sábado, 6 de enero de 2018

Día de lecciones

Hace ya algún tiempo, alguien, que con el transcurrir de los años demostró ser buen consejero, me dijo que en esta vida no es necesario aprenderlo todo pero que es imprescindible aprender de todo. Hoy, en el CUM, se han dado todas las circunstancias para comprobar cuanta razón se encierra en estas pocas palabras.

Antes del encuentro y durante gran parte del mismo hemos podido disfrutar de las lecciones que enseñan, de esas que no te llevan a saberlo todo pero te ayudan a aprender un poco. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores para llegar hasta el pabellón abulense. Los equipos allí estaban, y, poco a poco, iba llegando la Marea Verde, hay que entender que hoy no pudieran llegar muchos de los incondicionales y que algunos hayan tenido que seguir el encuentro atrapados en carretera.

El salto inicial nos lleva a una nueva lección. Los verderones anulan a todo un tercer clasificado y van abriendo brecha en el marcador. Incluso algunos fallos y despistes en este tramo del encuentro son aleccionadores. La lógica reacción de Hospitalet buscando meterse en el encuentro es apagada por en buen quehacer en equipo de un Óbila que manda al descanso (39-26) en un partido que estaba resultando más cómodo de lo inicialmente esperado.

Vuelven los equipos del vestuario y llega el momento de las lecciones que no enseñan nada, de las que hay que aprender, pero para no repetirlas. Para no extendernos más de la cuenta, pues probablemente en la brevedad encontremos la virtud en este caso, diremos que, aquellos que tienen como misión reconducir la actitud de los jugadores cuando rebasan el reglamento, se dedicaron a efectuar una serie extraña de reinterpretaciones que desquiciaron a unos y otros en la cancha, y elevaron el nerviosismo en una grada en la que, también hay que decirlo, no todo el mundo estuvo a la altura.

Esos ¿excesos? en la interpretación llevaron a los visitantes a dominar, aunque no en el juego, un partido que estaba siendo de lo más tranquilo. Su no saber perder, otra lección para no repetir nunca, llevó a alguno de sus jugadores a encararse con la grada. Favorecidos por la permisividad arbitral intentaron llevarse una victoria desde la marrullería sabiendo que por juego no la conseguirían. Cuando más caliente estaba la situación regresó la cordura al Carlos Sastre. La Marea Verde, puesta en pie y sobreponiéndose a las provocaciones, ovacionaba a unos Jugadores que supieron mantener la calma pese a "todo" lo que salía de la boca de sus rivales.

Una buena lección para terminar un encuentro que deportivamente siempre estuvo del lado verderón...

Óbila 71 - Hospitalet 66

... y que supuso la novena victoria de la Liga y la primera de un 2018 que si atendemos a refranes, "año de nieves...", se presenta con muy buenas sensaciones para el EQUIPO.

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


18 comentarios:

  1. Muy buena la queja de un jugador suyo acusando de racistas a cierto sector de la grada cuando en su equipo tiene a un compañero que ya ha sido expulsado de otros equipos por racista, jajaja.

    Estos partidos que manda grabar la federación luego los ven de vardad? si es así ya es una verguenza que sigan dejando pitar a algunos figuras.

    Hablando de los figuras, ya son bien conocidos y a nada que indagueis por internet vereis que su comportamiento deja mucho que desear.

    Grandes todos los jugadores pero especial mención a Sidao, amable, atento, deportivo, a ver si en L Hospitalet tambien ven el partido y aprenden un poco.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero acusarnos de comentarios racistas cuando mas 50%son extranjeros en el obila... lo segundo sus provocaciones albitrales al publico etc.... no se le excusa... los albitros es de risa esto ya jornada tras jornada tocan los tontos de turno(por ahorarme otra cosa....) pasos no pitadoa repitiendp mil tiros libres dejandp estar tres depeis técnicas provocaciones encararse a la mesa... etc sergio Jiménez juega con miedo nos remontan y no piden ni tiempo muerto... por lo demás grandisimp trabajo con un jon aramburu de 10 hittle demostrando su mano y sidao siendo el alma del equipo... vamos equipo 1 2 3 obilaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita el anónimo, que escribiendo "albitros" se sabe perfectamente quien eres jajaja

