jueves, 3 de noviembre de 2016

El Reencuentro

Primer partido en viernes para Óbila de la presente temporada y, en cierto modo, partido especial, pues servirá para vivir un reencuentro. Hace ya nueve años, en la temporada 2007/2008, Óbila se estrenaba en LEB Bronce y Basket Navarra Club, recién creado, se inscribía también en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Aquel año las cosas marcharon mejor para el equipo navarro, clasificado para el play-off de ascenso y octavo al final de la temporada, aceptaría la invitación para ascender a LEB Plata. Óbila, finalmente duodécimo, comenzaba a sentar las bases del ascenso que lograría al año siguiente. Pese a la situación final en la tabla, en los enfrentamientos directos Óbila fue ligeramente superior, cayendo derrotado por la mínima en Pamplona, 75-74 en el disputadísimo encuentro de la primera vuelta, pero dominando el de la segunda en el pabellón de San Antonio, 85-78, en un día en el que debutaba como aficionado un joven corazón verderón y que le servía para empaparse de la identidad verderona, del fáctor Óbila, del juego en EQUIPO.

Como ya hemos dicho, Óbila lograría el ascenso a LEB Plata el año siguiente. Navarra esperaba, aunque, enclavados en grupos distintos durante la primera fase de aquella liga 2009/2010, no se produciría finalmente el reencuentro. Un reencuentro que llega ahora, tras el paso por LEB Oro del conjunto navarro y la "supervivencia" de un protagonista de aquellos dos enfrentamientos en  LEB Bronce, el alero local Iñaki Narros, que tirará de veteranía para intentar enderezar el rumbo titubeante de su equipo en este inicio de temporada (una victoria y cuatro derrotas), frente a la juventud de un Óbila que tratará de prolongar su momento dulce con el balance contrario (cuatro victorias consecutivas, que le convierten en el equipo más en forma de la liga, y solo una derrota en el partido inicial).


David Mangas y Carlos Noguerol. Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al partido, David Mangas ha querido huir del  favoritismo que presuntamente otorgan los números al equipo verderón, recordando que Navarra viene de LEB Oro y, ahora mismo, necesita la victoria en un encuentro que prevé muy físico. "Cualquier rival puede ganar en cualquier cancha" por lo que el técnico ha dejado claras las intenciones de la plantilla para el choque de mañana: competir al máximo.
Carlos Noguerol ha subrayado la clave del buen inicio de temporada: "jugar como un EQUIPO, estar todos juntos en defensa y en ataque"; mostrándose recuperado después del golpe en el último encuentro y dispuesto, como el resto de nuestros Jugadores, a dar el 100% en el partido de mañana.

De momento el encuentro no está anunciado en la "parrilla" de Canal FEB, así que parece que, una vez más, los aficionados verderones no podrán seguir las imágenes del encuentro en directo, pero, una vez más, los ánimos de la Marea Verde llegarán allá donde juegue el EQUIPO y mañana, a partir de las 20:30 en el Pabellón Universitario de Pamplona, se oirá... 


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Un partido en el que, en principio, el Óbila tiene mucho que ganar y muy poco que perder. Pamplona es una plaza en la que muy pocos equipos sacarán algo positivo. Lo pasó mal Zornotza aunque a Navarra se le hizo largo el partido y terminó cediendo, y Hospitalet solo aguanto un cuarto para luego perder de 25. No creo que me equivoque si, al inicio de la liga, este partido estaba marcado como posible derrota. Ahora las cosas han cambiado, es una buen cancha para demostrar fortaleza y, con mucho por ganar, dar el paso necesario para volver a ser uno de los rivales a batir. Y, con muy poco que perder, que las lesiones nos sigan respetando, toc, toc, madera, jugar sin nervios y, si me apuras, sin vergüenza. Vamos Óbila!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya hombre, tarde libre y no lo dan, además Pamplona me pilla un poco a trasmano. A ver si lo dan por algún sitio y podemos disfrutar con la quinta. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que vendieron a bombo y platillo que iban a dar en directo todos los partidos que si no estos figuras nos dejan hasta sin los datos de los partidos

    ResponderEliminar