domingo, 11 de diciembre de 2016

Asignatura pendiente

Óbila rendía visita a uno de los favoritos de la competición y regresaba a una cancha que, como advertía David Mangas en la previa, no se ha dado nada bien hasta el momento. La ausencia de Proleta, el sobreesfuerzo de Ballespín, abandonando momentáneamente la concentración de la selección nacional sub-18 para poder jugar este encuentro, dos viajes en una semana para enfrentarse a dos equipos muy fuertes... el panorama no estaba muy claro, pero en una competición que está mostrando una exagerada igualdad (la victoria de Zornotza sobre Granada, la de Navarra en Cambados... la clasificación en un puño) cualquier cosa podía pasar y, sabedores de la entrega de nuestros Jugadores, los componentes de la Marea Verde nos preparábamos para seguir el choque con la esperanza de que, como ya sucediera en O'Pombal, el "Coral Verde" nos permitiera fulminar la maldición del Pedro Ferrándiz.

No es el día ni el horario habitual y algunos no podemos seguir el encuentro como nos gustaría, pero la red verderona no deja de funcionar y estamos informados en todo momento. Nos cuentan que en el inicio el Equipo se entrega a fondo y consigue resistir las embestidas de un Lucentum que quiere aprovechar los resultados del sábado para tomar la cabeza de la Liga. Con tres minutos por disputarse del primer cuarto, el 13-11 del marcador indica que Óbila está en la pelea. En esos instantes finales los puntos de nuestros "ex", Marzo, Lobo y Nikolic, llevan a los alicantinos a finalizar el periodo ocho puntos arriba: 21-13.



Como también señaló Mangas en la previa, Alicante, si tiene el día bueno, te puede ganar por una amplia diferencia como ya ha demostrado. Parece ser que los locales estaban en su día y en la primera mitad del segundo cuarto elevan la diferencia hasta los quince puntos: 35-20. No bajan el nivel de esfuerzo nuestros Jugadores, sabemos que esto pasará factura, pero la identidad no se pierde y Óbila consigue mantenerse en el encuentro recortando ligeramente la desventaja para alcanzar el descanso: 43-30. 

Pero tras la vuelta del vestuario se confirma que Lucentum se encuentra "on fire". Unos envidiables porcentajes en el tiro local cortan de raíz cualquier intento de reacción verderona y el encuentro queda visto para sentencia con un 67-32 en el luminoso mediado el tercer cuarto. Los nuestros, lesión de Beranek incluida, hacen de tripas corazón y, en una situación tan difícil, no dejan de luchar para llevar la diferencia por debajo de los treinta puntos al finalizar el acto: 72-46.

El último cuarto se hace ya muy pesado, el resultado, la ración extra de esta semana... a pesar de ello los nuestros recortan otros tres puntos para llegar al final del partido con un...


Lucentum 88 - Óbila 65



... que nos deja una asignatura pendiente: conseguir la victoria en un impresionante escenario como lo es el Pedro Ferrándiz.



Finalizada esta intensa semana todos esperamos que los problemas físicos se resuelvan para un fin de año que, cómo no, también será muy intenso. Dos partidos para que termine la primera vuelta, y dos partidos en el CUM, donde nadie puede faltar porque...

¡¡¡ Juntos somos más fuertes !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


2 comentarios:

  1. Lo que ha pasado hoy era de esperar
    lo del miercoles entraba dentro de lo posible
    el problema llegara en el proximo partido, zornoza es asequible pero ¿con siete o seis si conor no se recupera podremos? esperemos que papa noel se adelante y traiga algun fichaje

    ResponderEliminar
  2. En una plantilla tan corta todas las piezas son imprescindibles más allá de la calidad individual, es muy difícil aguantar con nueve, y se había conseguido, más todavía con ocho, y se pudo aguantar casi hasta el final en Azpeitia y ayer hasta que ya solo se contó con siete. Sin duda que los refuerzos son necesarios.

    ResponderEliminar