sábado, 18 de abril de 2015

Descanso merecido y necesario

Llegó la penúltima jornada de la liga regular y ha coincidido con el descanso para Óbila. Un descanso al que el equipo verderón ha llegado con los deberes hechos: hace algunas jornadas consiguió certificar su permanencia en la categoría; y la semana pasada, a pesar de caer en Alicante, se aseguraba la participación en la siguiente fase. Aunque en las últimas jornadas el equipo haya caído en una dinámica de resultados negativos, se trata sin duda de un descanso merecido.
La baja repentina, y sin posibilidad de sustitución, de Dane Johnson; la lesión de Duty... los problemas se acumularon rápidamente y había poco tiempo para reaccionar, así que el descanso también se convierte en necesario. Si normalmente una pausa en la competición no es bien recibida ya que interrumpe el ritmo del equipo, en esta ocasión puede haber sido imprescindible para poner fin a la mala racha de las últimas semanas y acelerar la marcha del "plan B". El equipo está inmerso en un proceso de reinvención y este parón puede ser positivo de cara a preparar el último partido de la fase regular y para tratar de plantar cara al rival que nos toque durante la primera ronda del play-off.

Tocaba descansar, pero Óbila también "jugó" en esta 29ª jornada. Los resultados que se han producido en la misma determinan las posibilidades del conjunto verderón para la última jornada de la fase regular que, al igual que la de hoy, se jugará en horario unificado. Los partidos de la 30ª jornada se disputarán el próximo sábado a las 20:00 -hora peninsular- y, en función de los resultados de los mismos, Óbila finalizará en alguna de las siguientes posiciones:

  • Será séptimo si gana a ISB y Cambados y Getafe pierden contra Zornotza y CBA respectivamente.
  • Será octavo si gana a ISB, Cambados gana y Getafe pierde o Getafe gana y Cambados pierde.
  • Será noveno si pierde con ISB, o si ganando en el desplazamiento a Azpeitia también lo hacen Cambados y Getafe.

En el caso de finalizar en la 9ª plaza, el rival en la primera ronda del play-off será el subcampeón (Castelló o Cáceres).

Si se alcanza la 8ª posición al final de la liga regular, el rival en la primera ronda de la segunda fase sería Guadalajara (3º).

Si finalmente se consigue llegar hasta la 7ª plaza (igualando la de la temporada pasada), nuestro rival sería el 4º clasificado (Zornotza).

Esperamos que este descanso haya servido a nuestros jugadores para reponer fuerzas y puedan recuperar las buenas sensaciones en el próximo partido ante ISB. El desplazamiento hasta Azpeitia supondrá el regreso a la competición para el Equipo, mientras que la Marea Verde, ansiosa por volver a disfrutar del baloncesto, estará expectante para conocer a nuestro siguiente rival y preparar los próximos partidos con la máxima energía...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


5 comentarios:

  1. Cáceres y Castellón serian inalcanzables, a Zornoza no le hemos ganado nunca, Guadalajara asusta, vaya paliza a Cambiados hoy. Ganas de que llegue el playoff, pase lo que pase habrá sido una gran temporada. Soy del Óbila

    ResponderEliminar
  2. Zornotza y Canarias ya no se juegan nada, Cambados y Getafe seguro que ganan, nos quedaremos novenos y Castellón nos eliminará, creo que llegó la hora de ver que se puede mantener y preparar la próxima temporada

    ResponderEliminar
  3. Pues yo confío en quedar octavos, jugar contra Guada y poder hacer una escapadita porque pilla más cerca. ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy contigo Marcos haber si hay suerte y lo disfrutamos. Se puede Obila 😉

    ResponderEliminar
  5. Claro que será difícil, pero dejadnos soñar un poquito mas ¡PODEMOS!

    ResponderEliminar