      Eliminar
  3. El tiempo muerto del Ávila faltando dos segundos dice mucho de vosotros. Que en la grada llameis mono a un jugador nuestro más aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo muerto de Óbila viene precedido por otro de Hospitalet con esos dos segundos, tiros libres a favor y el partido imposible, que pretendiais? ganar? el average habiendo perdido allí?
      De camino a vuestro banquillo durante ese primer tiempo muerto vuestros jugadores, faltones, antideportivos y chulescos durante todo el partido, se encaran con los aficionados buscando lío, como en todos los sitios hay quien cae en la provocación, pero el entrenador del Óbila, Óbila por si no te ha quedado claro, pidió tiempo para calmar los ánimos, como han dicho por ahí demostrasteis que no sabéis perder

      Eliminar
    2. Hombre, no miréis más allá, entendería que os mosquearais si se hubieran lanzado plátanos, imitado gorilas o algo así, pero si os mosqueais porque se llame mono, algo que yo no oí, a alguien que hace el mono colgándose de la red y vanagloriandose de su acción, los que os lo tenéis que mirar sois vosotros

      Eliminar
  4. pregunto yo que pensara sidao de su afición VERGONZOSO y encima os quejáis de los árbitros anda y mirar las faltas a Hospitalet y las faltas a vosotros veis la diferencia???? Pues ya esta. Ala.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.canalfeb.tv/video/avila-autentica-carrefour-el-bulevar-vs-torro/10789

      Miráte el vídeo majete, los árbitros malísimos, pero para unos y otros, parece que su entrenador puede pedir tiempo pero el nuestro no??? y no se oye ni un solo insulto racista, solo hay que ver quien se encara primero y manolete si no aguantas pa que te metes

      No te pierdas además lo contento que está Sidao con su afición, racistas aquí?, jajaja

      Eliminar
    2. No generalices chaval. Dos personas no son toda la afición del OBILA.

      Eliminar
  5. Como verderona de corazón de hace muchos años, en primer lugar pedir que se abstengan de aparecer a meter mierda gente con mucho tiempo libre.
    En segundo, y creo que lo puede confirmar muchos clubes, aficiones, etc.. no creo que un club tan respetuoso siempre y humilde como el Óbila que cuenta con el menor presupuesto de la categoría y sabemos lo que es luchar año a año para salir a competir se merezca esto; simplemente por 4 tontos (por no decir otra cosa).
    He de decir que el día del partido estaba presente y en ningún momento fui consciente de los gritos que se le propinaron al jugador y que aparecen en el video difundido.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que estas actitudes no se pueden concebir hoy en día, por lo que pido al club o a quién corresponda que dé con los susodichos y que no les vuelva a dejar entrar en el pabellón.
    Sería muy injusto que pagáramos tantos aficionados por gentuza como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También sabemos que el presidente no hará nada. Seguimos esperando sus declaraciones.

      Eliminar
  6. Nadie dice que fuese todo el pabellón, que subnormales hay en todas las pistas.

    ResponderEliminar
  7. Dediquémonos al deporte11 de enero de 2018, 23:07

    A la vista del lío que se está formando y dado que desde el fondo norte no se escuchó ningún insulto racista, además de que el vídeo de antena estres condiciona por sus subtítulos suigeneris, he decidido ver el partido en el enlace que ponía alguien por aquí. El caso es que el rifirafe empieza cuando el ofendido se cuelga de la red durante un buen rato y empieza a desafiar a la grada que le recrimina el acto. Es más, antes de recibir los reprochables supuestos insultos racistas ya ha dejado alguna perla tanto al banquillo local como al sector de la grada desde el que no partirían dichos insultos que además no justifico en ningún caso. También es verdad que hay un aficionado exaltado que poco favor hace apareciendo repetidamente en los instantes finales con muy malos modos aunque no parece que diga o haga algo xenófobo.

    ResponderEliminar
  8. A ver, que me aclare yo, si Aramburu, por poner un ejemplo, se cuelga de la red, me mira y le digo "tío, pareces un mono", tú no haces nada. Pero si todo sucede igual salvo que el protagonista es Sidao y tú me dices que no sea racista, yo te pregunto ¿acaso el racista no eres tú, ya que eres el que está remarcando una supuesta diferencia entre dos personas a las que yo he visto como iguales?

