domingo, 27 de noviembre de 2016

Y Óbila tomó Zamora

El autobús del Equipo partía hacía la capital zamorana pasadas las cuatro de la tarde, había que tomar contacto con la pista y efectuar el oportuno calentamiento previo al partido. Dos horas más tarde se ponía en marcha el autobús de la Marea Verde. Acompañados por la lluvia, e incluso por la nieve en los alrededores de Salamanca, los aficionados verderones llegaban a tiempo para tomar posiciones en las gradas del Ángel Nieto mientras los jugadores alcanzaban la temperatura óptima para el inicio del choque.






Balón al aire y Zamora que presenta sus credenciales de equipo enrachado de la categoría para salir airoso del intercambio inicial de golpes. Se alcanza la mitad del primer cuarto y los locales mandan en el luminoso: 10-6. El juego en la pista está muy igualado. En las gradas, la Marea Verde, inferior en número, también iguala a la afición local en el capítulo animador. Poco a poco Óbila toma el mando sobre el parqué y ya domina en el marcador al final del periodo.

En el inicio del segundo cuarto los abulenses aumentan la velocidad en el juego. Zamora se ve desbordado por momentos y Óbila alcanza la máxima diferencia a poco menos de seis minutos para el descanso: 17-33.



Los locales demuestran la fortaleza que les ha llevado a la victoria en sus tres últimos choques y, cerrando su aro durante casi cinco minutos, se vuelven a meter en el partido con un parcial de 12-0, hasta el 29-33, que rompe Arturo Cruz desde el 4,60.




Consiguen todavía recortar un punto más los zamoranos antes de alcanzar el descanso, pero el 31-34 con el que los equipos se retiran al vestuario no hace más que espolear a una Marea Verde que lanza la consigna a su Equipo para la segunda mitad: ¡¡¡ al ataque !!!



Tras el descanso nuestros Jugadores vuelven a subir el ritmo y la diferencia se va de nuevo más allá de los diez puntos (31-42). Esos diez puntos en los que parece que, por costumbre, tienen que saltar los "relés" de los "innombrables" bandoleros para, con su "hacer", así, a secas, y todo sea dicho, con el "buen hacer" de Zamora, el rival vuelva a meterse en el partido. Tanto es así que los locales se llegan a poner por delante, 50-49. No decae el ánimo en la Marea Verde, capitaneada por Berrón y Ripoll, incansables desde los bombos, que sigue apoyando al máximo, ya por encima de la afición local a pesar de la inferioridad numérica, y recibe de buen grado la correspondencia de los Jugadores para seguir arriba al finalizar el tercer cuarto: 50-51.

Comienza el periodo final y los locales quieren volver a repetir sus últimos resultados, pero los verderones aprietan en defensa y golpean en ataque para dejar casi sentenciado el partido a mitad del cuarto: 54-62. Pide tiempo muerto el técnico local, Saulo Hernández, buscando la remontada, pero los pupilos de David Mangas navegan con el viento favorable de la Marea Verde en un Ángel Nieto que, desde hace un buen rato, parece el Carlos Sastre y, como en casa, cierran el partido logrando la séptima victoria y manteniéndose en los puestos de cabeza en la clasificación. 

Zamora 64 - Óbila 72


El EQUIPO volvió a serlo, grandes números para unos grandes Jugadores...



... todos valorando en positivo para formar un gran grupo...



... entregando su esfuerzo a una entregada afición porque juntos somos más fuertes, juntos somos ÓBILA.



¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!

La Marea Verde esperó (junto a algunos aficionados de la afición local, en todo momento una excelente anfitriona, ¡qué grande es el BALONCESTO!) a los Jugadores y Técnicos para agradecer su entrega...



... también llegaba el momento de agradecer al club, y especialmente a Raúl, la organización de estos viajes que nos unen aún más y recordar que, en este 2016, contamos los viajes por victorias, tres de tres. Queremos también hacer mención especial a José Carlos, nuestro speaker "libre de spam", que, lejos de lo "políticamente correcto" a lo que se ve obligado tras el micrófono en cada partido, ayer se dejó la voz como uno más, como todos y cada uno de los verderones que día tras día apoyan al Equipo y que están deseando que llegue el próximo sábado para estar...


¡¡¡ Todos con el Óbila !!! 


9 comentarios:

  1. Grande ese equipo y grande esa afición, que ganas de que llegue el día 7 y volver a ver a mi Óbila en vivo, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. Lo pasamos muy bien y gana el Óbila mejor todavía, me apunto desde ya a todos los viajes que se hagan

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que el club organice viajes para la afición, pero esta a la altira la afición en esos viajes?
    Ayer iba el autobús entero?
    Fue muy caro el viaje?
    Merece la pena organizar estos viajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que merece la pena que el Club organice estos viajes, yo ayer no pude ir por que me tocó trabajar, pero estuve en Cáceres hace dos años y Getafe y Valladolid el año pasado y me apuntaré a todos los que pueda. Veo que te gusta mucho hacer preguntas y creo que si te apuntas a alguno todas te quedarán respondidas.

      Eliminar
  4. Connor, Arturo, Javi, William y Nikola asentados como quinteto básico, Mads creciendo, Domagoj dando el pasito adelante que estábamos esperando y Carlos e Ignacio todo pundonor después de una semana en la que su físico no había estado ni en el mínimo deseado. Algunos no hacen más que criticar y este equipo lo que se merece es que no dejemos de animar. VAMOS ÓOOOOOBILA

    ResponderEliminar
  5. Orgullosa de estos chicos que nos han vuelto a dar una alegría y orgullosa de ese trocito que les apoya incondicionalmente haciendo oídos sordos a la sinfonía de los músicos que siempre desafinan, a ver si con un poco de suerte les sale algún concierto para el sábado y nos dejan ver en paz el partido con Morón.

    ResponderEliminar
  6. Se acabaron los derbys autonómicos de la primera vuelta y el Óbila es el campeón de invierno en Castilla y León:

    1º- Óbila 2-1 +22
    2º- León 2-1 +7
    3º- Valladolid 2-1 -2
    4º- Zamora 0-3 -27

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran dato para ganar la Liga, como veo que te aburres te voy a dar un dato.
      En septiembre se jugó la Copa de Castilla y León y el Obila terminó tercero por detrás de los equipos de Leb Oro.

      Pipiolo

      Eliminar
    2. Así me gusta profesor, como te han cerrado la boca bien cerrada con el asunto del viaje te toca buscar pipiolos como a ti te gusta decir para seguir tocando las narices, genio y figura jajaja.

      Eliminar