viernes, 24 de abril de 2015

Volver a empezar

Hacía ya algún tiempo que no recurríamos a la creación artística para tomar prestado un título que encabezase una de nuestras entradas. Cada vez que lo hemos hecho, ya fuera desde la producción cinematográfica, la literaria o la musical, hemos encontrado un título que ha servido para definir la situación existente. En esta ocasión recordamos la primera película española que obtuvo un Óscar, tratando de encontrar paralelismos con las circunstancias que rodean actualmente al conjunto verderón. Salvando el resto de connotaciones incluidas en el film de José Luis Garci, nos quedaremos con la posibilidad de afrontar de manera positiva la llegada de una segunda oportunidad. Y es que, como venimos diciendo desde hace algunas semanas, Óbila está inmerso en un proceso de reestructuración para el que, aprovechando el descanso de la pasada jornada, parece haber llegado el momento de volver a empezar.

Como ha recordado David Mangas en la rueda de prensa previa al partido de mañana, que pone punto y final a la fase regular, el equipo ha trabajado muy duro durante las dos últimas semanas con el objetivo de rendir al máximo en los, de momento, tres partidos que restan para finalizar la temporada. El primer objetivo está claro, competir al máximo y conseguir la victoria en Azpeitia. Será difícil, pero ha llegado la hora de reinventarse y tratar de recuperar las sensaciones positivas. No es el momento de pensar en el cruce de play-off, cualquier equipo será un rival complicado, pero ya está a la vuelta de la esquina y los jugadores lo darán todo para tratar de brindar a la afición la posibilidad de disfrutar de algún partido más.

El encuentro de mañana sábado, de nuevo a las 20:00 en horario unificado, poco tendrá que ver con el de la primera vuelta. En aquella ocasión, en el primer enfrentamiento de 2015 en el Carlos Sastre, y no sin apuros, Óbila conseguía la victoria (65-61) gracias a su poderío en la pintura (con el que pudo contrarrestar el mayor porcentaje de acierto del conjunto vasco). Mañana todo será diferente, ISB, que ya no se juega nada, tratará de conseguir la tercera victoria consecutiva cerrando la temporada de la mejor manera posible ante su afición. Los locales han superado el 50% de acierto en tiros de campo en sus dos últimos encuentros, una de las asignaturas pendientes del "nuevo" Óbila. Por su parte, los abulenses tratarán de ajustar todos los aspectos del juego para regresar a la senda del triunfo tras tres derrotas consecutivas (que resultaron muy duras aunque esperadas por la entidad de los rivales y las circunstancias existentes). La Marea Verde, que ya espera con ganas el próximo partido en el CUM, tratará de transmitir a los Jugadores todo su apoyo con la esperanza de que puedan conseguir una victoria que coloque al Equipo en la mejor plaza posible...

¡¡¡ Vamos EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos ÓBILA !!!


3 comentarios:

  1. En el playoff será otra cosa, pero mañana con ISB, que precisamente no es un equipo fuerte en la zona, se puede ganar. A ver si se mejora el tiro y podemos asustar un poco al rival que nos toque después.

    ResponderEliminar
  2. Vamos Óbila, a terminar la temporada con buen sabor de boca, mañana a ganar y después a hecer un buen papel el el playoff :-)

    ResponderEliminar
  3. Pase lo que pase la temporada habrá sido mejor de lo que se esperaba. Gracias, seguiremos apoyando.

    ResponderEliminar