domingo, 25 de septiembre de 2016

Progresa adecuadamente

Todavía en proceso de rodaje, y habiendo puesto el listón muy alto tras el chupinazo en la previa de la semana pasada, Óbila viajaba hasta Palencia para la disputa de la fase final de la Copa de Castilla y León. Una fase final en la que los verderones demostraron, en dos partidos de alto nivel, que el Equipo "progresa adecuadamente".

El sábado... la semifinal. Tocaba bregar contra un equipo de ORO, C.B. Miraflores. El conjunto burgalés comenzó con más ritmo y pronto alcanzó los diez puntos de diferencia. Apretaron los abulenses hasta reducir la diferencia a la mitad cuando se llegaba al descanso (cinco abajo, con el luminoso 45-40 para C.B. Miraflores). Aguantaron todavía los nuestros en la primera mitad del tercer acto ajustando el marcador hasta los tres puntos de desventaja (51-48). En ese momento se produjo el tirón definitivo de los rivales para cerrar un encuentro en el que, pese al resultado, el renovado Óbila dejó una muy buena impresión:

C.B. Miraflores 96 - Óbila C.B. 75



El domingo llegaba la final de consolación. Previa a la lucha por el título entre los dos equipos de LEB Oro de la comunidad (Palencia y Burgos), Óbila y C.B.C. Valladolid, como ya hicieran el año pasado, se enfrentarían en la batalla por la tercera plaza. Los dos conjuntos llevaron hasta el extremo la confrontación entre iguales con la intención de alzarse con la consideración de mejor equipo LEB Plata de Castilla y León. La secuencia de imágenes del marcador refleja la igualdad de un partido más disputado que vistoso.





Óbila C.B. 67 - C.B.C. Valladolid 66





Los Jugadores agradecen el apoyo recibido por los aficionados desplazados hasta Palencia antes de recoger el trofeo que les acredita, al igual que el pasado año, como los terceros clasificados de la Copa de Castilla y León. La Marea Verde puede respirar tranquila porque, a menos de una semana del inicio de la liga, repetimos, el Equipo "progresa adecuadamente".

¡¡¡ Vamos Óbila !!!


3 comentarios:

  1. Por encima de los resultados creo que este año vamos a volver a disfrutar. Mangas es un crack y un gran entrenador que muchos querrán para sus equipos. ¿Podremos retenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si. Este año se ha quedado cuando más ofertas tenía para irse.

      Eliminar
  2. El equipo tiene buena pinta. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar