viernes, 21 de octubre de 2016

A invertir tendencias

Transcurridas las tres primeras jornadas de liga parece claro que asaltar la cancha del anfitrión se está convirtiendo en una tarea muy complicada, tres de cada cuatro partidos disputados han terminado con victoria local. No se desmarca Óbila de esta tendencia, dos victorias en el Carlos Sastre y una derrota en Granada, y tampoco lo hace su rival de este fin de semana, dos derrotas en sus desplazamientos y una victoria en el municipal de Gandía. Tratarán los locales de mantener la tónica y, por contra, viajarán los verderones con la consigna de invertir tendencias.

Será la segunda ocasión en la que Óbila dispute un partido de LEB Plata en la pista valenciana. Hace ya cinco años, en la segunda jornada de la temporada 2011/2012, entonces contra el Gandía Basquet, los abulenses consiguieron la victoria: 51-65. El hoy completamente renovado Óbila se enfrentará mañana al heredero de aquel rival, un UPB Gandía que se estrena este año en la categoría pero en el que, curiosamente, participan dos jugadores que ya tomaron parte en aquel choque: Shalawn Miller, que entonces también jugó por los locales; y Cheik Sekou Conde, enrolado en las filas verderonas en aquella ocasión. Otro exverderón, Pape Sow, acompañará a estos dos jugadores en el partido de mañana.

David Mangas e Ignacio Ballespín. Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al encuentro, tanto David Mangas como Ignacio Ballespín, han coincidido en señalar lo importante de una victoria a domicilio para aumentar la confianza. El técnico, señalando que Gandía es un equipo muy físico que seguro será un rival durísimo en su cancha durante toda la temporada, se ha mostrado satisfecho con el esfuerzo y el compromiso de toda una plantilla a la que solicita una aumento en la fortaleza mental durante los momentos complicados de los partidos. El jugador, por su parte, ha trasladado las ganas de competir de todo un grupo al que ve muy unido y comprometido y al que, a nivel personal, espera aportar lo máximo posible para seguir creciendo.   

Mañana sábado, a las 19:30, el salto inicial de un encuentro para el que, como siempre, el Equipo viajará con todo el apoyo de la Marea Verde...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


5 comentarios:

  1. Recuerdo perfectamente ese partido, mi primer partido como abulense ausente en las fiestas patronales, a volver a ganar, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. La cuarte jornada es el momento en el que cada uno ya busca su sitio: Cambados a demostrar que lo de Alicante no fue por casualidad, Alicante que sólo fue un tropiezo, Sammic y Granada a reafirmarse... Gandia intentará cerrar su cancha y Óbila se encontrará con un durísimo adversario. Un partido para no perderse y en el que hay que dar todo. A ver si canalfeb se porta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no se portan bien los del canalfeb y nos dejan sin ver el partido, mucho cambio, mucho cambio, pero estos campeones de la FEB son más de lo mismo, mucho larala y poco lerele

      Eliminar
  3. mañana hay que salir con un objetivo claro
    ganar, ganar, ganar y volver a ganar
    vamos Óbila

    ResponderEliminar
  4. Ay el bueno de Cheik, parece que el año pasado en EBA volvió a encontrar las buenas sensaciones que ya dejó en su último año aquí (http://www.muevetebasket.es/cheick-conde/jug/8524) pero, con su permiso, el que en los tres primeros partidos de liga se haya convertido en la referencia del Gandía creo que deja claro que mañana el Óbila es favorito.

    ResponderEliminar