viernes, 25 de marzo de 2016

Sábado de Gloria

Tres jornadas para el final de la liga regular y los  dos equipos más veteranos de la categoría vuelven a verse las caras. En el encuentro de la primera vuelta Óbila, líder, visitaba Azpeitia con la intención de romper la imbatibilidad de ISB (cuarto) en su cancha y eliminar a uno de sus rivales en el camino hacia la disputa de la copa; los verderones se llevaron el gato al agua y, en un disputado choque, se alzaron con una victoria (76-81) que prácticamente aseguraba la participación y acercaba a Ávila la organización del trofeo copero.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces, bueno, más en Óbila que en un ISB que, a diferencia del conjunto abulense, mantiene el bloque de jugadores que participaron en aquel encuentro de la primera vuelta. Los vascos, aunque escasa, conservan alguna posibilidad de disputar el título a Marín y llegarán a Ávila tratando de aferrarse a su actual segunda plaza. El, permítasenos la insistencia, "reinventado" Óbila, afronta este importantísimo duelo desde la cuarta posición y quemando su último cartucho para poder alcanzar ese segundo escalón que aseguraría el factor cancha en el mayor número de eliminatorias posibles de play-off.


En la previa del encuentro (publicada en la web del rival, leer aquí) podemos ver claramente la intenciones de ISB en su visita a la ciudad amurallada... "confirmar que este mes no ha sido nada positivo para el equipo verderón" consiguiendo una victoria que pueda convertir el día de mañana en su particular "Sábado de Gloria" (más aún si, esta noche, Marín tropieza en el encuentro que abre esta 24ª jornada).
Para los locales el objetivo también queda claro... "seguir recuperando jugadores y nivel de juego para la siguiente fase" y que mejor manera de hacerlo que regresando a la senda de la victoria en el CUM y apuntalando la mejoría en el juego mostrada el pasado sábado en Morón. Un triunfo mañana dejaría a Óbila a una sola victoria de ISB y con el basketaverage favorable a los verderones.

Tiempo de procesiones, tiempo de vacaciones, de viaje, descanso... es una fecha complicada, pero la Marea Verde también quiere su "Sábado de Gloria". El Equipo preparado para consolidar su posición entre los cinco primeros y mantener vivas las opciones de luchar por la segunda posición. La Afición dispuesta para seguir animando...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. Para los amantes del Obila basket la gloria se obtiene ganando a Iraurgi ! Eso lo tenemos bien claro y si despues nos condenan? Que sea en el purgatorio para ascender a leb Oro ! Y si la cosa se pone? Vendemos algun aficionaillo para hacer caja y de esos que andan rogando y con la maza dando !

    ResponderEliminar
  2. Se sabe si podrá debutar Mike Balogun en este partido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién es el tal Myke? En la ficha del equipo no viene. Qué más sabes? Cuenta, ilumíname con tu magistral sabiduría.

      Eliminar
    2. Que tonto eres de verdad.

      Eliminar
  3. Mañana toca sufrir y mucho, pero siempre se ha dicho que el sufrimiento lleva a la gloria, podemos ser segundos! A mi me toca trabajar, otros estarán de viaje, los que podáis ir tenéis que apoyar como si el pabellón estuviera al completo, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. Recién llegado a Ávila, siesta y para el pabellón. Vamos Óbila!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar