sábado, 13 de enero de 2018

Contra el mejor

Nos llegan las primeras imágenes del Juan José Lozano Jareño, un pabellón en el que La Roda solo ha dejado escapar una victoria, precisamente ante otro equipo castellanoleonés, León, y en la primera jornada de liga. El resto de equipos que han visitado la cancha manchega han tenido que doblar la rodilla frente a un conjunto que, en nuestra humilde opinión, es el mejor equipo que en lo que va de liga ha pasado por el Carlos Sastre, de ahí que no nos extrañe que la semana pasada alcanzara el liderato de la categoría. La Marea Verde se prepara en la distancia para disfrutar de este nuevo reto para Óbila.





Entran los locales más acertados en el partido aunque poco a poco los verderones, hoy de azul, ajustando la defensa van recortando la escasa diferencia que había logrado el conjunto manchego para llegar dos puntos arriba al final del primer cuarto.




Cambia la dinámica en el inicio del segundo periodo. Ahora son los visitantes los que estiran la diferencia (13-19) entrando más entonados en el cuarto y obligan al técnico local a parar el encuentro. Surte efecto el tiempo muerto de La Roda que consigue voltear el marcador (26-23) forzando a Sergio a solicitar otro tiempo muerto tras el que Óbila recupera la diferencia de dos puntos (26-28) para marcharse al descanso arriba en el luminoso.



Aumentan la presión en defensa e imprimen velocidad en el ataque los albaceteños tras el paso por los vestuarios. Los abulenses se ven desbordados por el líder que con un parcial de 16-0, y una magnífica afición que los lleva en volandas, consiguen situar el resultado en un 42-28 que puede romper el partido. Después de cinco minutos sin anotar, los visitantes recuperan sensaciones tratando de meterse de nuevo en el encuentro y recortando la diferencia hasta los ocho puntos con los que finaliza el tercer cuarto.



En el último periodo Óbila lo intentó todo, pero enfrente estaba el líder que demostró tal condición. Aunque por la megafonía del pabellón podíamos escuchar que La Roda ponía a la venta las entradas para la final de Copa que disputarán en Granada dentro de dos semanas, sus jugadores no se despistaron y consiguieron cerrar una merecida victoria...


La Roda 74 - Óbila 60



Sin duda Óbila chocó, como ya lo hiciera en el CUM en la primera vuelta, con el, hoy por hoy, mejor equipo de la Liga, buena lección y a seguir trabajando...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


7 comentarios:

  1. Cada vez me gusta menos sergio jimenez como entrenador del obila no pueden meterte un parcial de 16-0 y seguir con aramburu en el banquillo.. y sin un tiempo muerto en triples penosos... y bak o estaba lesionado o no jugo nada ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. No veo iniciativa por su parte cuando debería: mala racha, varios minutos sin anotar, parcial en contra, inmovilidad en el banquillo.. Es mi humilde opinión pero creo que le viene grande..
      Bak se lesionó el martes en el entrenamiento.

      En cuanto al partido de hoy, una pena no habernos traído la victoria según comenzó todo; pero como dicen: no es cómo se empieza sino como se termina. Desde el descanso se ha visto claramente que ellos han salido más enchufados y que su gran afición les ha llevado en volandas hasta el final.
      Aún así, da gusto ver cómo nuestros jugadores no desisten y luchan cada balón.
      El sábado TODOS A LLENAR EL CUM y darles todo nuestro ánimo a este GRAN EQUIPAZO.

      Eliminar
  2. Una primera parte muy buena, ahogando en defensa a un equipo que suele ver aro con mucha facilidad, a nada que hubiésemos estado acertados el partido podía haber quedado sentenciado, pero desde el primer segundo de la segunda parte todo se vino abajo, nos desmontaron el ataque y al contraataque fueron letales.
    Me ha gustado que no hubiera comentaristas, se ha podido escuchar como animan en la Roda, a ver si recuperamos un poquito de ganas aquí, hace falta el bombo ya y si del club depende volver a montar una grada de animación en condiciones y buscar a alguien que lleve el twitter minimamente bien. Estamos muy lejos de lo que un día llegó a ser el Óbila como club, a los chicos nada que reprochar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que en el club estarán dispuestos a recibir tus propuestas y colaboración, a lo mejor tenemos que hablar menos y movernos más

      Eliminar
    2. Sabrás tú lo que colaboro o dejo de colaborar, pero está claro que hay competencias que son solo del club

      Eliminar
    3. Si te gustan que no comenten los partidos a mi me gusta que tú no nos des la brasa.

      Lo del bombo lo tienes muy fácil, pídeselo al club y no creo que te lo nieguen y así colaboras un poco wapa.

      Eliminar
  3. A quien corresponda14 de enero de 2018, 0:45

    En las últimas 24 h solo un tuit, con una foto y sin texto, los casi 2800 seguidores del club en Twitter se merecen un respeto. No sé si tendrá que ser el presidente en persona, algún vicepresidente o director pero busquen alguien que esté a la altura por favor.

    ResponderEliminar