Conectábamos con Canal FEB justo en el momento en el que Óbila era presentado en el Palacio de Deportes de León. Todo listo y comienza un partido en el que los locales se muestran especialmente acertados desde el triple. Tienen que apoyarse los verderones en la fortaleza de Sidao en la pintura y en la velocidad de Cazorla para contrarrestar el juego ofensivo del equipo leonés y finalizar el primer cuarto con el marcador igualado: 26-23.
Siguen los rivales golpeando desde el arco en el segundo periodo, se irían hasta los nueve triples anotados (por solo ocho canastas de dos) antes de alcanzar el descanso. Los números del equipo abulense no están mal (15/26 en tiros de dos y 6/6 en tiros libres) aunque menos activos y entonados desde el triple (1/3) y ante el acierto leonés, la mejor noticia es que la desventaja con la que se iniciará la segunda mitad (48-39) parece salvable.
Los números al descanso. Imagen http://baloncestoenvivo.feb.es/ |
Ajusta la defensa Sergio Jimenez durante el descanso, los locales ya no encuentran el acierto desde el triple y los visitantes consiguen igualar el partido a 50 en la mitad del tercer cuarto. A partir de ahí los abulenses imponen su ritmo de juego y poco a poco van cobrando distancia en el luminoso: 55-61 y el último cuarto por jugarse.
Intentan recomponerse los jugadores leoneses y frenar el arreón visitante en el inicio del cuarto periodo. Óbila mantiene el nivel de esfuerzo y alcanza los diez de ventaja a cinco minutos de la bocina (60-70). Llega en ese momento el primer triple local de toda la segunda parte y, poco después, la quinta falta de Sidao, circunstancias que ponen emoción a los minutos finales. El reencuentro de León con el triple pone en apuros a los verderones que finalmente se ven superados en el intercambio 3×2...
Agustinos Eras 80 - Óbila 77
No pudo ser, la quinta victoria se hace esperar, pero el sábado en el Carlos Sastre y ante un rival muy fuerte tenemos una nueva oportunidad...
¡¡¡ Todos con el Óbila !!!
¡¡¡ Vamos EQUIPO !!!
Unas veces se gana y otras se aprende. Después de lo bien que empezaron ellos remontar y casi ganar es señal de que algo se está haciendo bien. Perder después de tenerlo casi ganado es señal de que hay cosas que corregir. En mi opinión viendo que ya ha pasado en otros partidos no se pueden fallar canastas fáciles y mucho menos mates en solitario. Hoy con esos puntos que se fueron y un poco más de intensidad de algún jugador en los rebotes creo que el partido no se hubiera escapado. Una lección creo que aprendida, veremos el sábado contra Alicante
ResponderEliminarEs normal que se escape un partido que íbamos ganando por 7 a falta de 3 minutos?
ResponderEliminarEsto es baloncesto rico, más normal de lo que pudiera parecer, un subidón cuando remontas y de bajón cuando te remontan, esto siempre ha sido y será así, la plata siempre es muy igualada y si no mira los resultados de hoy, Granada perdió, Morón también, Navarra también, Alicante necesitando prórroga, vamos que por poco normal que te parezca esto es el baloncesto, ahora a recuperar y a ver si están todos bien para el sábado, aprovecha, preguntate menos y anima más
EliminarJooooo!!!! Qué pena no traernos de vuelta la victoria con el gran esfuerzo, compañerismo y remontada del equipo.
ResponderEliminarQué alegría ver cómo, en ningún momento, bajan la cabeza y TODOS suman.
Madre mía con Cazorla! Vaya deleite. Y lo de Sidao, una pena; al final, se notó.
El sábado a llenar el CUM y a por Alicante!
Siempre Óbila!!
Buen viaje de regreso.
Soñamos en copa?
ResponderEliminarEl sábado te contesto
EliminarSiempre
EliminarPor desgracia los partidos tienen 40 minutos y los últimos fueron de León. Enhorabuena a Agustinos, aunque lo justo hubiese sido una prórroga. Esa última posesión de Hittle nos hubiese entrado y luego ya a ver quien fue mejor ? Porque de lo visto el empate hubiese sido lo más justo.
ResponderEliminarAhora toca levantarse y remar que una derrota no es nada si en Ávila volvemos a ser fuertes. Vamos Obila !!