domingo, 18 de septiembre de 2016

El chupinazo

Todavía resuena en el Carlos Sastre la gran ovación con la que la Marea Verde despidió al Equipo tras la ¿inigualable? temporada pasada. Cuatro meses han pasado y, a diferencia de otras campañas, los verderones iniciábamos por fin unas vacaciones tranquilas con la seguridad de que volveríamos a disfrutar de la LEB Plata en nuestro pabellón. Nadando en los recuerdos de la gran campaña que nos habían regalado Jugadores y Equipo Técnico, pero con el Baloncesto en la cabeza (los chicos y chicas de la cantera terminaban la temporada, bregaban en el campus o nos enredaban en "pachangas" familiares que nos servían para valorar aún más el esfuerzo necesario en la practica de este bonito deporte), comenzábamos a conocer, como era de esperar, que nuestros héroes defenderán otras plazas (Marzo, Lobo y Nikolic a Lucentum; Jiménez a Morón; Asanin a Zamora; Berni al Muro Basket balear...) mucha suerte a todos en sus nuevos destinos.

También parecía que la Federación se había tomado sus vacaciones particulares. Surfeando sobre los numerosos éxitos de los chicos y chicas de los distintos combinados nacionales de promoción, se olvidaba de las categorías en las que deberán seguir "creciendo" (Oro, Plata, EBA, Ligas Femeninas). Tanto es así que, cuando estábamos a punto de deslumbrarnos con los metales de las selecciones absolutas femenina y masculina en Río'2016, bien avanzado agosto, fue cuando, por fin, conocimos la composición y el calendario de la LEB Plata 2016/2017.

Óbila, a diferencia de otros equipos con mayor potencial económico, debe multiplicar los esfuerzos para conseguir reunir una plantilla de garantías. Ahí, una vez más, y aunque las vacaciones van concluyendo, los aficionados seguimos tranquilos, sabemos que jugamos buenas cartas y que siempre guardamos un "as en Mangas". El técnico y su equipo nos van dando a conocer los primeros nombres del renovado proyecto Óbila: Carlos Noguerol, Mads Bonde, Arturo Cruz, Javier Marín, Ignacio Ballespín, Connor Beranek.

Con el equipo "en construcción", ayer llegó el primer test de la temporada. Desplazamiento hasta Íscar para disputar la previa de la Copa de Castilla y León ante un equipo que parece estar más rodado. Agustinos Eras de León, que también será nuestro rival en Plata, lo hace tras vencer a Palencia (Oro) el pasado martes.
Los nuestros entran más entonados en el encuentro, un parcial de 10-0 les otorga una importante ventaja y hace remar contracorriente a los leoneses que, poco a poco, van recortando distancia hasta el 39-35 con el que se llega al descanso. Fuerza aún más el equipo leonés en la reanudación y, avanzado el tercer periodo, manda en el marcador 50-52. En ese momento los verderones se recomponen y doblegan a sus rivales, a los que el partido les empieza a resultar largo, con un parcial de 15-0 (hasta un 65-52) entre el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo. Un último acto en el que el equipo abulense cerró con victoria su primer partido de la temporada...

Óbila 80 - Agustinos Eras 63


Una victoria que, dadas las circunstancias, se convierte en un auténtico "chupinazo" ilusionante con el que se da la bienvenida a la nueva temporada. El fin de semana que viene la fase final de la Copa en Palencia, al siguiente... ¡¡¡empieza la liga!!!
Esto ya no hay quien lo pare...

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. Nueva lección de Mangas y su equipo con el americano en modo máquina, 50 de valoración, un par de pívots solventes y volvemos a dar la campanada, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que flipas, anda que no vas a sufrir chaval, ten cuidado no vaya a ser que en vez de campanada se te caiga el badajo encima. Mucho palmero y pelota esperando favores y poco trabajador de club, así no llegareis lejos

      Eliminar
    2. Pierdete y no vayas por el CUM

      Eliminar
  2. El mago Mangas sacó su varita y nos volvió a dejar con la boca abierta. El día que se vaya lo lamentaremos y con gente como Realista eso será pronto, pena de ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, realista por que no desapareces, ya todos saben quien sois, no se como no os da verguenza seguir apareciendo por el Carlos Sastre.

    ResponderEliminar
  4. Menos de un mes de preparación y el equipo incompleto, qué más se puede pedir?

    ResponderEliminar