martes, 12 de mayo de 2015

Show Must Go On

Hace diez días Óbila cerraba tras una notable actuación la temporada en LEB Plata (Amics, Guadalajara, Zornotza y Lucentum continúan luchando por el ascenso a LEB Oro). El pasado fin de semana el equipo junior se despedía de la competición con una victoria (66-59), los equipos cadete (masculino y femenino) y el infantil ya lo habían hecho con antelación; una temporada más la cantera continúa avanzando en las categorías de formación. Podíamos pensar que ha llegado el momento de "descansar", pero, como bien dice el gran Brian May en la canción compuesta para Queen y dedicada al genial Freddie Mercury, "The Show Must Go On", el espectáculo debe continuar y, en Óbila, la temporada no ha finalizado todavía... todos podemos seguir disfrutando del baloncesto en Ávila:

El equipo senior, Clínica César Galán, comenzaba el domingo el camino hacia el título en el PlayOff de la Liga Senior Provincial de Segovia. Líder invicto en la fase regular, la victoria en este primer partido (77-49) confirma su condición de favorito y nos augura momentos de disfrute en este "todos contra Óbila"...





La cantera continúa trabajando en los entrenamientos y, antes de finalizar la temporada y alcanzar el merecido paréntesis veraniego, se prepara para participar en el...

DÍA DEL BALONCESTO

Fundación Óbila y Delegación Abulense de Baloncesto informan:

Estamos preparando un DÍA DE BALONCESTO EN ÁVILA, que se celebrará, el próximo domingo 17 de mayo.

El objetivo fundamental es reactivar el baloncesto, especialmente desde las categorías inferiores, y sentar las bases para que nuestros niños puedan disfrutar el año que viene de una competición a nivel provincial, que genere vínculos entorno al baloncesto y los valores que nuestro deporte representa.

La oportunidad de celebrar esta FIESTA en una ciudad engalanada por el V Centenario de Santa Teresa es un privilegio. Ese día “saldremos a la calle”, ocupando espacios centrales de nuestra ciudad (Plaza de Santa Teresa y Mercado Chico), y aportando alegría y espíritu deportivo, esta será nuestra forma de honrar a nuestra patrona.

Estamos en proceso de elaboración del programa, si bien os podemos adelantar que en la mañana se desarrollarán una serie de actividades en la calle, y por la tarde un torneo de Minibasket en el Pabellón Carlos Sastre, pero además habrá alguna que otra sorpresa.

Nuestra ilusión es posibilitar una jornada de turismo familiar de calidad en un entorno y en un momento muy especial, donde los niños podrán disfrutar de su deporte favorito y sentirse arropados dentro de la gran familia del baloncesto. En este sentido, os recordamos que en nuestra ciudad se está celebrando la Exposición “Las Edades del Hombre”, por si queréis reservar vuestras entradas.

Una de las actividades programadas es un Torneo de Baloncesto 3x3 para la categoría Minibasket.
El 3x3 es una modalidad de baloncesto de carácter lúdico. Pretendemos crear auténticas fiestas, en las que los niños participen con el principal objetivo de pasar un día agradable entre amigos, practicando baloncesto sin las ataduras de la competición oficial y en el que el resultado sea lo menos importante.
La inscripción es totalmente gratuita y no existe número máximo de equipos. Los equipos deben ser de 3 o 4 jugadores/as.

3X3 ÁVILA
FECHA: domingo 17 MAYO DE 2015
LUGAR: PLAZA DE SANTA TERESA
HORARIO: de 10:30 a 14:30 h
INSCRIPCIONES: hasta el jueves 14 mayo (20:00h) en promocion@fbcyl.com o en la sede de la Fundación Óbila, C/ San Pedro Bautista s/n (Pabellón de San Antonio) de lunes a viernes de 10-14 y de 16:30-20:30 + información 920257171

ORGANIZAN:
Federación de Baloncesto de Castilla y León, Delegación Abulense de Baloncesto, Óbila Club de Basket.

A su vez en la tarde del domingo se celebrará un Torneo de Minibasket en el CUM Carlos Sastre de 16-21 h con equipos de difrentes provincias de Castilla y León.



Y para los que tienen más ganas de baloncesto, llega a Ávila...



... con la colaboración de Óbila y destinado a chicos y chicas de 7 a 18 años. Más información en el "Óbila Center", en http://www.obila.com/eventos.php?reg=66 y en http://www.campusbaloncesto.com


En definitiva, y volviendo a echar mano del tema de Queen, Show Must Go On y...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!


2 comentarios:

  1. Gracias Óbila, necesitamos entidades deportivas que formen a l@s chic@s de Ávila y vosotros lo estáis consiguiendo al mismo tiempo que hacéis disfrutar a l@s mayores.

    ResponderEliminar
  2. El Ávila se hunde, el voley casi olvidado, el balonmano olvidado ya... Óbila y alguna competición de organización casera es lo único que se salva. Esta ciudad necesita equipos referentes que sirvan de base a una educación complementaria para nuestros chavales, y el deporte es una buena opción. Espero que el Ayuntamiento que salga de las elecciones del próximo día 24, y más allá de la palabrería de la campaña electoral, tome buena nota de lo que se está haciendo en algunas ciudades españolas: asistencia gratuita para los jóvenes a los partidos y competiciones de los equipos y deportistas de la ciudad, competiciones domésticas, viajes lúdico-deportivo-culturales... una buena alternativa al botellón.

    ResponderEliminar