viernes, 30 de septiembre de 2016

Esto empieza ya

Y, una vez que la Marea Verde tendrá que esperar una semana para ver en casa a sus nuevos Jugadores en acción, no podíamos encontrar un mejor escenario para comenzar la temporada que el Palacio de Deportes de Granada. Equipo renovado, sí, pero decir Óbila en Granada supone comprobar como tiemblan los cimientos de la cancha nazarí. Dos visitas verderonas la pasada campaña, dos victorias para los nuestros. Al triunfo en la liga regular, hay que sumar el de la primera ronda del play-off, con el que se inició el camino que nos dejó a las puertas de la LEB Oro. Mejorarlo, o incluso igualarlo, va a ser muy difícil, pero los aficionados sabemos que año tras año, y este será el octavo, Óbila siempre acaba dando la talla dentro de la LEB Plata. Una vez más podemos empezar a soñar y qué mejor sito para hacerlo que Granada.


Imagen fundacioncbgranada.es

En principio, el favoritismo debe recaer en el equipo local: el hecho de ejercer como tal, una plantilla más larga, más rodado en la pretemporada, claro aspirante al ascenso... todo parece estar en contra de los verderones, pero esto es BALONCESTO y, a las incógnitas que plantea siempre el inicio de la competición, hay que sumar el "factor Óbila", ese compromiso que, de nuevo, David Mangas y Javi Marín han puesto de manifiesto en la rueda de prensa previa al encuentro.


David Mangas y Javi Marín. Imagen @Obila_com

El técnico ha subrayado la importancia de iniciar la liga frente a uno de los grandes favoritos de la misma, un partido complicado pero, sin duda, muy motivador y al que llegan con muchas ganas. También ha recordado que Óbila cuenta con una plantilla corta, circunstancia que tratarán de compensar con la polivalencia de los jugadores.
Marín, por su parte, y recordando el extra de motivación que supone el jugar en Granada, ha pronunciado las palabras que mejor definen el antes mencionado factor Óbila: "vamos a darlo todo y a trabajar al máximo".

El encuentro podrá seguirse en directo, previo registro e inicio de sesión en Canal FEB, a través del siguiente enlace:



Todo listo, la Liga LEB Plata 2016/2017 está a punto de comenzar. El rival se ha reforzado, entre otros jugadores, con algunos conocidos del play-off del año pasado (Carlos Cobos, Carlos Corts, Cristian Uta, Tyron de Lattibaudiere...) mucha dinamita, así que vamos poniendo cara a los nuestros, a los artificieros que mojarán la mecha a Granada y nos brindarán una gran temporada...


Imagen competiciones.feb.es (click para consultar los datos de la plantilla en la web de la Federación)

¡¡¡ Todos con el Óbila !!!


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


6 comentarios:

  1. ¿Será de nuevo el esfuerzo y el trabajo capaz de imponerse al talonario? Yo apuesto por que el Óbila volverá a hacer una gran temporada. Con el barullo ACB parece que las ligas FEB, la plata más que la oro, son el último reducto para ver baloncesto competitivo. Alicante y Granada parten como favoritos, que no se despisten, Navarra, Tarragona, Óbila, todos van a estar muy igualados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poderío económico Alicante y Granada tienen que estar arriba, me gustaría estar tan confiado como tú en que este año el Óbila puede darles guerra, pero con una plantilla tan corta será muy complicado alcanzar el nivel de la última temporada.

      Eliminar
  2. Me gusta el cartel que han hecho los de Granada, a ver si se repite el resultado de ese día.

    ResponderEliminar
  3. De sobra conocidos los Nazaries ..... entre otros, Corts, Carlos de Cobos y Cristian Uta llegados desde Clinicas Rincón, Bortolussi, Fernandez, Ivan Martinez, Adrian Bowie y algun que otro más venido a completar fila; esta fundación CB Granada apunta a ser un equipo duro de pelar en el Palacio.
    Sin dudarlo, no se puede salir cojo a la cancha porque los Nazaries ya han dado cuenta del renovado CB Morón en el Trofeo Liga EBA Andalucía.
    La suerte es para quien la busca, y Obila tendrá que luchar sin respiro en la ciudad de la Alhambra. Un saludo y un abrazo, con el deseo que sea verderona la victoria ante anfitrión tan lujoso. Vamos Öbila !!!

    ResponderEliminar
  4. Seguir en plata ya es un regalo, a disfrutar y si se gana pues mucho mejor. A la conquista de Granada, vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que canal FEB no esté como ayer en los partidos de oro y podamos ver el partido

    ResponderEliminar