sábado, 19 de marzo de 2016

Por las "plumas"

El día del padre... el comienzo del éxodo vacacional de la Semana Santa... el regreso a casa para tomarse un respiro de libros y/o tareas laborales... sábado de movimiento y... ¡juega el EQUIPO!
El Pabellón Alameda de Morón nos queda un poco lejos, pero la fiebre verderona se va extendiendo por toda la geografía peninsular y nos llegan las primeras noticias de nuestros "infiltrados" en la cancha andaluza.


Imagen @MGarciaArjona

Nuestros jugadores calientan y los aficionados buscamos la mejor manera para seguir el encuentro. De viaje, en casa, en la calle... cualquier lugar es bueno para conocer las incidencias del choque y, aprovechando la tecnología, desde el twitter de la Grada de Animación (@AnimacionGrada), mil gracias, se nos ofrece una magnífica crónica de lo que acontece:

"Mediado el primer cuarto manda Morón, 10-8 en el marcador con un gran comienzo de Nikolic por los nuestros, 6 puntos... se sienta Jose con dos faltas, pero tras dos canastas consecutivas que nos adelantan en el marcador, 10-12, sale Lobo... se sienta Nikolic con 9 de valoración (8 p 1 r) y manda Óbila, 10-18... cinco puntos consecutivos de Lobo, 15-23 a un minuto para el fin del primer cuarto... problemas de faltas, siete acumuladas para la corta plantilla del día de hoy..."

Se alcanza el final del primer acto y Óbila manda en el electrónico: 18-23.

"Reacción del equipo local en el inicio del segundo cuarto y Berni contesta de inmediato con un triple, 20-26... Morales, 8 puntos, sube el ritmo de anotación local pero Marzo contesta con un nuevo triple, 25-29... sigue Morales, ya con diez puntos, haciendo daño, 29-31... 3ª de Lobo... dos minutos para el descanso y Morón voltea el marcador: 36-31... triple de Lobo, vamos EQUIPO, se puede!!!... Triple de Marzo para llegar al descanso, 38-37, con sus 12 puntos y 3 asistencias lidera a un Óbila en el que todos aportan... por parte de Morón destacan Phillips, Morales y Sow...".

Imagen @MGarciaArjona

Los números al descanso. Imagen @Obila_com

Comienza la segunda parte y Sebirumbi y Mbamalu consiguen dar la vuelta al partido, 40-41, justo en el momento en el que se produce un fallo en el marcador y el juego se interrumpe durante unos minutos. Cuando se reanuda el encuentro nos llegan buenas noticias desde Morón, parece que el EQUIPO ha vuelto y está plantando cara a un rival que venía de ganar sus últimos cuatro partidos. Desde "@AnimacionGrada" nos lo siguen contando... "17 puntos lleva Marzo!!! Vamos Óbila, volvemos a ponernos por delante... suma y sigue Marzo! 19 puntos para nuestro base!!... final del tercer cuarto: 54-58 para el Óbila ¡se avecina un último cuarto de infarto! Vamos EQUIPO...".

Y en ese último cuarto de infarto que aventuraban nuestros compañeros de la Grada de Animación las espadas seguían en todo lo alto. Óbila intentaba despegarse y Morón aguantaba el tipo: 60-63 a mitad del periodo. Un exverderón, Alo Marín, que hasta ese momento solo sumaba dos puntos, anota un triple para empatar. Rufián le sigue y, con un nuevo triple, vuelve a adelantar a los locales: 66-63. Alo de nuevo, secundado por su hermano Javi y por Keshinro, dan el tirón definitivo para los locales (73-65) y hacen que a Óbila se le escape "por los pelos"* un partido en el que mandó durante muchos minutos. (*quizá, cayendo en la ciudad del "Gallo", sería mejor decir que el partido se nos escapó "por las plumas").

Morón 74 - Óbila 68

Un partido en el que, como mal menor, se mantuvo el basketaverage favorable frente a los andaluces y en el que nuestro Equipo volvió a serlo, buena defensa y un gran esfuerzo para, al final, tan escasa recompensa. El sábado está a la vuelta de la esquina y la Afición, fiel a los Jugadores, volverá a animar una vez mas en el CUM...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. Toca levantarse y eso sabemos hacerlo, no todos pueden decir lo mismo ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Marín gana en la prórroga a Granada, conservamos la cuarta plaza, el final de la liga se pone al rojo vivo, con tres partidos por jugar podríamos ser desde segundos a octavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octavos vamos a quedar

      Eliminar
    2. Con la fé que tu tienes? No se para que entras a decir nà ! Eres un desagradecido que pareciese te alegras con las derrotas de los tuyos ! Pareciese que no eres de aqui ? Porque no te vas y te tomas unos vinos hombre ? Si para decir lo que piensas no tienes ni verguenza! El equipo luchó ayer lo que tu no mereces y si Moron ganó no fue porque fuese mejor!

      Eliminar
    3. Vuelve nuestro amigo Anónimo a cubrirse de gloria. Esta vez recojo el guante, si quedamos octavos yo le invitó a esa cerveza que no quiso pagarme cuando la apuesta del 5-5

      Eliminar
  3. Ya está el toca pelotas amargado. Colega si no te gusta el Obila no te metas en este a molestar que es lo único que haces. Comprate una bolsa de amigos y déjanos tranquilos. A pastar.

    ResponderEliminar