sábado, 12 de marzo de 2016

Pólvora mojada

Avanzábamos en la previa de ayer que había llegado el momento de prender la mecha de esta "traca final", Granada llegaba tras tres derrotas consecutivas y una victoria podía dejar al conjunto nazarí muy lejos de Óbila.... pero, no se había iniciado el encuentro, y las cosas no pintaban ya nada bien. Llega el momento de hacer autocrítica y las gradas del CUM no presentaban el ambiente correspondiente a un encuentro entre el tercer y el quinto clasificados. Aún así, no estaríamos todos, pero sí éramos todos los que estábamos y, como siempre, dispuestos a ayudar al equipo que ya calentaba en la cancha.


Comienza el encuentro y Jesús Fernández, veterano incombustible, anota el primer triple del encuentro, toda una declaración de intenciones por parte de los visitantes. Óbila no encuentra buenas posiciones de tiro mientras que los visitantes siguen haciendo daño desde más allá del arco. Dos nuevos triples y Granada que abre brecha en el luminoso: 8-15 a falta de 3:34 para finalizar el primer cuarto. Reaccionan los verderones y se colocan a un punto (16-17) cuando quedan ochenta segundos para finalizar el periodo. Granada juega mejor sus bazas y concluye el acto cuatro puntos arriba: 17-21.



En el banco local se buscan soluciones, lo más positivo hasta el momento es que Granada no ha conseguido despegarse ya que no se perciben buenas sensaciones. El inicio del segundo cuarto no hace más que confirmar la situación, casi cinco minutos sin anotación local hacen que los granadinos alcancen la decena de ventaja (17-27). En treinta segundos, triple de Marzo y canasta de Nikolic, parece que, por fin, se puede "encender la mecha". Rápida reacción del técnico visitante que para el partido y consigue que su equipo se retire a los vestuarios con ocho puntos de ventaja: 24-32.


Los números de la primera mitad no dejan lugar a dudas: treinta y tres lanzamientos de campo por parte de los locales, de los que han conseguido convertir tan solo diez (30%); mientras los visitantes, que han tirado en siete ocasiones menos (26), elevan su porcentaje de acierto hasta el 50% con trece intentos válidos.
Para la segunda mitad no queda otra que recuperar el acierto y tratar de cerrar la defensa, pero en el tercer cuarto las sensaciones, lejos de mejorar, van a peor. Si ya, como aficionados, hemos ejercido la autocrítica, vamos a efectuar una crítica al equipo considerando, en nuestra humilde opinión, que hoy se ha olvidado de ser eso, equipo. 34-47 con un cuarto por jugarse y, a diferencia de otras ocasiones, nadie en el CUM confiaba en la remontada.

El último periodo... un mero trámite para los granadinos, que supieron jugar "su partido", y la confirmación de que hoy los nuestros, que ni tan siquiera pudieron luchar por conservar el basketaverage, tenían la "pólvora mojada"...


Óbila 44 - Granada 62

... un mal día en el que, a pesar de la derrota, Óbila mantiene una victoria de ventaja sobre Granada y se encuentra a una de Araberri e ISB (teniendo que recibir a los dos). El sábado a Morón, momento para descartar a un rival y tratar de no ponernos "a tiro", para ello... el EQUIPO, a trabajar y a volver a serlo, y la AFICIÓN a seguir animando...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


9 comentarios:

  1. Toda la razón, hoy no fuimos equipo pero hay tiempo para reaccionar, cuidado con Sammic y Marcius hoy, el solo pero con un equipo a su alrededor, 62 de valoración!

    ResponderEliminar
  2. El peor partido en el CUM en toda la temporada, estamos justos físicamente y lo que queda de temporada con una plantilla tan corta nos va a costar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hoy el Óbila ha regalado el partido, horrendos en el tiro, incapaces en el rebote, desaparecidos en el juego. Algunos dirán que esto es quitarle méritos al Granada pero estando hoy el Óbila como ha estado el que sólo hayan llegado a 62 puntos, aprovechando el símil pirotécnico que habéis utilizado esta semana, significa que tampoco están para tirar cohetes. Cuidado con Morón y Tarragona no nos vayan a comer la tostada

    ResponderEliminar
  4. Pena hemos dado hoy. Adios a la que pintaba como la mejor temporada del club

