domingo, 21 de enero de 2018

Así habla el CUM

Os pedimos disculpas, un problema de infraestructuras (algo a lo que, por desgracia, estamos muy acostumbrados en Ávila) nos hace vivir de "prestado" y llegamos un poco más tarde de lo habitual a nuestra "cita". A pesar de ello no podemos resistirnos y una vez más nos disponemos a contaros, a nuestra manera, lo vivido ayer en el Carlos Sastre.

Llegaba el Real Murcia Baloncesto al pabellón abulense con una dinámica muy distinta a la de aquel colíder al que visitó Óbila allá por el mes de octubre. A nuestra llegada al pabellón descubrimos que, a la ya anunciada de baja Bak, se unirá la de Sidao. Ambos, vestidos "de calle", hacen EQUIPO y acompañan a sus compañeros en el calentamiento para un partido que es vital para los intereses verderones.

  

Tampoco descuidan la preparación previa los visitantes. Saben que una victoria les haría superar a Óbila en la clasificación y retomar aquel impulso que mostraban en las jornadas iniciales de la competición.

La presentación de la cantera, que se realizará en el descanso del partido, salpica las gradas de ese color verderón que tanto nos gusta y que anticipa que en el CUM se va a volver a hablar el idioma de siempre, el BALONCESTO.





Termina la presentación y los verderones saben que van a tener que multiplicarse. Wilson y Aramburu se hacen "grandes", Cazorla acelera y Berni comienza a vestirse de MVP para contrarrestar el intercambio de golpes que plantean los visitantes de inicio y llegar al final del primer cuarto con el marcador igualado: 20-20.
Entran a escena Hittle y Mulero que, a pesar de los problemas físicos que han sufrido a lo largo de la semana, se dejan todo en la cancha y aportan el ya reconocible factor Óbila que hace que los locales, vestidos de EQUIPO, manden al llegar el final de la primera parte: 35-30.



Durante el descanso el color verderón que dominaba la grada se adueña de la cancha para la presentación de todas las categorías del club.



Tras la "fiesta" vuelve la "batalla". Los visitantes muestran su necesidad de victoria y poco a poco se van imponiendo en la pista. Ballespín, en modo "francotirador" y Tsikiras que, desacertado en ataque, protagoniza las acciones defensivas mas decisivas, mantienen vivo al equipo, algo descentrado y precipitado por momentos. Llega el momento clave, 61-63, seis segundos y nueve décimas, balón verderón y Sergio que pide tiempo muerto para preparar la jugada.



Algunos esperan el triple ganador, otros tratan de defenderlo, técnico y equipo sorprenden. Cazorla pisa a fondo para convertirse en imparable, forzar una prórroga en la que los verderones anulan el ataque visitante y golpean su aro una y otra vez para, como viene siendo costumbre, cerrar el día de la cantera con victoria...

Óbila 76 - Murcia 66


Con el partido finalizado la Marea Verde puesta en pie demuestra como habla el CUM. Ovación cerrada para dos equipos de verdad, dos rivales que hablaron BALONCESTO.

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. La próxima semana es la Copa, una pena porque nos tocará esperar para volver a ver a los chicos. Una maravilla esa cantera y un partido muy serio. #Soydelobila

    ResponderEliminar
  2. Cuánta razón, dos equpiazos, con sus fallos incluidos, ayer dando espectáculo

    ResponderEliminar
  3. Partido de los que se suele decir hacen afición. Ilusionante ver que la cantera está bien nutrida.

    ResponderEliminar