miércoles, 7 de diciembre de 2016

El anticipo

En una semana de festivos intermitentes y con la mirada puesta en las celebraciones venideras, quien más, quien menos, tiene en su cabeza la idea de un anticipo, y, si de baloncesto hablamos, qué mejor anticipo que el, hoy por hoy, "clásico" de la LEB Plata. Esta noche se enfrentan en Azpeitia, en partido adelantado de la decimocuarta jornada, los dos equipos, de los dieciséis actuales, que más veces se han visto las caras en la liga regular. Doce enfrentamientos previos entre ISB y Óbila, con un balance general favorable a los verderones (7 a 5) y la igualdad entre ambos en los disputados en el municipal de Azpeitia (3 a 3). Una cancha en la que ya se ejercitan, en la habitual sesión de tiro, nuestros jugadores de cara al importantísimo duelo.



Y es que el partido de hoy es de gran relevancia para ambos contendientes. ISB, líder hace tres semanas, ha encadenado dos derrotas consecutivas y no quiere dejar pasar su último tren de cara a poder disputar una Copa de la que, de momento, nadie quiere hablar. Óbila, por su parte, sufrió un importante revés al perder la imbatibilidad del Carlos sastre justo cuando ISB alcanzaba el liderato, pero, a diferencia de sus rivales de hoy, sus dos últimos encuentros se cuentan por victorias y los abulenses mantienen el pulso por intentar repetir la hazaña de la pasada campaña.

No es el día habitual, pero, tras la convocatoria de Ballespín para formar parte del combinado nacional en el europeo sub-18 de Turquía (16 al 22 de diciembre, http://www.feb.es/2016/12/5/baloncesto/u18m-espana-presenta-equipo-para-europeo-turquia/67639.aspx), donde se enfrentará a Proleta, enrolado en la selección croata, este adelanto sirve a Óbila para minimizar las ausencias que se hubieran producido de disputarse en su fecha prevista (21 de diciembre). Repetimos, no es el día habitual, pero sin duda una buena representación de la Marea Verde estará pendiente del encuentro y tratará de disfrutar del mismo a través de Canal FEB (20:00 horas) en el siguiente enlace...


  


¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Mangas monumento ya!7 de diciembre de 2016, 12:24

    Después de regalarnos una final de copa y otra en play off, después de volver ha acertar al hacer un equipo nuevo, después de tener al equipo donde nadie se podía imaginar a estas alturas, a que **** esperamos en Ávila para reconocer el trabajo de un paisano que además está volviendo a enganchar a los chavales. Tengo el turno de tarde y hoy no podré ver el partido, pero estoy seguro de que se gane o se pierda volveremos a estar orgullosos del Óbila

    ResponderEliminar
  2. Siempre con vosotros!!7 de diciembre de 2016, 14:53

    A ver si la federación se porta y podemos seguir el partido en directo...
    Sabemos que el rival es complicado y que tras perder sus dos últimos partidos y más jugando en casa, irá a por todas.
    Lo que no sabe es que nuestros jugadores (si pueden estar todos al 100%) son duros de roer y que si ganamos, nos ponemos líderes.
    Así que aunque no estemos presentes, desde aquí mandarles todo el apoyo, calor y ánimo para que afronten el partido como ellos solo saben: humildad, trabajo, esfuerzo y jugar hasta el último minuto.

    Vamos Óbila! Siempre con vosotros!!A por la victoria!

    ResponderEliminar
  3. A darlo todo chavales como siempre concentración defensa y también un poco de suerte animo Obila

    ResponderEliminar