miércoles, 7 de diciembre de 2016

Se nos hizo largo

Estaba a punto de comenzar el encuentro y la red verderona funcionaba a pleno rendimiento, por la mañana habíamos recibido la imagen del Equipo ejercitando el tiro, y en la llegada de nuestros Jugadores al pabellón de Azpeitia podíamos comprobar como la pista estaba preparada para el choque...



... poco después el calentamiento...



... y los últimos ajustes en el vestuario.



Se produce el salto inicial, desde la distancia nos centramos ahora en seguir el juego a través de la señal de Canal FEB que parece que, por fin, no nos va a fallar. Tampoco nos fallan nuestros Jugadores en el inicio del choque y Beranek y Cruz llevan el 0-7 al luminoso. No se encuentran los locales ante el gran trabajo defensivo de los abulenses y Vujovic y Marín se suman en la anotación para llevar la distancia a los diez puntos, 4-14.
Minutos de ida y vuelta en la cancha y la ventaja se mantiene en el marcador: 10-20. Tras un tiempo muerto aprieta ISB para reducir la desventaja, pero Mads y Hall permiten a Óbila seguir mandando en el final del primer cuarto.


En el segundo cuarto comienza a ponerse de manifiesto el problema verderón para el día de hoy. Con solo tres hombres de repuesto en el banco, cada vez se complica más el poder plantar cara a un ISB que, punto a punto, va recortando la diferencia hasta situarse a tres: 31-34. Mangas para el partido y los nuestros toman aire, pero los locales vuelven a recortar para retirarse al vestuario dejando todo abierto para la segunda mitad: 38-41.


Se reanuda el juego y los vascos aprietan en defensa y suben el ritmo de juego sabiendo que están haciendo daño a su rival. Igualan el partido a 51 y, con su aro cerrado para los visitantes, se sitúan por delante en el marcador por primera vez desde que se inició el encuentro: 53-51. Duro golpe para los nuestros, quizá el juego desplegado hasta el momento hubiera merecido mejor renta, pero ahora son los locales los que llevan el viento a favor y, golpe a golpe, cierran el tercer periodo con cinco puntos de ventaja.


En el inicio del último cuarto los jugadores locales, más frescos gracias a las rotaciones, elevan la diferencia hasta los diez puntos, 65-55. Todo parece decidido, pero nadie pone en duda la entrega de este Equipo y Beranek y Marín, con un triple desde más de ocho metros, se apuntan a la heroica y dan emoción a los instantes finales: 67-63. Unos instantes finales en los que ISB no pierde la cabeza y se lleva el triunfo en un partido que se nos hizo largo...

ISB 75 - Óbila 67


... a pesar de la derrota, gracias por el esfuerzo EQUIPO...

¡¡¡ Siempre Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Sin duda que un par de jugadores más en el banquillo hubieran sido determinantes, pero con un poco de suerte que hoy cayó para Sammic el partido hubiera quedado sentenciado en la primera parte. El Óbila de merece un 10 y todo el respeto, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Aguantando con un solo pívot ya es mucho pero esto no puede seguir así necesitamos algún refuerzo, ya que para el partido del zornotza tan sólo serán 7 jugadores. Me hubiera gustado vivir otra copa pero se pone casi imposible (aunque todo puede pasar). Aún así muchas gracias a los chavales y a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Vamos chicos, ellos no fueron mejores, simplemente fueron más y pudieron llegar más frescos al final. Momento de reflexión a nivel de intendencia, la afición abulense ha demostrado que ama el baloncesto, en vista de que las instituciones no dan más y las empresas no dan más de sí, bastante tienen en un lugar como Ávila, ¿no habrá llegado el momento de recurrir al crowdfunding y hacer que el Óbila sea de todos y todos seamos el Óbila? Lo mismo nos sorprendemos y podemos completar este magnífico equipo haciendo del baloncesto algo muy grande en Ávila y de Ávila una ciudad importante en el mundo del baloncesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buenísima idea! No se pierde nada y se puede ganar mucho!
      A ver si toma nota quién lo tenga que hacer y nos sorprenden dentro de poco..
      Los jugadores, el equipo técnico, la gente que forma parte del club de corazón y toda la ciudad nos los merecemos.

      Eliminar