viernes, 26 de febrero de 2016

La reválida

Tras un titubeante inicio de partido, el Equipo recuperó las buenas sensaciones el pasado domingo en Getafe y mañana regresará al CUM con la intención de refrendar ante toda la Marea Verde la clara mejoría que la avanzadilla verderona desplazada hasta la localidad madrileña pudo comprobar en vivo. Parece que la visita de Xuven, que no consigue reflejar su condición de máximo anotador de la liga (82,2 puntos por partido) en la tabla (11º con 7 victorias y 12 derrotas) ya que, al mismo tiempo, es el equipo que más puntos recibe (83,1 por encuentro), podría considerarse como un momento propicio para revalidar la mencionada mejoría, pero, como ya sabemos, no hay lugar para confianzas y, a siete jornadas del final de la fase regular, todos se la juegan y cualquier partido puede convertirse en una trampa para aquellos que se vean como favoritos. Aunque Xuven nunca ha ganado en Ávila (Óbila tampoco lo ha hecho en Cambados), ha conseguido cerrar con victoria sus dos últimos desplazamientos (Morón y Torremolinos) y tratará de sorprender a los locales que, una vez más, han vuelto a tener dificultades para completar los entrenamientos semanales y ya cuentan con los problemas físicos como si fuesen "uno más de la plantilla". Otra vez, y ya van..., los Jugadores tendrán que tirar de entrega para dar el cien por cien en el encuentro.



En la comparecencia previa al partido David Mangas ha recordado que la posición en la tabla de Cambados no se corresponde con el gran juego que despliega el conjunto gallego. El técnico espera que la victoria del pasado domingo sirva para tomar confianza y afrontar el difícil encuentro de mañana con la fuerza necesaria para consolidar ante la afición la mejoría demostrada en Getafe. Stefan Asanin ha subrayado la intención de la plantilla de volver a recuperar el mejor juego de equipo apoyándose en las sensaciones de la pasada victoria. David Mangas también ha anunciado la incorporación de Jorge Tejera, jugador que proviene del Club Baloncesto Alcobendas (EBA) y que, dadas las últimas circunstancias, se trata de un refuerzo necesario.

¡Bienvenido a la familia verderona! Jorge. 

David Mangas y Stefan Asanin. Imagen @Obila_com 

Si el Equipo se "examina", la Afición no ha de ser menos. Los Jugadores nos han acostumbrado mal y han hecho crecer en nosotros el (tan necesario) nivel de exigencia. Los sueños son gratuitos, y soñamos, pero la exigencia tiene un precio y, como también exigimos, pues nos toca "pagar" desde la grada y "aprobar" nuestra particular reválida al grito de...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!



3 comentarios:

  1. Ya tenemos refuerzos !! Bienvenido sea a la familia Obila Basquet. Tejera (23 años) un buen refuerzo para esta última fase del campeonato.
    http://scoutbasketball.com/player/Jorge-Tejera-Tejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un refuerzo muy necesario y por lo que veo en el enlace que has puesto con buenos promedios por lo que puede aportar mucho. A ver si se recuperan los lesionados que esta última parte va a ser muy dura

      Eliminar
  2. Vaya lo que nos queda por delante Cambados, Granada, Sammic y Araberri en casa y Valladolid, Morón y Clínicas fuera, duro, duro, pero que bonito es el premio y mañana empezamos a conseguirlo. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar