sábado, 22 de octubre de 2016

Alegría en Gandía

Avanzaba la mañana de este sábado 22 de octubre y la "red" verderona buscaba todas las posibilidades para poder seguir el encuentro en directo. Parecía que Canal FEB nos iba a dejar a oscuras y la primera imagen desde Gandía, la de la sesión matinal de tiro que nos hacía llegar el club a través de Twitter, no hacía otra cosa que aumentar las ganas que teníamos de ver al Equipo. 


La búsqueda resultaba infructuosa, no veríamos el directo, pero ya nos las ingeniaríamos para seguir las incidencias del juego. Además, José Luis, con el permiso de Mangas, un gran conductor para nuestros Jugadores, se sumaba en el envío de material gráfico durante el calentamiento (mil gracias).



Comienza el partido con dominio alterno. Beranek, Vujoviv y Arturo Cruz (con un triple) aportan los primeros puntos del conjunto verderón. Cheik Sekou comanda a los locales que alcanzan el ecuador del primer cuarto mandando en el luminoso: 12-9. Momento de bloqueo, Óbila no encuentra su juego y Gandía aumenta la ventaja hasta los cinco puntos, 14-9 a falta de 3:32, obligando a Mangas a parar el partido. Efectivo el tiempo muerto, Ballespín vuelve entonado y con cinco puntos (2+1 y 2) restablece la igualdad en el marcador: 14-14. Un triple local de Duch, para el 17-14, es contrarrestado rápidamente por los jugadores abulenses que, más entonados (Beranek, Cruz, nuevo triple, y Ballespín, un tiro libre más), cierran el primer acto mandando en el partido: 17-22.

La tónica se repite en los primeros compases del segundo periodo. Beranek tira del carro y Óbila alcanza los siete de ventaja: 19-26. Reaccionan los locales y con un parcial de 10-0 retoman el mando a falta de seis minutos para el descanso: 29-26. En ese momento se suma Marín al capítulo anotador de los abulenses, sus siete puntos (incluido un triple) incrementan los cinco de Beranek (2) y Vujovic (2 y un tiro libre) para endosar a Gandía un parcial de 0-12 con el que los verderones alcanzan la máxima ventaja hasta el momento: 29-38. Nuevo arreón local desde el arco, dos triples consecutivos comprimen el resultado: 35-38. Beranek alcanza los 14 puntos con una nueva canasta capitaneando a un Óbila en el que todos aportan para ganar los vestuarios con ventaja: 35-40.


Óbila aumenta el ritmo y la ventaja en la reanudación, Beranek y Marín culminan el juego de equipo para llevar la renta a los diez puntos: 36-46. No quieren salirse del partido los locales y vuelven a situarse a cinco puntos: 41-46. Cruz (2+1 y 2) sofoca la reacción valenciana y José Luis nos sigue manteniendo informados...


No tira la toalla Gandía y, tras un parcial de 9-0, obliga a Mangas a parar de nuevo el partido. Vuelve a ser efectivo el tiempo muerto, Mads, Ballespín, Beranek y Hall anotan para un parcial de 0-10 que lleva el 51-61 al marcador. Vuelven también los locales a apretar buscando dejar el partido vivo para el acto final: 57-63 y diez minutos por jugarse.

Titubeo verderón en este partido de "rachas" al iniciarse el último cuarto. Una canasta de Noguerol no es suficiente armamento para detener el vendaval valenciano desde el triple que lleva a Gandía a mandar de nuevo: 69-65. Vujovic, Marín y Cruz son ahora la mano ejecutora que devuelve la ventaja a los abulenses...


Veinticinco segundos y seis décimas. Balón para Gandía y Miguel Martínez con un nuevo triple pone rumbo a la prórroga. No consigue Óbila deshacer la igualdad en la última posesión y el tiempo extra es un hecho: 76-76.

La prórroga, pues un calco del resto del encuentro, Beranek golpea primero desde el triple (76-79), Duch y Martínez, ahora de dos, volteando para los locales (80-79). Ballespín iguala con un acierto desde el 4,60 (80-80). Marín anota desde el triple para devolver la ventaja a los verderones (80-83). Duch vuelve a poner emoción (82-83). Hall, que no había tenido su día en el capítulo anotador, consigue un nuevo triple que ya sería definitivo...

UPB Gandía 82 - Óbila 86

Mangas pedía fortaleza mental en la previa, el partido fue durísimo, los jugadores con unos números magníficos...


 ... Beranek de "30", Ballespín, Marín, Cruz, Vujovic de "más de 10" y todos, todos, sumando en EQUIPO...


La última imagen que nos llega desde Gandía muestra la alegría de nuestros grandes Jugadores, la primera fuera de casa llegó ya, el factor Óbila avanza...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Connor dispuesto a ser el jugador de la liga, todo posible gracias a que tiene un gran equipo que le acompaña. Hoy se sufrió pero estos chicos salieron adelante. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Gran victoria y demostración de lucha hasta el último momento. Otra ilusionante temporada. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Óbila entre los grandes tras el test de la cuarta jornada y una pena no haber podido ver un partido de toma y daca, canalfeb sigue suspendiendo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos, esto es ganar en partido apretado, ya no me dan miedo ni Alicante, ni Granada, Cambados un poco todavía, poder gallego estos años, pero estamos en racha. Para cuando una calle o plaza, o, porqué no, un pabellón a nombre de Don David Mangas, como te echaremos de menos cuando te vayas a un equipo de LEB ORO o a un ACB.

    ResponderEliminar