viernes, 25 de noviembre de 2016

Los tercios en Zamora

Viaja Óbila hasta la capital zamorana para completar el primer tercio de la liga regular y, tras el tropiezo de la semana pasada, lo hará con la intención de regresar a la senda del triunfo lo antes posible. Si miramos la clasificación (Óbila tercero y Zamora último) o el balance de resultados (seis victorias por tres derrotas para los abulenses y, justo al contrario, tres victorias y seis derrotas para los zamoranos) parece que los visitantes son los claros favoritos para llevarse el triunfo en el último derbi castellanoleonés de la primera vuelta. No nos engañemos, no va a ser tarea fácil. Zamora (último sí, pero igualado con otros cinco equipos en la que se está mostrando como la temporada más equilibrada de los últimos años y en la que, como recuerda constantemente nuestro técnico, cualquiera puede ganar a cualquiera) es el equipo más en forma en lo que a resultados se refiere. Tras acumular seis derrotas consecutivas en las primeras jornadas, los locales cuentan por victorias sus tres últimas comparecencias en el parqué, ganando además en Azpeitia y Granada, en las canchas de los actuales primer y segundo clasificados, y dos canchas donde nadie más ha ganado hasta el momento. 

El Equipo no estará solo en el esfuerzo, los tercios verderones acompañarán a nuestros Jugadores y les trasmitirán su aliento. Un batallón de la Marea Verde viajará en el autobús fletado por el club y se unirá a las patrullas de avanzadilla que poco a poco habrán ido llegando hasta el Ángel Nieto zamorano para entablar la batalla deportiva de la animación en la grada.


Javi Marín en rueda de prensa. Imagen @Obila_com

Tanto David Mangas como Javi Marín han agradecido de antemano el esfuerzo de los aficionados que se desplazarán mañana hasta Zamora y se han comprometido a devolver dicho esfuerzo en la cancha trabajando al máximo para poder ofrecerles la victoria. El técnico ha recordado la racha de los rivales y, como ha quedado demostrada, la dificultad de cada encuentro en una competición tan igualada. El jugador, por su parte, ha señalado el esfuerzo que ha realizado toda la plantilla durante la semana para tratar de evitar los errores del último partido.

Viajamos a Zamora, nos reencontraremos con un exverderón, Stefan Asanin (duda para el partido, pues un fuerte esguince lo ha mantenido alejado de la pista en las dos últimas semanas), y, tras agradecerle su entrega durante la pasada campaña, pasaremos de inmediato a apoyar al Equipo con la intención de que se repita el resultado de los dos viajes organizados por el club en la última temporada (victorias en Getafe y Valladolid).

El encuentro se podrá seguir en directo en el siguiente enlace...


... a través del que llegará todo el aliento verderón para su transmisión a los Jugadores vía Marea Verde desplazada hasta Zamora...

¡¡¡ Todos con el EQUIPO !!!

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


5 comentarios:

  1. Mañana no puedo ir a Zamora ni ver el partido, el trabajo manda, así que a todos los que vayan les digo que apoyen contando con la fuerza de los que no podemos ir, han ganado sus partidos muy ajustados y hay que llegar al final con el partido ganado

    ResponderEliminar
  2. Plantilla de Zamora http://www.muevetebasket.es/aquimisa-laboratorios-queso-zamorano/leb-plata/2016-17/plant/4024/

    ResponderEliminar
  3. Vamos Óbila, a ganar en Zamora!

    ResponderEliminar
  4. Las barbas del vecino25 de noviembre de 2016, 18:49

    Zamora ha ganado por los pelos sus partidos, no hay que quitar méritos a esos triunfos porque siempre gana el que más puntos mete y la lucha hay que mantenerla hasta que suene la bocina, algo que no se hizo el otro día contra León. El justificar que ahora es el equipo más en racha me parece un poco ponerse la venda antes de la herida y se va con la lección aprendida.

    ResponderEliminar