sábado, 13 de febrero de 2016

Temporal

Nos acercábamos al Carlos Sastre tratando de sortear los primeros síntomas del temporal que se anuncia para las próximas horas, el fuerte viento nos impedía evitar las gotas de lluvia que, sumándose a los antecedentes semanales (las lesiones, la marcha de Toledo -que vino a acompañar a sus excompañeros-, los problemas en los entrenos...), hacían que el ambiente en el pabellón estuviese más frío que de costumbre. Comenzaba el partido y, tanto el juego como el marcador, mostraban la igualdad que los aficionados, tomando calor desde la grada, trataban de romper para los locales animando tal y como se esperaba. Los visitantes, más entonados en los lanzamientos, dominaban al final del primer parcial: 13-15.

En el inicio del segundo cuarto el temporal se colaba en el CUM. La lluvia arreciaba en el exterior y los fallos comenzaban a hacer mella en el conjunto verderón. Tarragona consigue la primera ventaja importante (13-22) que, tras unos minutos de igualdad, consiguen aumentar hasta +13 (17-30) a falta de poco más de dos minutos para el descanso. En ese momento Marzo consigue el primer triple para los locales (1 de 17 lanzamientos, no era el día) e inicia una tímida reacción con la que reducen la desventaja hasta los 7 puntos (24-31), pero un nuevo triple catalán sobre la bocina, el primero de Salvo y quinto para su equipo (Óbila había fallado dos más en los instantes finales del cuarto), situaba el 24-34 en el luminoso con el que se alcanzaba el descanso.


Estadística al descanso. Imagen @Obila_com.

Vuelven los equipos a la cancha, se reinicia el encuentro y no mejoran las cosas para los verderones. A sus fallos se unen los de la pareja arbitral, que no tienen contento a nadie, y se acentúan las imprecisiones consiguiendo Tarragona pescar en río revuelto y aumentar la ventaja hasta los 18 puntos (27-45). Que si ahora pito una técnica un tanto rigurosa... que si la compenso de inmediato... mejor no hablaremos de estos señores. Los nuestros, espoleados, aprietan en el final del acto y consiguen reducir la ventaja por debajo de los 10 para afrontar el cuarto final: 41-50.

Se inicia el último cuarto, la afición, como indicábamos en la previa, sabe que ha llegado su hora, anima como siempre y apoya como nunca. Desde la Grada de Animación se entona...

"En el Carlos Sastre, no nos ganarán,
en el Carlos Sastre, no nos ganarán,
lolo lolo lolo lolo lolo lo lo, no nos ganaráaaaan"

 ... la Marea Verde acompaña, el Equipo reacciona, y, a falta de 3:18, se coloca a solo un punto: 57-58. A Tarragona se le hace "de noche", no consigue sentenciar desde el 4:60 y regala opciones a un Óbila que no logra culminar la remontada victima de su desacierto. Los verderones no aprovechan las oportunidades de ponerse por delante o igualar (57-59 y 57-60) y Salvo, que anota su segundo y su tercer triple de manera consecutiva, da la puntilla a los locales que, como mal menor, salvan el basketaverage al final del encuentro:


Óbila 61 - Tarragona 67   


Estadística final. Imagen @Obila_com

El "temporal" de fallos condenó a los nuestros y no se consiguió evitar la primera derrota en el CUM. Los últimos desplazamientos no han sido satisfactorios para el Equipo, pero el próximo domingo en Getafe, aprovechando el viaje organizado por el club, intentaremos hacer que los Jugadores se sientan como en casa...



¡¡¡ Vamos Óbila !!!


12 comentarios:

  1. Toca tironcito de oreja, el partido no lo ganó Tarragona, lo perdió Óbila, a mejorar esos porcentajes y a ganar en Getafe para enmendar lo de hoy. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede decir más claro, con Ramasauskas casi sin minutos, Asanin renqueante, Nikolic muy perdido, jugamos casi siempre con cuatro "bajos" y ahí los tiradores tenían que haber acertado más. Jiménez muy bien hoy, Berni se cargó pronto de faltas (alguna no era) Mangas no volvió a sacarle pero sus recuperaciones hubieran sido vitales. Marzo jugó cojeando y Lobo quizá quiso más de lo que pudo. Brandon y Bryant en su línea, aunque pueden dar más. Creo que hoy empieza el cambio, volveremos a ser los del principio, ya veréis.

      Eliminar
    2. Y luego te despiertas

      Eliminar
    3. Con los goterones con los que me salpica tu señora al sacudir tus calzonazos amargado

      Eliminar
    4. Esta muy bien defender al equipo pero si no somos realistas tampoco lo serán ellos

      Eliminar
    5. A que consideras defensa del equipo? Porque en el primer comentario anónimo yo veo una crítica muy ajustada a la situación actual, podíamos decir que se ha tocado fondo y si no apoyamos nosotros reconociendo los errores no vamos a esperar que los rivales nos regalen nada no?

      Eliminar
    6. Bueno que esto tiene que salir de dentro y punto. Hoy ha sido un desastre y llevamos 5 partidos con el de la copa 6 haciendo desastres

      Eliminar
  2. Como están las cabezas. Dejar las trifulcas y centraros en apoyar al equipo. Mirar Morón que parecía que se iba a comer el mundo y donde está ya. Marín parece superior, Granada pasó su mala racha y por que no vamos a tener la nuestra? Nuestro objetivo era la permanencia y ahora con el play off casi asegurado hay que buscar quedar entre los cinco primeros. Tenemos que recibir a tres rivales directos Granada Sammic y Araberri más Xuven que no está fino y se puede decir que nuestras salidas son asequibles. Está en nuestras manos y este es nuestro año.

    ResponderEliminar
  3. Hay que dar descanso a Marzo, va justito y le necesitamos al 100%

    ResponderEliminar
  4. El entrenador solo no podrá sacar esto adelante, necesita ayuda de la afición y del cuerpo técnico, fisicamete estamos fatal, ¿por las lesiones?, fisio y preparador fisico DIMISIÓN, o si cobran multa, por mala planificación de la temporada, a Mangas no le podemos pedir más, entrena sólo la mayor parte de los entrenamientos, lleva a los jugadores al médico, entrena a los minis, etc... Un poco de ayuda del resto o Mangas se quemara y se irá y entonces se acabó el vivir del cuento a algunos.

    ResponderEliminar
  5. Ayer quedó patente el apoyo institucional a este club, uno de los más representativos de Ávila, hace solo cuatro días, en la copa, los representantes políticos se pegaban por figurar en los palcos, un par de partidos después y ya ni se dignan por dejarse ver por el pabellón aunque, claro, ni los mismos representantes del club se dignan en aparecer, su palco estaba lleno ayer ¿verdad?. Como dice el anónimo anterior solo hay dos o tres trabajadores y algunos colaboradores voluntarios comprometidos con el club, el día que se cansen esto se acabó y en Ávila por desgracia estamos acostumbrados a que los que pueden solo se preocupen por el lugar en donde sentar sus posaderas. Parecía que el deporte comenzaba a ser una vía de escape para la maltrecha situación de una ciudad que siempre presumió de su muralla, ¿cuanto aguantarán sus 88 torreones? uy, paradójico, si ya han caído, ejem.

    ResponderEliminar
  6. Correcto al año que viene o esto mejora o no tendremos baloncesto ya lo veremos. Y bueno pues ya podemos decir que pocos partidos se ganarán de aquí al final si esto no mejora

    ResponderEliminar