    ResponderEliminar
  9. Pol lo que leo en Facebook parece que se tiene identificado a los que han montado todo esto, en el pabellón yo no me enteré de nada, como el vice, así que ahora le toca al presi, que parece que ya hay info suficiente, el tomar las medidas necesarias para que este par de figuras no perjudique al resto de la marea verde

    ResponderEliminar
  10. Vamos a ver, que no os enteráis de nada, Hospitalet, la segunda ciudad más populosa de los países catalanes, tenía que encontrar un chivo expiatorio en la opresora Castilla y cuál mejor que la pequeña ciudad de Ávila y un Óbila que solo hay que mirar su historia y ver los jugadores de siempre más queridos por su afición para ver qué de racismo nada. Como los árbitros, que ya les vale también, no ponen nada en el acta, pues nada pasó, y en el vídeo colgado en canal FEB lo único que se aprecia es que el Óbila ganó contra siete, pues hay que buscar algo que permita seguir estirando la historia. Qué mejor que la sección de deportes, por decir algo, de apena 3 para intentar hacer oír lo que no se oye y, como no. meter un poco de puigdemont que si lo oyó desde la huida, además de tapar las maldades balompedicas de su calzoncillero patrocinador principal, sin olvidar que gracias al revuelo redicosocial que obtuvieron pronto su hermana la secta también sacaría el manipulado, que quede claro que por lo menos los del guayomin tienen gracia. Resumiendo, Ávila y todos sus habitantes a la hoguera, que no se puede permitir que un humilde equipo de un pueblacho veinte veces más pequeño que la poderosa adosada, sea capaz de ganarle los dos partidos de liga a los que si se ponen a hablar de racismo más vale que se miraran en el espejo.

    ResponderEliminar
  11. Algunos desde Ávila sacasteis los colores a los desinformativos de alguna cadena por no saber utilizar el gentilicio durante la nevada, os creíais que os iba a salir gratis? jajajaja, ilusos, como si fuera la primera vez que lo hacen, cogen un corte con abucheos, subtitulan con un uh uh uh y ya tienen el sonido de un mono, así funciona esto.

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, abstenerse de opinar gente con mucho tiempo libre y que no estaba ese día en el pabellón; ya que lo que solo ha trascendido ha sido el titular de racismo. Mira que han pasado equipos por el CUM y he de admitir (y fuimos muchos los que estábamos de acuerdo) que a día de hoy es el peor equipo que ha pasado por aquí: empezando por el "entrenador" prepotente, chulesco, enfrentándose al banquillo y mesa arbitral (y digo yo, si tan claro estabas de los insultos y abucheos varios, ¿por qué no le comiste la oreja un poco más de lo que le habías hecho durante todo el partido al árbitro para que hubiera parado el partido y se hubiera terminado la situación?), por no hablar de la actitud desafiante de varios de sus jugadores (incluido el jugador en cuestión) a lo largo de todo el partido para con nuestros jugadores, mesa arbitral y grada (y no solo al final del partido cuando sucedió todo). Aunque es cierto que en el video difundido se oyen los gritos, en ningún momento se perciben las tres palabras que supuestamente se profirieron.
    He de decir que ese día estaba presente (como cada uno) y que pese a que estaba en la misma grada no fui consciente de esos gritos.
    Que quede claro que no lo estoy justificando ni mucho menos. Soy la primera que está en contra de ello y por ello pido al club que localice cuanto antes al susodicho/s (por no llamarles de otra forma) y que no le vuelvan a dejar entrar en el pabellón; ya que de esta situación no ha sido beneficiado absolutamente nadie.
    He sentido auténtica vergüenza al tener que ver aparecer en un "telediario" nacional cómo aparecía el club de nuestros corazones verderones por una noticia como esta.
    La verdad que me resulta bastante raro que si esto ocurriera en la tarde del sábado esperen un par de días largos en hacer todo ello público cuando se podría haber hecho en el mismo día.
    Dicen que hablando se entiende la gente y esto suena más a una pataleta de tercer clasificado que pierde un partido y se tiene que hacer notar (y vuelvo a repetir que NO JUSTIFICO PARA NADA LO SUCEDIDO).

    ResponderEliminar