, viajaba hasta Ávila con la intención de subirse al tren de la parte alta de la tabla venciendo a uno de sus pasajeros.


Alo Marín y José Alberto Jiménez afinando desde el 4,60.

José Alberto Jiménez, especialmente acertado en el inicio y volviendo a poner emoción al encuentro con un triple casi desde su casa en los instantes finales, y Alo Marín, demostrando su calidad de líder del equipo, mostraron sus galones en el regreso a la que fue su cancha y capitanearon a Morón, secundados por grandes jugadores como Nakidjim, Keshinro y el jovencísimo Cimic. El equipo sevillano dominó en los primeros compases del encuentro y nunca arrojó la toalla.




Nuestros jugadores, durante la semana, en el calentamiento y al recibir las últimas instrucciones de David Mangas, ya sabían que lo iban a tener que dar todo para poder doblegar a un equipo tan fuerte como Morón. Y volvieron a tirar del factor Óbila, del EQUIPO, para conseguirlo.



Nosotros también tenemos "jovencísimos", Ballespín, Proleta, Mads, que continúan progresando y se suman a los "jóvenes veteranos", Noguerol, Marín, Hall, Beranek (esperemos que su problema en el tobillo desaparezca lo antes posible) para jugar en grupo y ver como Arturo Cruz (21 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración para el MVP del encuentro) empuja al Equipo y encandila a una Marea Verde que reconoce el factor Óbila en Vujovic (todo un gigante ayer con sus 16 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) durante la siguiente jugada (captada, como el resto de material gráfico, por Álvaro López @alvarolopezcab).



El Equipo nos volvió a dar una alegría, la octava victoria...





Nuestros grandes Jugadores afrontarán una semana muy complicada con salidas a Azpeitia, el miércoles (partido adelantado de la 14ª jornada), y a Alicante, el domingo. Una semana en la que, una vez más, saben que contarán con el apoyo de la afición, una Marea Verde que, una vez más, podrá seguir soñando...


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


8 comentarios:

  1. Bien, ya me estoy preparando para quien sabe si jugar la copa, estos partidos son muy importantes se gana sufriendo y se aprende para cuando vengan los equipos en teoria más fuertes (Granada y Alicante). Del partido un buen partido de Hall, Connor y Vujovic y un enorme partido de Arturo, un crack, metiendo triples cuando hace falta. De Morón muy bien Alo y Jose,como se nota que han pasado por las manos de D.David Mangas, ya una institución en este club,ahora solo falta un patrocinador potente y este equipo puede aspirar a todo,incluido el ascenso directo que parece una locura, pero hay estamos 2º con el menor presupuesto de la competición (14 equipos se cambiaban por nosotros seguro). Vienen partidos complicados fuera pero con esta lucha y dedicación aún perdiendo la afición siempre estará con vosotros. Espero que no sea nada lo de Connor, porque le necesitamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más se puede añadir, bueno, a lo mejor un poco sí. Los árbitros siguen siendo una pena, ayer se pudo ganar en un partido de poder a poder y, reconocido por los mismos rivales, con un resultado justo, aunque las decisiones arbitrales dejaron mucho que desear por momentos. No puede ser que siempre nos toque a los mismos. El Óbila sería líder si no fuera por el accidente / robo contra León. Ya sé que es pronto para hablar de copa, pero ¿están interesados en la federación en que la juegue un equipo modesto, o prefieren que la jueguen los que los tienen más grandes? (los pabellones digo)

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con los anteriores4 de diciembre de 2016, 13:59

    Y otra más! Pese a enfrentarnos contra un gran equipo como es el Morón (mención especial aparte merece Alo con el partido que se marcó), nuestros jugadores y equipo técnico demostraron que con humildad, trabajo y esfuerzo constante pueden lograr lo que se propongan. Olee por Arturo Cruz cómo con cabeza supo llevar las riendas de un equipo en mayúsculas! Ya sé que las cosas están complicadas y que con lo que tenemos y se ha conseguido demasiado, pero estaría genial que como regalo de Navidad adelantado la directiva fichara, al menos, algún jugador más (mañana se marcha con su selección Vujovic, ayer susto de Connor..). Con los partidos que se nos avecinan (miércoles Sammic, domingo Lucentum..) sería una pena que no pudieran salir adelante por falta de banquillo o cansancio normal de un calendario así. A pesar de todo, muy orgullosa de este equipazo que semana tras semana nos emociona e ilusiona con su juego! Vamos Óbila!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco el que se va con su selección es Proleta. Aún así se notará la baja y esperemos ganar un partido de los dos que vienen esta semana.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo con los anteriores4 de diciembre de 2016, 16:19

      Si es así, error mío. Pero como dices, y aunque ayer no jugó mucho, se notará.
      A ver, si aunque sea, mejora el sistema de la Federación, y podemos ver los partidos por internet.

      Eliminar
  3. Esto funciona y sin querer gafar nada algunos responsables políticos, Ayuntamiento, Diputación, el propio club, tenían que ponerse a trabajar para que si se da el caso se mejore la imagen del año pasado, y si hay que viajar fuera facilitar las cosas a los aficionados que quieran desplazarse, Mangas y los chicos van a seguir a lo suyo, es una opción y hay que estar preparados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vas a los viajes que organiza el club, NO.
      Pues deja de exigir valiente.

      Eliminar
    2. Mejorar la imgen del año pasado? que yo recierde al club lo felicitó la FEB y la FBCYL, el club rival y los aficonados rivales, no hubo ningún problema en la venta de entradas y en los accesos. Mejorar te refieres a aportaciones de las instituciones, también aportaron cada una lo que pudo.

      Eliminar