viernes, 18 de noviembre de 2016

Ocho días, dos derbis

Hoy llegamos un poco más tarde de lo habitual a nuestra cita previa con el próximo partido, pedimos disculpas y explicamos el motivo. Nada más enterarnos de que el club preparaba un viaje a Zamora nos pusimos en marcha, no había tiempo que perder, teníamos que finalizar todos los asuntos pendientes y cuadrar las agendas para estos días intensos. 19 a 26 de noviembre, ocho días en los que, tras salir victorioso del disputado contra Valladolid en el CUM durante la segunda jornada (81-65), Óbila afrontará sus otros dos derbis autonómicos de esta primera vuelta, y, ya sea en el de mañana en el Carlos Sastre contra Agustinos Eras de León, o en el del próximo sábado en el Ángel Nieto zamorano frente al equipo local, C.B Zamora, queremos estar preparados...

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!



El encuentro de mañana puede parecer fácil para los verderones si atendemos a los números previos con los que ambos equipos llegan al choque: la tercera posición de Óbila en la tabla; el balance de victorias y derrotas...


... nada más lejos de la realidad. En palabras del propio Mangas: "en esta liga cualquiera puede ganar a cualquiera y con un entrenador tan experimentado enfrente, como lo es Ángel González Jareño, la exigencia va a ser máxima".
Además no hay que olvidar que los leoneses llegan tras imponerse al líder, Granada, en una eléctrica remontada final, y que esa dosis extra de moral se ve reforzada con su capacidad de anotación (especialmente desde más allá del 6,75) con tres de sus jugadores en el "Top 20" en porcentaje de lanzamiento triple (uno de ellos es el exverderón Bryant Mbamalu, que regresa a la que fue su cancha el año pasado).

Derbi contra uno de los debutantes en la categoría, un equipo al que los locales ya derrotaron en la fase previa de la Copa de Castilla y León en Íscar (80-63) y que promete dar espectáculo en el CUM. La Marea Verde no fallará y empujará para mantener invicto el fortín...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


  

14 comentarios:

  1. Granada tropezó el otro día por una excesiva relajación final que agigantó a León, Óbila ya sabe lo que tiene que hacer si quiere evitar el zarpazo. Esta semana la afición albaceteña viaja a Gandía, la que viene la abulense a Zamora, a pesar de la federación la Plata sigue creciendo, viva el baloncesto.

    ResponderEliminar
  2. Mangas monumento ¡ya!18 de noviembre de 2016, 19:16

    Articulazo de Pablo Romero en http://www.lebplata.es/2016/11/17/baloncesto/david-mangas-reinvencion-continua-del-carrefour-bulevar/67431.aspx con entrevista a David Mangas incluida.
    El siguiente párrafo:

    "La temporada 2015/16 de la Liga LEB Plata concluye sobre la pista del CUM Carlos Sastre con el el ascenso del Sáenz-Horeca Araberri pero la celebración vitoriana se detiene por unos instantes. Y es que la afición local despedía en esos momentos con una sonora ovación cercana a los cinco minutos -de esas que ponen los pelos de punta- a un Carrefour El Bulevar que había sido capaz de mantener en vilo durante semanas a toda una ciudad."

    No solo es para ponerte los pelos de punta, es como para que se te salten las lágrimas.

    Mangas monumento ¡ya!

    ResponderEliminar
  3. Nos visita un ex verderón, Bryant Mbamalu (37 partidos con el Óbila).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos leído en la entrada aunque gracias por recordarnos el número de partidos que disputó como verderón. Un consejo: el prefijo "ex" funciona como todos los demás prefijos, es decir, se escribe unido a la palabra siguiente (exmilitar), pero separado cuando precede a una expresión formada por varias palabras que tienen un significado unitario (ex teniente coronel), así que deberías haber escrito exverderón, como bien ha hecho el autor de la entrada, en lugar de ex verderón.

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Mangas monumento¡ya!, sin duda todo un ejemplo para el resto de abulenses, entrega diaria sin necesidad de fotos como otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quien? Que otros?

      Eliminar
    2. Solo tienes que entrar en la web de algún panfleto local, mayormente en ese que dedica cinco líneas escasas al baloncesto, pero se llena con otras noticias en las que hay mucha foto y poco resultado. Más gente como Mangas necesitamos en Ávila.

      Eliminar
    3. Sigues sin dar nombres, no seas palmero.

      Eliminar
    4. Debes de ser muy cort@, un tío de pelo blanco y gafas, otro trajeado y tieso como un palo... mucha foto, mucho lirili y poco lerele por una ciudad que agoniza ¿lo entiendes ya?

      Eliminar
    5. Como veo que sigues sin dar nombres intenta no comparar a nadie, que con esos comentarios no beneficias a Mangas.
      Mañana nos vemos en el pabellón

      Eliminar
    6. Cort@ no, lo siguiente. A ver si con este ejemplo lo entiendes de una vez. Mangas sale en las fotos casi por obligación, calladito trabaja y el año pasa dos finales y este en cabeza. Otros treinta mil fotos, otras tantas noticias anunciando que el AVE llegaría a Ávila, que tendríamos una subsede del Museo del Prado, que... ya lo entiendes cortit@

      Eliminar
    7. No te pongas nervioso palmero, si no quieres dar nombres me parece bien.
      Mañana te veo por el pabellón

      Eliminar
  5. el blues del autobús18 de noviembre de 2016, 20:40

    Gracias al encargado de organizar el viaje, recuerdo que la temporada pasada hubo dos y en los dos ganó el Óbila, así que sigue organizando tantos como puedas campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo en la carretera18 de noviembre de 2016, 21:18

      Muy bien lo de dar las gracias, pero apuntándose ya, jejeje

      Eliminar