sábado, 2 de mayo de 2015

Que nos quiten lo bailao

A solo unas horas de comenzar el paseo que nos llevará hasta el CUM Carlos Sastre para disfrutar del segundo partido de los cuartos de final del Play-Off de ascenso, y aunque nos resistamos a asumirlo, es muy probable que nos estemos preparando para presenciar el último partido de la temporada para Óbila. El rival, Amics Castelló, que ya nos había superado en los dos partidos de la liga regular, demostró su fortaleza en el encuentro del pasado martes y, en la segunda mitad, consiguió imponerse con claridad para apuntarse el primer triunfo de la serie. Una estadística demoledora durante esta campaña (0-3 para los castellonenses), unos jugadores que llegan cansados al final de la misma, un rival que busca el ascenso que llegó a tocar con los dedos en los instantes finales de la liga regular... todo apunta a una victoria visitante... pero, somos Óbila, esta es nuestra casa y aquí todo es posible.

Siete meses de temporada, más de doscientos días en los que hemos vivido de todo. Si en la pretemporada "pintaban bastos": incertidumbre en la continuidad del equipo, fichajes de última hora..., en el comienzo de la liga todo se tornaba "color de rosa": remontada ante el Barça, de nuevo en Mallorca y triunfo cómodo ante Tarragona. Llegaron las primeras derrotas (era de esperar, el "factor sorpresa" perdía intensidad) y después se recuperaba la senda del triunfo. Transcurría la primera vuelta con unos "días de sol" y otros "tormentosos", y se llegaba al final de la misma recuperando el "fortín" del Carlos Sastre. El "frío" inicio de la segunda vuelta (dos victorias y cuatro derrotas) daba paso al momento "cálido" de la liga (cuatro triunfos consecutivos, la mejor racha de la temporada) y, sin posibilidad de reacción, la baja de Johnson dejaba "helado" al equipo. El cierre de la fase regular, con la victoria en Azpeitia, devolvía la "esperanza", y la primera mitad en Castellón, ya en el cruce de Play-Off, la mantenía viva hasta que el "cansancio" (y la fortaleza del rival) nos hacía poner los "pies en el suelo".

El caso es que, seamos sinceros, todo apunta a que esta tarde terminará la temporada para nuestro equipo. Si finalmente así es, tengo dos cosas que decir: que el Equipo se entregue a fondo haciendo disfrutar a toda la Marea Verde del mejor partido posible y (¡qué narices!) que nos quiten lo bailao.
Pero si hay que echar mano a los tópicos... mientras hay vida hay esperanza... así que por los aficionados no va a ser, los jugadores han dado el máximo en los últimos encuentros y todos juntos, Equipo y Afición, Afición y Equipo, harán lo posible para forzar el tercer partido y seguir soñando...


¡¡¡ Vamos Óbila !!!

4 comentarios:

  1. Todos al CUM y, efectivamente, que nos quiten lo bailao. A por la sorpresa ¡vamos Óbila!

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda de que la temporada en general ha sido mejor de lo que se esperaba. Incluso el algunos momentos llegamos a soñar con el factor cancha para el play-off, pero la marcha de Johnson nos dejó mudos. Si, allá por el mes de diciembre, conocida la salida de Mundende, se hubiera fichado otro pívot... ahora es fácil, a toro pasado. La afición merecía un esfuerzo por parte de la directiva similar al que ha realizado el equipo casi todos los partidos. Pero es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede decir más alto pero no más claro. Una pena la falta de previsión de una directiva que, conociendo la marcha de Mundende y que sería imposible retener a cualquier jugador que recibiera una buena oferta, no busco soluciones cuando todavía era posible. La marcha de Johnson nos dejo tocados pero, gracias al buen hacer de Mangas y su equipo, y a la entrega de algunos jugadores, no estamos hundidos. Señores directivos, la afición, esos que nunca fallan, merecían algo más. Hoy era un día propicio para atraer a mucha más gente, para realizar una auténtica fiesta del BALONCESTO. Pero han vuelto ha dejar pasar otra oportunidad. Espero que tomen nota para la próxima temporada.

      Eliminar
  3. Lo mejor que puede pasar hoy es realizar un buen partido y caer con honor. Una plantilla tan corta sólo deja a estas alturas jugadores cansados, otro viaje a Castellón sería demasiado. Ha llegado el momento de pensar en la próxima temporada, esperemos que el equipo continúe.

    ResponderEliminar