    ResponderEliminar
  5. Las ilusiones se pierden desde la copa despertamos del sueño y volvemos a la realidad despues de conseguir nuestro objetivo todo son meritos para la gran temporada del club pese a las bajas estamos luchando por. Estar arriba con mucho menos que otros equipos él partido de hoy horrible miserable y malisimo toca reflexionar y animar. Este tramo final . Y que el cum carlos sastre de llene de gente que lo vive de verdad no de posturitas un saludo animo obila

    ResponderEliminar
  6. El enfermo que estaba en planta recae y vuelve a la UCI, ahora los aficionados de verdad son los que animan y aminan sin parar, aunque no ganemos un partido más que tiene pinta de esto, voy a seguir animando al club con menor presupuesto de todas las competiciones FEB incluidos algunos equipos de EBA, hay una máxima en el basket como se entrena se juega, la realidad es esta. Tiene razón el anómino anterior los posturitas que se queden en casa y los que se alegran de las derrotas de un equipo de su ciudad son miserables deportivos, y algunos van al pabellón con invitación y a tertulias de medio pelo a hablar de todo sin tener idea de nada.

    ResponderEliminar
  7. Comenté en el último post que este era un partido para calibrar nuestras opciones de competir en el playoff, hoy por hoy parece que no van más allá de la primera ronda, pero hay tiempo para reaccionar y en Morón hay que empezar esa reacción, otra oportunidad, no la desaprovechemos que pocas más volveríamos a tener.

    ResponderEliminar
  8. Óbila Basket, necesita otra victoria a domicilio y en que mejor sitio que en la pista de la Alameda en Morón (la ciudad del gallo); pista que casi pueden tocarse los jugadores con los aficionados, donde los jugadores visitantes deben mirar sólo al aro y a su banquillo, porque lo demás pesa y bastante.

    Lo digo porque alli, yo estuve y ganamos un partido en el que Morón perdió ser cabeza del grupo D y así promover una de las tres fases de ascenso que el equipo ha vivido en estos últimos 5 años.

    El año pasado organizó y consiguió su ascenso; muy soñado por unos aficionados calientes como la tierra donde se asienta el equipo.

    Desde entonces CB Morón no ha hecho más que crecer, aunque tampoco las instituciones locales han hecho mucho por la labor, más de 4 meses esperando un parquet sobre el cemento de un pabellón antiguo y escasito para las exigencias de una categoria profesional.

    Así han sufrido repetidas lesiones y dificultades en sus entrenos; Rufián su base; y alma de CB Morón, no jugaba como local en su pista, aunque si a domicilio, debido a una lesión de rodilla que al dia de hoy parece que ya está recuperado.

    Otras dos de las piezas exteriores de Morón son los hermanos Marin, nacidos en San Fernando (la isla de Cádiz); trabajadores como los haya, uno base y otro escolta formados en CB Cimbis el equipo de la Bahía de Cadiz.

    De Alo Marín, bien saben los seguidores de Óbila que gran jugador y persona es; pero es que el hermano un delgado y finisimo en su juego Javi, es capaz de dar más asistencias en su juego que un dia sin pan, y ni que decir?? enchufarse a triples, que los dos saben. Que se lo digan a Tarragona la jugadita a 6 sg" del final que se marcaron los dos hermanos, para ganar de triple sobre la bocina en el Serrallo.

    Y si hay que completar el quinteto inicial, ahí está su potencial interior Xemi Morales un jugador con un fisico y una experiencia de lo mejor curtida, Otro Center, un americano que el año pasado fué un estilete en la EBA y un nuevo Ala-Pivot fichaje de color que desde hace un mes, sustituye y como ?? al bueno de Vladi Orlov.

    O sea que este equipo, que está a pleno rendimiento, con mejores incorporaciones que salidas ha tenido y que ganó la semana pasada contra Aramberri, es con quien nos jugamos nuestra próxima salida.

    Yo como imaginaís estaré allí, un verderón con bufandón y todo; en Sábado de Pasión, que mejor que repetir con otra victoria ? Para que el Sábado de Gloria seais vosotros los que me devolvais otro triunfo para enmarcar un playof que queremos y no el que nos dejen hacer.

    Vamooooos OBILAAAA !!

    ResponderEliminar