viernes, 5 de febrero de 2016

Domingo de carnaval

Sábado 28 de noviembre de 2015, Óbila visita el Palacio de los Deportes de Granada y consigue alzarse con el triunfo en una cancha en la que no había ganado nadie durante esta temporada y en la que no se le ha vuelto escapar una victoria a Granada desde entonces.
Domingo 13 de diciembre de 2015, toca visitar el Municipal de Azpeitia, cinco encuentros disputados por el titular de la instalación, ISB, en lo que va de liga, y cinco victorias locales. Óbila rompe de nuevo la imbatibilidad de un pabellón en el que, además, solo Lucentum ha conseguido ganar desde entonces.
Curiosamente el calendario lleva este fin de semana a Óbila hasta el otro pabellón invicto, junto con el Carlos Sastre, de la categoría. Curiosamente Lucentum, que defenderá su fortín, recibe a un Óbila dispuesto a conseguir que su casa, el CUM, quede como la única cancha inmaculada de la actual Liga LEB Plata. El Pedro Ferrándiz será testigo del "partido de la jornada", este domingo el 2º y el 3º se verán las caras en la pista alicantina.


Click para visitar la web de Lucentum

Domingo de carnaval, Alicante se despertará tras su "Sábado Ramblero" y el equipo local intentará que la fiesta continúe en su pabellón. ¿Habrá disfraces?
A los verderones no les vendría nada mal que Lucentum se "disfrazase" de visitante, "vestidos" de locales han ganado todos sus encuentros (7-0), mientras que lejos de Alicante su balance se vuelve negativo (3-6). Óbila, por su parte, tratará de ponerse la "máscara" de local (8-0) y desequilibrar a su favor el balance de resultados como visitante (4-4).
Aunque Lucentum llega un puesto y dos victorias por detrás de Óbila en la clasificación, tras cosechar una fuerte derrota en Vitoria (86-63) y con el recuerdo del partido de ida en Ávila (60-44 para los abulenses), estaríamos locos si no considerásemos al equipo local como el favorito para alcanzar el triunfo en este encuentro. Un encuentro en el que Óbila buscará recuperar las sensaciones tras los resultados negativos cosechados en sus dos últimos desplazamientos y en el que volverá a trabajar desde la humildad con la intención de alcanzar la que sería una importantísima victoria.

Así ven el partido los rivales en su previa...
http://www.fundacionlucentum.com/previa-fundacion-lucentum-carrefour-el-bulevar-avila-jornada-17-leb-plata/

Imágenes www.fundacionlucentum.com

Desde Óbila, en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, David Mangas y Carlos Toledo han señalado la gran dificultad del partido de este domingo, recordando que Lucentum está imbatido en su casa y reiterando la ilusión de todo el grupo por competir en una cancha tan difícil. El técnico se ha referido a la necesidad de aumentar el trabajo ante las dificultades físicas que atraviesan algunos jugadores, mientras que el alero ha recordado que todos son una piña, forman un verdadero equipo y se exprimirán al máximo para tratar de alcanzar una victoria de gran valor en el transcendental encuentro del domingo. 

David Mangas y Carlos Toledo. Imagen @Obila_com

La Marea Verde animará una vez más desde la distancia, pudiendo seguir el partido en directo por FEB TV en el siguiente enlace...


... quizá algunos verderones se infiltren en las gradas del Pedro Ferrándiz y puedan contemplar en directo el que sin duda, haya o no disfraces carnavalescos, será un nuevo espectáculo...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


9 comentarios:

  1. Partido para mirar con lupa más allá del resultado que será muy importante porque ganando el Óbila distanciará casi definitivamente a Alicante, y si ganan éstos se acercarán peligrosamente ( hay que buscar salvar el average si no se puede ganar). La actitud en la cancha, ver como se va llevando este tramo de la liga, hay mucho que ver en este partido. Habrá que aprovechar que lo dan en directo. Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. A pesar de las bajas de Usó Young Asanin y probablemente Jiménez podremos competir, un equipo que por su forma de juego nos viene bastante bien y que si ganamos le dejamos a 3 victorias y average a favor es decir 4 quedando 9 jornadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uso y Young estaban claras. Se sabe cuando volverá a estar el equipo al completo?

      Eliminar
    2. Se te ve el plumero, eres de la parte baja de la grada.

      Hoy no a contestado la Señora

      Eliminar
    3. Te confundes completamente. Parte grada de la alta y si me dices tu nombre el próximo día te saludo

      Eliminar
    4. Ya no me la das, eres de la parte baja de la grada.
      Estáis más moderados pero se os ve el plumero, da recuerdos a la Señora que hoy no ha puesto nada.

      Eliminar
  3. Alicante, Baloncesto y Carnaval...

    Año 2012: Domingo de piñata, Lucentum pierde contra Obradoiro en ACB 63-64

    Año 2013: Domingo de carnaval, Lucentum pierde contra Burgos en oro 66-69

    Año 2015: Domingo de piñata, Lucentum pierde contra Marín 54-69

    Año 2016: Domingo de carnaval... a seguir con la tradición... ¡Vamos Óbila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la estadística está para romperla yo, que viví entre Cadiz y Sevilla, he visto muchas veces como el Sevilla perdía en la feria, el Cadiz en carnaval, vamos que durante las fiestas los equipos locales se descentran, a ver si el domingo sigue la racha.

      Eliminar
    2. Esta muy difícil pero

      Eliminar