viernes, 14 de octubre de 2016

De fiesta en fiesta

La ciudad de Ávila metida de lleno en la celebración de sus fiestas patronales y los verderones, pues eso, de fiesta en fiesta también. Una semana después de la que sirviera para ver debutar en la temporada 2016/2017 a nuestros Jugadores en casa, el CUM Carlos Sastre vuelve a engalanarse para celebrar la segunda fiesta del Baloncesto en esta liga. Una liga que promete dejar mucha emoción y muchos días festivos a los pies de la Muralla.

Duelo inédito en esta tercera jornada. Alcazár Basket visita el pabellón abulense por primera vez en esta su también primera temporada en LEB Plata. En el conjunto manchego, prácticamente desconocido para la afición verderona, milita Tyron Nared, que volverá a pisar a la que fuera su casa hace dos temporadas. Los visitantes vienen de ganar a Granada, verdugo de Óbila en el estreno liguero, y los verderones de llenar de buenas sensaciones la cancha abulense en el derbi frente a Valladolid. La igualdad parece que será la tónica durante esta temporada y podemos aventurar un nuevo choque vibrante en lo que, también podemos avanzar, será una nueva fiesta mañana en el CUM.


Los números de ambos equipos en las dos primeras jornadas dejan claro que tocará trabajar a fondo para sacar el partido adelante. Así lo ve David Mangas que, en la rueda de prensa previa al choque de mañana, ha recordado que Alcázar es un gran equipo y que llegará con la moral por las nubes tras su victoria frente a Granada. El técnico, satisfecho por la conexión afición-equipo de la pasada semana, está seguro de que mañana se volverá a repetir y que el incondicional apoyo de la Marea Verde será clave para un partido tan complicado.

Arturo Cruz, que también ha comparecido ante los medios, ha ratificado las palabras del entrenador: rival complicado e importantísimo apoyo de una afición ante la que, como confirma el propio jugador, la plantilla tiene muchas ganas de volver a jugar y poder agradar.


Todo listo, mañana nuevo partido de liga en el CUM, mañana todos a arropar al EQUIPO...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


7 comentarios:

  1. Resulta que el mejor espectáculo de las fiestas no estaba en el programa. Va a ser el primer 15 de octubre que haga algo provechoso en Ávila, apoyar al Óbila.

    ResponderEliminar
  2. He visto el vídeo del partido del Alcazar contra el Granad de la semana pasada, la empanada mental con la que salieron los granadinos pesó mucho. Si no pasa nada raro el Óbila tiene que ganar este partido, pero ni jugadores ni afición tienen que salir confiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, si estos jugadores mantienen la concentración todo el partido pueden con cualquier equipo. Aquí no podemos dejar que se desconecten, así que hay que animar también durante todo el partido.

      Eliminar
  3. Hace dos años tuvimos un equipo que dependía demasiado de un gran jugador como era Jhonson. El año pasado tuvimos un equipo muy compensado que logró lo que logró gracias a jugar como equipo. Este año tenemos un equipo equipo y además un gran jugador como Beranek. Si no le hubieran lesionado en Granada podríamos tener un 2-0 ahora. Este año volveremos a hacer algo grande si somos capaces de mantener esta plantilla hasta el final. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. En Alcázar militan dos exverderones:
    - Tyrone Nared (28 partidos de verderón, temporada 2014-15)
    - Sebas Mbansogo (1 partido de verderón, temporada 2012-13)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un par de enlaces para que conozcas más a Sebas:

      http://www.marca.com/blogs/cuna-de-talentos/2013/07/15/la-historia-de-sebas-un-jugador-que-ha.html

      http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1033706&med=0

      Eliminar
  5. Plantilla de Alcázar: http://www.muevetebasket.es/seguros-soliss-alcazar-basket/leb-plata/2016-17/plant/4003/

    ResponderEliminar