viernes, 28 de octubre de 2016

Caras opuestas

A la vista de la clasificación final de la pasada liga (Óbila 3º y Tarragona 4º) podíamos decir que el choque de mañana en el Carlos Sastre es un duelo entre "herederos". Dos conjuntos con entrenadores de la casa que ya defendieron en la pista los colores de sus equipos y que son capaces de sacar el máximo rendimiento a sus plantillas. Aquí terminan los paralelismos en lo que a esta campaña se refiere, ya que, al igual que el 3 y el 4 en un dado, ambos clubes se encuentran ahora en caras opuestas:

  • En la pretemporada se constataba la primera diferencia. Óbila afrontaba una nueva renovación total, mientras que Tarragona mantenía media plantilla de la temporada anterior. La estabilidad de los catalanes se veía aumentada la semana pasada cuando se reincorporaba Orion Outerbridge, su jugador más destacado en la 2015/2016 y uno de los pilares fundamentales en su "asalto" al CUM en el mes de febrero.
  • El comienzo de la liga vuelve a mostrar una total disparidad entre los dos equipos. Tarragona alcanzaba la victoria en la jornada inaugural para encadenar tres derrotas consecutivas en las siguientes. Los abulenses, que caían en Granada en la primera jornada, disfrutan ahora de una ilusionante racha de tres triunfos seguidos.
  • Incluso, donde podríamos encontrar la similitud, en la disputa de una prórroga por cada uno de los equipos, vuelve a aparecer la divergencia: Tarragona cedía en el tiempo extra ante ISB de la segunda jornada; y Óbila aprovechaba el añadido para lograr su primera victoria a domicilio el pasado sábado en Gandía. 

Estas diferencias no hacen más que reforzar en la Marea Verde la sensación de que en el pabellón todo volverá a ser igual... la entrega, la emoción, el espectáculo...


¡¡¡ Todos al pabellón !!!


¡¡¡ Todos con el Óbila !!!


Disparidad también en los números de ambos equipos. Óbila más entonado en el capítulo anotador, Tarragona más fuerte en el rebote. Aunque la estadística parece favorable al conjunto abulense, David Mangas, en la comparecencia previa al encuentro, ha señalado la concentración durante todo el partido como la clave ante un gran equipo como Tarragona: "hay que ser regulares los cuarenta minutos, es un aspecto que tenemos que mejorar". El técnico ha vuelto a subrayar la importancia de la afición en un partido tan complicado. Hay que intentar alargar la racha de victorias y la Marea Verde no fallará...  


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Jugando con intensidad, a por la cuarta! Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Un verdadero examen en casa, aunque Tarragona ha perdido los tres últimos paridos es un equipo muy peligroso y con la vuelta de Outerbridge más todavía. Hay que dar el 100% de principio a fin porque a la mínima que te descuides estos no van a perdonar.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda de que el regreso de Outerbridge al Tarragona va a poner las cosas más difíciles, pero también para ellos porque tras sus malos resultados buscarán en él un revulsivo y está claro que un jugador, por muy grande que sea, no hace un equipo. Somos el único equipo que tiene a seis jugadores por encima de los diez de valoración media. Podemos estar muy arriba si como dice Mangas nos mantenemos en los partidos sin perder la concentración. Vamos chavales!!!

    ResponderEliminar
  4. Morón dominando en Valladolid, Alicante y Granada sacarán sus partidos en casa, Sammic lo tendrá más difícil también en casa pero contra Cambados. Otra vez ganar, ganar y ganar para no perder comba

    ResponderEliminar