viernes, 19 de febrero de 2016

Tan cerca, tan lejos

Nueva jornada dominical para Óbila y nuevo desplazamiento, aunque esta vez, a diferencia del viaje a Alicante de hace dos semanas, nuestro rival nos espera más cerca, tan cerca, que unos cuantos componentes de la Marea Verde preparan su "asalto" al Juan de la Cierva de Getafe con la intención de que el Equipo se encuentre como en casa.


Imagen @cbgetafe

Dos técnicos que se conocen a la perfección, David Mangas y Armando Gómez, dos jugadores que ya vistieron la camiseta rival, Álvaro Lobo y Toni Vicens... parece que más de una circunstancia une a dos equipos que, mirando el mapa, se encuentran tan cerca y que, mirando la clasificación actual, se encuentran tan lejos. Óbila, 4º, con doce victorias y seis derrotas, aventaja en diez puestos a Getafe, 14º con dos victorias y dieciséis derrotas.
La distancia en la tabla podría otorgar cierto favoritismo a los visitantes, pero los verderones, lastrados por los problemas físicos, no están atravesando su mejor momento y no consiguen vencer a domicilio desde el pasado trece de diciembre (también domingo, en Azpeitia) ¡tan lejos!
Los locales tampoco andan finos, desde el veintinueve de noviembre no han vuelto a lograr una victoria (de nuevo ¡tan lejos! y precisamente contra Lucentum, un conjunto que, como Óbila, pierde en sus visitas gran parte de la potencia que demuestra en casa), y tratarán de aprovechar el bache abulense para regresar a la senda del triunfo recordando que ya hicieron temblar los cimientos del Carlos Sastre en aquel ajustado final del encuentro de la primera vuelta (en el que finalmente Óbila retuvo la victoria: 59-58).

Las declaraciones de David Mangas en la rueda de prensa previa al partido del domingo dejan claro que, a pesar de la situación del rival en la tabla, el equipo no se confía y, tratando de sobreponerse a una nueva semana complicada de entrenamientos, en la que las dificultades físicas se han multiplicado, ha subrayado el compromiso de todos los jugadores para exprimirse al máximo a sabiendas de que en Getafe hay que jugar al cien por cien para tener opciones de victoria. El técnico también ha mostrado el agradecimiento a todos los aficionados que se desplazarán hasta el Juan de la Cierva el domingo, señalando que su presencia supondrá una motivación extra para la plantilla.

No corren buenos tiempos para el Equipo, ha tocado lidiar con la habitual mala racha (de resultados, de problemas físicos que se acumulan...) y, con la intención de que pueda superarse lo antes posible, la Grada de Animación y la Marea Verde se vuelven "portátiles" y estarán representadas en Getafe para que los Jugadores sientan el aliento ¡tan cerca!...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


10 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas este va a ser un encuentro de necesidades. Por Getafe pasará este domingo el último tren de la salvación y desde Ávila llegarán las prisas por recuperar las sensaciones que, una vez desinflado Morón, convirtieron al Óbila en el equipo revelación de esta temporada. Esta semana la suerte me acompaña y podré ver dos partidos en directo, el sábado en Granada y el Domingo en Getafe. Que grande es la LEB Plata y que emoción en cada partido, hasta el baloncesto ACB se quiere sumar a la fiesta del espectáculo y los modestos los están demostrando en la copa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el último tren para Getafe y es el último tren para nosotros si queremos hacer algo grande hay que coger impulso en estos partidos porque precisamente los que juegan en Granada están a la vuelta de la esquina y ahí si que nos jugaremos todo

      Eliminar
  2. Al final no puedo ir, se alarga la faena hasta las ocho y no llego a tiempo, pero mando mis fuerzas a ese autobús para que volvamos a ganar. Vamos Óbila! Espero buenas noticias

    ResponderEliminar
  3. Muchas bajas de nuevo esta semana Young y Usó no jugarán seguro Sebirumbi no ha entrenado ningún día y Mbamalu ayer realizó su primer entrenamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el típico vecino que siempre te cuenta las noticias de sucesos. Déjalo, de verdad, para leer simples noticias ya tengo la prensa normal, en este tipo de publicaciones prefiero buscar ese poquito de moral tan necesario para el deporte como para la vida misma. Una pena que desde hace algún tiempo vengas a fastidiarlo anónimo pesado.

      Eliminar
    2. Y por tus palabras deduzco que no estarás el domingo en Getafe, que paz, a ver si no vuelves al CUM.

      Eliminar
  4. Volvamos a la competición; creo que Obila debe mantener la posición en la tabla por encima del Covirán Granada (aunque igualado a victorias), al menos hasta la visita de Granada al Carlos Sastre. Para ello el partido nuestro contra el Xuven es vital, teniendo en cuenta que difícil será que Clinicas Rincón pueda con los nazarís y su hinchada que ya vá hasta final de temporada a muerte.
    A continuación se las verán en Granada, dos de los máximos aspirantes a ser segundos en la clasificación y con claras aspiraciones al ascenso: Granada VS Aramberri llamado a ser partido de la jornada Leb Plata y que si solventamos la papeleta de Valladolid, podría estar tremendo el final de temporada por las 4 primeras plazas del play off de ascenso.
    Porque Lucentum, no va a quedarse mirando.
    Será hora ya de poner animo y suerte a nuestro destino; va por mi parte.
    Aupaaaaa Obilaaaaa !!! Vamos a Getafe a empezar la remontada !!

    ResponderEliminar
  5. http://www.cartoonpics.net/data/media/6/bugs_bunny_basketball.jpg

    ResponderEliminar
  6. Sammic toma Granada, Araberri sufre pero termina ganando en Cambados, el líder no puede con Tarragona al descanso. Mañana es vital ganar en Getafe y el sábado que viene a Cambados, dejaros de tonterías y todos en la misma dirección. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar