viernes, 12 de febrero de 2016

La hora de la afición

La derrota del domingo pasado, el regreso de Carlos Toledo a Cáceres, las dificultades físicas de media plantilla, hasta el viento, que el miércoles desplazó alguna de las chapas del CUM, ha querido complicar los entrenamientos de esta semana. Los problemas del equipo crecen y es en estos momentos, recordando que la Marea Verde debe estar presente en las duras y en las maduras, cuando podemos decir que ha llegado la hora de la afición.



El equipo nos necesita y el Carlos Sastre debe vibrar una vez más este sábado. La visita de Tarragona, un equipo al que Óbila ha sido capaz de derrotar en los tres partidos disputados por ambos equipos hasta la fecha (60-69, en el de la primera vuelta en tierras catalanas, y los dos de la temporada pasada: 65-48 en el CUM y 76-87 en el Serrallo), parecería, a la vista de los fríos números, una ocasión propicia para recuperar sensaciones tras la "debacle" de Alicante, pero debemos prepararnos una vez más para vivir un complicado enfrentamiento. Tarragona, octavo en la tabla con 8 victorias y 9 derrotas, quiere asentarse en plazas de play-off y, a tres victorias del quinto puesto, trata de no perder de vista una plaza que le otorgaría el factor cancha para la primera ronda eliminatoria. No hay margen de error y, sabedores de la ración extra de moral que les daría vencer donde todavía nadie lo ha hecho, sus jugadores vendrán supermotivados a la "batalla" del CUM, donde los nuestros intentarán sobreponerse a las adversidades y mantenerse imbatidos con el apoyo de los aficionados verderones, repetimos, ha llegado la hora de la afición

David Mangas y José Alberto Jiménez. Imagen @Obila_com

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, David Mangas ha recordado las dificultades que han tenido a lo largo de la semana para poder entrenar adecuadamente, señalando que, a pesar de los problemas, el equipo tiene más ganas que nunca de volver a competir y más aún ante un rival como Tarragona (que despliega un juego bonito por lo que pronostica un vistoso enfrentamiento). José Alberto Jiménez, recalcando las complicaciones habidas durante los últimos entrenamientos, ha mostrado el compromiso de los jugadores por dar un paso adelante sobreponiéndose a las adversidades y compitiendo al máximo ante un rival tan complicado. 

Es más, aunque hemos repetido en varias ocasiones a lo largo de esta entrada aquello de que ha llegado la hora de la afición, y saltándonos excepcionalmente nuestra máxima de avanzar partido a partido, nos atrevemos a decir que realmente estamos en el "mes de la afición" con cinco partidos (desde el de mañana mismo, hasta el del día doce de marzo) que nos pillan "a mano". Tres choque en el Carlos Sastre y dos desplazamientos asequibles, hasta Getafe, el día 21 de este mes, y a Valladolid, el día 4 de marzo. Un mes en el que el Equipo debe sentir en cada momento el aliento de la Marea Verde, un mes en el que tenemos que intentar que los Jugadores sientan que juegan "en casa". Desde el club ya se ha puesto en marcha el viaje a Getafe...



... todo llegará, todo en su momento, y ahora es el de concentrarse en el partido de mañana. La despedida de Carlos Toledo, que sin duda va a suponer una baja muy importante en el aspecto físico, esperemos que suponga un aliciente anímico apoyado en las palabras que dedicó a toda la familia verderona... 

Palabras de despedida de Carlos Toledo en Twitter (@CarlosToledo94)

... va por ti, Carlos, va por Óbila, sabemos que ha llegado nuestra hora, la hora de la afición, la Marea Verde, la Grada de Animación, todos los verderones animaremos como siempre para que parezca que animamos como nunca...



¡¡¡ Vamos Óbila !!!


4 comentarios:

  1. Verderones, como compañero vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a dar:

    Estamos ante el partido más importante en lo que va de temporada. Las lesiones, la marcha de Carlos (gran jugador y mejor persona, que te vaya muy bien y vuelve cuando puedas), la imagen del partido del domingo (ya podían haber televisado otro), son circunstancias que no ayudan a afrontar con calma un partido tan difícil como el de mañana pero estando la liga como está de este partido saldremos, en el mejor de los casos, segundos (y, puestos a que los resultados sean los más favorables para nosotros, empatados con Marín, una victoria por delante de Alicante y dos por delante de Araberri, Granada y Sammic) y si nos ponemos en lo peor saldríamos como sextos (pero igualados con Alicante, Araberri, Granada y Sammic y a solo una victoria de Marín).

    Como diría algún viejo dirigente de la esfera balompédica "¡al loru, que no estamos tan mal!" Gracias al camino recorrido hasta el momento estamos aquí, y con el esfuerzo de todos podemos avanzar mucho y bien en lo que nos queda por recorrer, cada uno puede elegir donde estar y yo elijo estar al lado del equipo y no perderme ninguno de los cinco próximos partidos (incluso podría ir a Morón y enlazar hasta siete) ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. No había tenido la oportunidad de leer las palabras de adiós de Carlos Toledo y gracias a ellas mañana animaré con más fuerza que nunca. Gracias Carlos y siempre Óbilaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. He visto salir al Óbila de situaciones difíciles y en el mejor año de su historia no tengo ningún motivo para pensar que pueda fallarnos, así que yo tampoco fallaré, eso sí, llegaré un pelín tarde, el trabajo obliga, pero que son cien kilómetros saliendo a las seis para ir a ver a tu equipo?

    ResponderEliminar
  4. El equipo ha ido perdiendo fuelle, las tres últimas derrotas abultadas fuera de casa, las últimas victorias sufridísimas aquí y los rivales parece que no decaen, Granada pasó su mala racha y ahora es el equipo más en forma. Hay que recuperarse lo antes posible y todos tenemos que apoyar.

    ResponderEliminar