sábado, 15 de octubre de 2016

¡Que siga la fiesta!

Decíamos en la previa del encuentro que, aprovechando los días festivos en Ávila, los verderones estábamos dispuestos a continuar la celebración y a disfrutar de una nueva victoria de nuestro Equipo. Salían los rivales con la intención de amargarnos la fiesta y anotaban dos triples que contrarrestaría Vujovic haciéndose fuerte en la pintura (6-6). Los manchegos trataban de "secar" a Beranek sin descuidar su ataque. El americano y Hall, desde el 4,60, mantenían la igualdad en el luminoso (13-14) con poco más de tres minutos para el final del primer cuarto. Los visitantes, más entonados en los instantes finales, cierran el periodo con cuatro puntos de ventaja: 16-20.


Poco cambian las cosas en los primeros compases del segundo cuarto. Alcázar sigue manteniendo la ventaja (22-27) ante un Óbila que no encuentra el camino pese al apoyo incondicional del Carlos Sastre. Dos aciertos de Marín (3+2) y un tiro libre de Arturo Cruz vuelven a poner a los verderones por delante (28-27). La defensa local aprieta y Hall golpea una y otra vez para aumentar la diferencia hasta los seis puntos (35-29). Beranek y Marín, con un nuevo triple, hacen que Óbila se retire a los vestuarios con la máxima ventaja momentánea (40-31) y unos números que satisfacen a la Marea Verde.  


Tras el descanso se desata la fiesta coral de los abulenses. Anotando, recuperando balones... Ballespín, Noguerol, Mads... todos suman y Óbila es EQUIPO, el Carlos Sastre vibra y el partido queda sentenciado en los primeros minutos del último periodo (67-45). Se produce entonces la "lógica" relajación de los nuestros, los visitantes tratan de reducir al máximo la desventaja (71-59) y Mangas para el juego a falta de dos minutos y medio. La segunda victoria de la liga está en la mano y la bocina no hace más que certificar el renacimiento del Carlos Sastre como fortín...

Óbila 75 - Alcázar 64


Cinco jugadores verderones por encima de los diez de valoración, el Equipo casi doblando al rival en este apartado, Hall tomando el relevo de Beranek como MVP del partido y los fuegos artificiales a la salida del pabellón...


... todo confluye en el deseo de la Marea Verde, ¡que siga la fiesta!...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


7 comentarios:

  1. Que siga! Que siga! Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Como dije y aunque me reafirmo en que Beranek será muy MVP y mucho MVP hoy se ha visto que tenemos equipo.

    ResponderEliminar
  3. Otra victoria más de nuestra liga, muy buena para coger confianza y poder hacer algo más grande

    ResponderEliminar
  4. Y ya van dos !! Un buen equipo el verderón. Enhorabuena y a seguir así.

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que no podremos competir contra Alicente, Granada y Cambados pero al resto los debemos ganar y bien, sobretodo en casa, debemos acabar la 1ª vuelta como mejor equipo de Castilla-León en esta competición, 4-5 en la tabla, veo trabajo duro de Mangas y buen tono físico de los jugadores, repartiendo puntos entre todos, que alguien me diga dónde fichamos a Hall y Beranek, que veo que son jugadores de Oro, Arturo y Javi también podrían jugar sin problemas en Oro y el resto aporta en su posición. Por cierto vaya frío que pasé y qué olor hay en la grada parte sur, la acústica del pabellón es lamentable con un zumbido constante con la música y cuando habla el speaker.

    ResponderEliminar
  6. El equipo de diez con algún jugador todavía en rodaje, pero en el pabellón los mismos vicios de siempre, niños corriendo, palcos vacíos, uno currando y tres mirando. Menos mal que deportivamente tenemos a Mangas porque organizativamente el cortijo se cae a pedazos.

    ResponderEliminar